Fuchsia con exceso de riego: consejos para recuperarla

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por Ventoso, 27/8/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Pues sí amigos, me ha pasado lo que nunca pensé que me pasaría, he ahogado a mi plantita en als vacaciones... no tengo idea de como.
    El caso es que la regué por arriba como me habían recomendado por aquello de no pudrir las raíces y la tengo en un plato con piedras para evitar su encharcamiento, y no la regué demasiado porque no es una planta enorme la verdad, y cuando regresé (4 día después no os penseis) le eché otro poquito de agua.
    A la mañana siguiente como la tengo en la ventana del porche la veo desde la cocina y la vi muy chuchurría... el caso es que le echo mano y... toooodo el plato lleno de agua hasta rebosar, ¡no sabía que hacer! de hecho como el tiesto es de plástico blandito (es el mismo del vivero donde la compré hará mes y medio) a apretarlo le salía mas y mas agua.
    Vamos que creo que me la he cargado ¿no?, ¿Alguien tiene un remedio fabuloso?
    ¿Y si la trasplanto a un tiesto mayor con mas tierra para que reparta la humedad? a mi es para lo mas que me da la cabeza la verdad...
    Gracias de antemano. :beso:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Qué hacer si ahogo a una fuchsia...

    Ventoso
    Te aconsejo que saques tu planta del tiesto, la envuelvas en papel de cocina, para absorver el exceso de humedad, en lo posible y como has pensado, la trasplantes a un tiesto algo mayor y con tierra seca, no riegues hasta ver que se recupa, pero ten en cuenta, que a veces es demasiado tarde y fallecen.
    Suerte con tu plantita :5-okey:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Qué hacer si ahogo a una fuchsia...

    Sí, es justo lo que yo haría e incluso, considerando que habrá una parte de las raices dañadas (no sabemos cuantas y hasta es probable que sean la mayoría y no puedas salvarla), le haría una buena poda para facilitarle el trabajo y las ganas de rebrotar.
     
  4. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Qué hacer si ahogo a una fuchsia...

    Bueno... que sepais que mi fuchsia está RIP...
    No hubo nada que hacer, se ha secado del todo, todas las raíces podridas... un desastre...
    No creo que las compre mas, está visto que esta plantita no se me da muy bien. Jo, con lo guapas que son...
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Qué hacer si ahogo a una fuchsia...

    Ventoso:
    Que fácil te rindes hombre :11risotada: :11risotada: :11risotada: si cada vez que uno de nostros por haber ahogado o secado o envenenado a una fuchsia lo hubiera dejado, no hubiera pasado del primer verano.
    Lo que tienes que hacer es lo contrario, ahora sabes lo que NO tienes que hacer, lo que SI tienes que hacer, es leer mucho y preguntar, ya verás que tampoco es para tanto y te recompensan de sobras.
    Ánimo compañero :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Qué hacer si ahogo a una fuchsia...

    Bueeeeeno, supongo que todo será ponerse, aunque nocreo que el otoño sea la mejor época para probar de nuevo, lo intentaré en primavera.
    Un saludo.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Qué hacer si ahogo a una fuchsia...

    Lo que ocurre ahora es que no es fácil encontrarlas en viveros y gardens, pero sí es buena época para las fuchsias, justo hasta que entra el invierno. Además, por tu tierra hay buenos ejemplares plantados directamente en el suelo y con unos tamaños considerables. Si te vas fijando por la zona, encontrarás más de una por los jardines, probablemente variedades rústicas, por lo que sólo tienes que conseguir que alguien te proporcione algunos esquejes de esas variedades y así disponer de fuchsias resistentes.