Antirrhinum majus: he sembrado semillas y no logro que germinen

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por Arycecy, 3/9/08.

  1. He sembrado las semillas de Antirrhinum majus, pero no he logrado hacerlas germinar. En una ocasión fue porque las sembre como a 2 centimetros de la tierra. La última vez solo coloque las semillas sobre el compost, pero de eso ya hacen como 4 días y no se ve nada.

    Alguien me podría decir cuantos días se tardan en germinar????.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Experiencias con Antirrhinum majus

    Hola: la semilla Germina a 16-22ºC. en 10-14 días.
    En todo caso tapalas con una capa fina de humus de lombríz.
    Si son semillas buenas no deberías tener problemas.:beso:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Experiencias con Antirrhinum majus

    Yo las siembro directamente directamente a voleo en sitio definitivo en primavera y me salen hasta en las grietas del suelo y entre el muro! ;) Son semillas fáciles siempre y cuando se les proporcione la temperatura, luz y humedad necesaria.....y siempre que las semillas sean bastante frescas y sanas claro!

    No hay que cubrir mucho la semilla si se hace semillero....con una fina capa de tierra, lo justito para taparlas, es más que suficiente :5-okey: Yo las que esparzo a voleo por el jardín no las cubro...sólo las esparzo, ...tal y como hacen ellas de manera natural cuando dejan caer las semillas de la planta....De manera natural no viene la madre naturaleza a echarles tierra, caen sólas y donde caen germinan ;)

    Ah! los semilleros siempre a la sombra y siempre la tierra húmeda...cuando germinen se riega menos pero hasta entonces, que la tierra esté siempre húmeda. Regar con pulverizador o por abajo para no desplazar las semillas.

    Besitos,
    Sussy