Costilla de Adán: las raíces aéreas están enormes y afean bastante, ¿qué hacer?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por estrellabulnes, 3/9/08.

  1. estrellabulnes

    estrellabulnes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a tod@s. Es la primera vez que entro en este foro y quería preguntaros lo siguiente:
    Tengo dos Costillas de Adán en una terraza (con sol de mañana). Ambas van muy bien (sobre todo desde que les puse riego por goteo) y me están creciendo enormemente. El caso es que también lo hacen las raíces aéreas, se están poniendo tremendas y afean bastante. LA DUDA ES ¿PUEDO CORTARLAS O AL HACERLO DAÑARÉ A LA PLANTA?
    PD: Preferiría que me respondiérais a mi correo pues aún no estoy muy ducha en foros y me hago un lío para localizar lo que quiero. Gracias.
     
  2. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: Costilla de Adán

    Mira en plantas de interior, hay un hilo sobre ese tema,si se pueden cortar las raices aereas de la costilla de adan no pasa nada,salud.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Costilla de Adán

    hola! yo tengo la monstera afuera, pegada a la chimenea y sube hasta el superar el techo ( tine como 20 años) las raices yo corto casi todas, dejo las que abrazan a la pared, y saca rápido las que estan a la altura de las tejas, pues las levantan y corren por abajo, rompen todo por la fuerza que tienen. Si bien quedan llamativas cuando cuelgan de 3m o más como lianas solo dejo 1 o 2. Las corto bien cerca del tronco con una herramienta bien afilada para no dañar la planta.¿ Sabes que el fruto es comestible?:5-okey: