Nuez germinada: ¿hacia dónde debo sembrar?

Tema en 'Multiplicación de nogal por nueces, injerto y esquejes' comenzado por Centeotl, 2/9/08.

  1. Centeotl

    Centeotl Dave

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad De México DF, México
    Q onda foreros, pues miren sembre una nuez de castilla y ya me germino hace cerca de unos 7 dias, se abrio del piquito que tienen, y empezo a salir una raiz blanca, y me asalto una duda, hacia donde debia sembrarla??, en cuanto salio la deja intacta y la raicita q apenas se asomaba empezo a irse hacia la tierra (ya que la nuez esta horizontal), la raiz crecio de volada, los primeros dias la sacaba solo para ver como iva, y cada dia se extendia mas hacia abajo, es normal???, hice bn en dejarla q se fuera hacia abajo?? o ese debrio haber sido el tronco??, mi otra pregiunta es que, hoy empece a ver q alado de mi nuez se asomaba una especie de hierbita, apenas en desarrollo, asi que pense que era hirba mala y empece a escarbar y me di cuenta de que seguia mas abajo, y por accidente la arranque, habra sido esa la plantita??,
    esta foto era de cuando apenas empezaba a salir, ahora ya no la quiiero sacar ya que debe estar ya muy a profunda, cmo veran, la raiz se clavo hacia la tierra, otra pregunta es, de donde se supone que saldran las hojitas, por favor ayudenme ya que realmente deseo q salga bn mi nogalin jaja grax!!!
    [​IMG]
     
  2. Re: Hacia donde sembrar nuez germinada???

    Plántala con cuidado con la raiz hacia abajo, no importa cómo esté ya (haz un agujero más grande, echa la tierra encima, y riégala para que se compacte alrededor de la raiz), y si realmente quieres que salga tu nogalín, por favor, deja ya de desenterrarla :11risotada: porque la vas a acabar partiendo... La Naturaleza hará su trabajo y las hojitas acabarán saliendo.
     
  3. Re: Hacia donde sembrar nuez germinada???

    dejala tranquila precupate de darle buenos cuidados pero no le arraques las hojas ni las estes sacando de la tierra y veras que crecera sana y fuerte y como dice jose L La Naturaleza hará su trabajo. a su debido TIEMPO¡:smile: