Violetas con hojas tostadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Lenda, 19/8/08.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hojas tostadas

    Que cosa tan rara!

    A mi no me hagas mucho caso porque se poco de plantas, pero yo lo que haría es cortarle las hojas feas, porque daño no le va a hacer seguro, y además asi no le quitaran fuerzas las hojas que luego se pudren.

    Es curioso porque aparte de por el color y porque nos dices que pierde las hojas no se le ve mal. A ver si alguien nos dice que es porque me tiene intrigada.

    Por cierto, no te preocupes si le queda el cuello largo, no es malo y cuando veas que esta bien del todo ya te podras ocupar de eso (hay un post por aqui que se llama el sindrome del cuello largo y la gente da buenas ideas).

    Saludos y suerte!!!
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hojas tostadas

    Tu violeta no ha podido producir suficiente clorofila al paso que ha estado siendo utilizada con la luz tan brillante. De seguro ya le estas dando la luz recomendable, ahora te sugeriria que le es un fertilizante alto en nitrogeno 20-20-20, el nitrogeno es lo principal para producir clorofila.

    El centro de las hojas se ve saludable, asi que tienes una oportunidad muy grande para salvarla! :5-okey:
     
  3. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hojas tostadas

    Hola chic@s:

    Gracias por vuestras respuestas Papillón, Kathy y jogadby, a ver está claro supongo, que al final es falta de fertilizante, porque nunca le he echado nada de nada, solo agua mineral, o del grifo reposada. Así que probaré con vuestra recomendación, pero ¿que hago con las hojas?, ¿las dejo o las corto?. Me da mucho miedo cortarlas, porque están fuertes no flojillas, vaya. Y si las corto tendré que tratarle la herida, por lo menos con canela ¿no? y si espero ya se secan solitas y las arranco. ¿qué hago corto o espero?. Estoy bastante tranquila porque el centro está muy sanito, pero... no me puedo descuidar, lo mismo cuando se sequen las hojas "feas" siguen las sanas??¿¿¿ aunque no lo creo. Tengo más violetas, pero en casa y a ninguna le ha pasado ésto, claro que ésta es la que más tiempo lleva conmigo....

    Saludos, y gracias otra vez.-
     
  4. Re: Hojas tostadas

    Lenda
    Yo personalmente, no las cortaría, si dices que estan fuertes creo yo que no hay necesidad, si el problema es realmente falta de fertilizante y no alguna enfermedad o hongo que se les pueda transmitir al resto de la planta entonces no debe haber problema. Claro no des completamente por un hecho que es lo del fertilizante, nosotros aquí podemos suponer por lo que vemos y lo que nos dices, pero tú al final eres la que estas viendo la planta, así que debes estar pendiente de cualquier señal que te pueda indicar que puede ser otra cosa.
    Saludos
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hojas tostadas

    No las cortes! el fertilizante corregira el problema!
     
  6. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Hojas tostadas

    Hola Buenos Días:

    Gracias por las respuestas, puess.... ¡¡ no corto !! me daba pena tener que hacerlo, porque como digo, están fuertes y "sangraría" mucho el tallo. Ya os contaré su evolución.

    Saludos,
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hojas tostadas

    si, veras que cuando comienzes a ponerle nitrogeno para que produzco clorofila sus hojas se iran poniendo verdes.