Acacia no se ha desarrollado casi nada

Tema en 'Acacias (varias especies de Acacia)' comenzado por maferco, 27/8/08.

  1. El año pasado planté dos árboles, una Melia, y una Acacia, están separadas unos tres metros entre si, la Melia, ha crecido y se ha puesto preciosa pero la Acacia está lo mismo, está sana, las hojas verdes y frondosas, ha dado flores rosáceas y sanas, pero no se ha desarrollado casi nada.
    Los vecinos me dicen que es porque está debajo de las ramas de un Pino que hay al otro lado,(para que os situéis, la acacia queda entre la melia y el pino, y el pino a unos dos metros )¿ puede ser ese el motivo? si es así ¿que hago? se morirá? por favor, que alguien me lo diga, porque estoy,otra vez, perdida. mil gracias.
     
  2. Re: mas ayuda

    Acabo de leer el tema, Eucalipto ¿verdad o mentira? y creo que queda contestada mi pregunta, o sea que si, que el pino puede ser el causante de que la Acacia no crezca lo que no se es si debo quitarla o conservarla, si alguien es tan amable de indicarme....Gracias.
     
  3. Re: mas ayuda

    Hola Maferco.

    El caso es que dentro de poco también la meliá estará más grande que la acacia y esta pobre quedará bloqueada por los dos flancos.

    No te atreves a transplantarla?
     
  4. Re: mas ayuda

    Mama Flora, gracias por contestar, si que me atrevo a trasplantar la acacia, lo que no se es si debo, es una acacia de constantinopla y no se si aguantará el cambio, por eso hice la pregunta, por si alguien podia orientarme, pero cuando la cambie ¿que puedo poner en el espacio que dejará vacio que aguante estar bajo un pino y se desarrolle bien? mira, envio una foto para que os hagais una idea mas acertada.[​IMG]
     
  5. Re: mas ayuda

    He pulsado en enviar cuando quría hacerlo en vista previa con lo cual no me he despedido, bueno, lo arreglo ahora. Gracias y hasta la proxima.