Rosales enanos no sé qué les pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por hiedra, 21/9/06.

  1. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    en agosto compre en un centro comercial dos rosales enanos.estaban muy desmejorados y me dieron pena.
    yo creia que lo que tenian era falta de cuidado y que con paciencia loos recuperaria,pero pienso que en realidad lo que tienen es una plaga.os mando una foto haber si sale.
    traian las hojas amarillentas y al poco tiempo se le cayeron todas.despues uno de ellos ha brotado pero otra vez comienza ha amarillearle las hojas y a caerselas.eso uno ded ellos pero el otro ni si quiera eso.
    que opinais???:93malito: :llora-llora: http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/93malito.gif
    :93malito:http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/llora-llora.gif
    :llora-llora:http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/tirarlospelos.gif
    :tirarlospelos:https://img168.***/img168/7742/rosalrn6.jpg
     
  2. Re: que le pasa a mis rossales

    Hola Hiedra, buenas noches:happy:

    Ante todo decirte que nunca compres rosales pequeñitos que veas algo "chungos" por mucha pena que te den o por muy baratos que los vendan. :-? Suelen estar mal porque están en interior, con aire acondicionado, los riegan cuando se acuerdan, la gente los toquetea, etc., es decir, no te llevarás buenas plantas a menos de que sean recién puestos a la venta y en cantidades enormes:5-okey:

    Yo te lo digo por propia experiencia, compré 3 rosales en Día de El Vendrell (Tarragona) antes del día de la madre (a principio de Mayo). Han florecido, sí, pero después y a pesar de todos mis solícitos cuidados:icon_evil: , se me han muerto los pobrecitos. Y ya no es por los 7 euros que me costaron los 3, es por la rabia:icon_evil: y el disgusto:desconsolado: que te llevas: tu compras con mucha ilusión y pataplaff, chasco al canto.

    Así que te diría que actúes con ellos como acostumbras a hacerlo, no les dés mucho cuidado extra, porque es que incluso he llegado a pensar que tal vez son de temporada y una vez florecen todas las ramas, se mueren:(

    Animos, Nacar. Ya comprarás otros bien guapos y frescos la próxima primavera:ojoscorazon: Saludos y :beso:
     
  3. Re: que le pasa a mis rossales

    Hiedra, perdona la despedida, que te he puesto Nacar, me he confundido, lo siento:icon_redface: saludos otra vez y otra vez:beso:
     
  4. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: que le pasa a mis rossales

    muchas gracias bichayaya,tienes razón ,hice una tonteria.
    me he deshecho de ellos porque me podien enfermar todas las demásy la iba a liar del todo.pero como la esperanza es lo ultimo que se pierde, se los ha llevado mi madre .a ver si los recupera¡.......:meparto:
     
  5. Marabril

    Marabril Adoro los gatos

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que le pasa a mis rossales

    Hola hiedra,
    a mi me pasó parecido, pero los recuperé. Primero les rocié con fungicida, a los diez días los trasplanté y los puse en el exterior a la sombra y pasada una semana les rocié con insecticida. De momento han crecido muchísimo y da gusto verlos. Eso sí, en el interior no iban cara al aire...
     
  6. Sirca

    Sirca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga
    Re: que le pasa a mis rossales

    Hiedra yo tengo un rosal miniatura que me regalaron, creo que comprado en el carrefour. Bueno, pues en este verano ha tenido mosca blanca, y luego hongos, que tuve que quitarles practicamente todas las hojas, lo dejé pelao al probre. Cuando por fin se empezó a recuperar, y a brotarles hojas nuevas... ¡¡he descubierto que tiene pulgones :desconsolado:!! Me tiene desesperada, todo el día pendiente de él. Bueno, ha sobrevivido... por ahora ;)

    Por cierto yo lo tengo en el exterior, en una terraza con mucha luz, pero no sol directo.
     
  7. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: que le pasa a mis rossales

    Hola

    hiedra, los rosales son plantas delicadas, pero no más que otras plantas, la cuestión está en saber cómo cuidarlos, como todo.

    Lo siento, pero estoy en absoluto desacuerdo, no digo que sea completamente seguro que puedas salvarlos si están muy enfermos, pero todo es intentarlo. Puedes poner fotos y contar tu problema en el subforo de rosas, por allí hay gente que entiende mucho de enfermedades, y pueden ayudarte, si quieres.

    :razz:
     
  8. Re: que le pasa a mis rossales

    Hola Hiedra, yo pensaba que los rosales enanos eran plnatas de exterior.

    De hacho compré 4 macetitas y las puse al principio en el recibidor en un sitio con mucha luz, detrás de un pavés, y, ..., aunque lo spulverizaba adiario con agua y sacaba un rato al exterior, ví como no estaban " bién del todo.

    Así que los trasnplanté a unas jardineras de exterior, les puse más tierra y podé las flores marchitas , luego les he echado un triple acción hoy, pués he visto que algunos brotes nuevos teníán un polvillo balquecino en las hojas, y además vi un gusanillo verde muy chichito merodeando, así como algún hilillo que parecñia de araña.

    Total , que espero que se saneen un poco, en `pricipio yo tenía entendido que eran plantas de exterior.

    Saludos a todos en el foro, estoy muy interesada en toda la información y experiencia que me aportéis sobre los rosales enanos.

    Pedí información ene el foro de rosas pero es tan especializado, y por lo visto hay tantas especies y subespecias que no me aclaro nada .

    Si alguin quire o puede aportarme algun apaortación o experiencia esteré muy agradecida.


    Graciasss :beso: :5-okey:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: que le pasa a mis rossales

    Hola!

    Los rosales, mini o no, son de exterior. Se pueden tener en interior si se dan determinadas condiciones, y algun@s forer@s lo han conseguido, pero donde mejor están es en exerior.

    Cuando están recién comprado no es conveniente ponerlos directamente al sol, porque si en los viveros han estado en invernadero el cambio brusco los puede quemar, pero después de un tiempo de adaptación, al sol, como todos ;)

    Y no son de temporada, Bichayaya, aunque algunos son tan puñeteros que lo parecen :icon_evil:

    Suerte con vuestros mini!
     
  10. Re: que le pasa a mis rossales

    Elionor, la verdad es que yo me animé por mi vecina que tenía uno desde el año pasado, y cada vez más bonito, en el exterior pero una zona protejida, le da el sol paro no todo el día, sino de la mañana y la tarde, y está precioso.

    Enfín esto apoya que no son de temporada.

    Ánimo con nuestros rosales enanos o minis. :happy:
     
  11. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: que le pasa a mis rossales

    perdonad ,pero he tenido problems de salud y no he podido conectarme,pero en este tiempotengo que decir que los rosales que se llevo mi madre,los podo ,los dejo casi pelados sin apenas hojas y a dia de hoy tienen brotes nuevos por todos lados.no le ha ecchado ningun producto quimico,y parecen saludables.al final voy a creer a mi madre que dice que para las plantas solo hay que tener buena mano.:meparto:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: que le pasa a mis rossales

    :razz: Hiedra, me alegro de que tus rosales estén mejor...:52aleluya: :52aleluya: espero que sigan prosperando:meparto: :meparto:Y sobre todo espero que tu ya estés completamente recuperada
    :beso: :beso:
     
  13. NEL

    NEL NEL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: que le pasa a mis rossales

    Usa una vez a la semana funguicida y canbiala a un tiesto mas grande. Yo tengo 5 y ahora ya estan floreciendo. Un saludo.
     
  14. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: que le pasa a mis rossales

    Hola yo tengo 2 rosales mini en el exterior en un lugar en donde les da el sol durante toda la mañana y tarde y sombra durante el resto del dia, seguido se llenan de pulgon lo que hago es bañarlos con una mezcla jabonosa y alcohol y santo remedio.
    Cuando se secan las flores las corto inmediatamente para que no resten fuerza al resto de la planta, abonalos quincenalmente que sea rico en potasio y listo.
    Saludos.
     
  15. Re: que le pasa a mis rossales

    ¿Estas segura que todos son exteriores?. He comprado uno que pone "planta de nterior" y como estamos ya en invierno pues no se que hacer con él. Se le han secado sus 6 capullos y le miro y no se si sacarlo fuera para que pierda sus hojas e inverne o seguir protegiéndolo en casa.
    Si alguien tiene alguna idea le estaré eternamente agradecida.