ayuda con mi cactus, por favor !

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por aventum, 5/9/08.

  1. aventum

    aventum

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, puede que mi pregunta sea demasiado ridícula y absurda pero me ha pasado algo extraño y no se que pensar. Os cuento: hace 5 dias transplanté un cactus que me regalaron hace unos meses, según parece lo llaman "asiento de la suegra". La tierra que he usado es sustrato con enraizante que tenia de otros transplantes y lo he colocado en una maceta bastante grande. Bueno, pues esta tarde he visto que el cactus tenia mucha menos tierra que esta mañana y ceniza. Mi pregunta es: un cactus puede desintegrar la tierra y convertirla en ceniza ? Parece cosa de magia, pero es lo que me ha pasado. El nivel de la tierra ha descendido unos cinco cms y se ha convertido en ceniza, ceniza de leña porque huele a chasca.
    Puede ser esto posible o debo pensar que alguien ha entrado en mi jardín para gastarme esta broma macabra ? :desconsolado:
    Necesito que alguien me pueda contestar por favor. Yo no entiendo nada y no le encuentro ninguna explicacion y lo que realmente me aterra es pensar que alguien se ha paseado por el jardín de mi casa.
    Muchas gracias,
    Un saludo
     
  2. Pues me tardado mi tiempo pensando y sacando lógica...
    Sobre el espacio faltante (sustrato -) podría tratarse de un espacio donde el sustrato no llegó y luego se compactó ocupando el espacio, pero esto no creo que pudiera ser en una cantidad mayormente importante.
    Pero lo de la ceniza... ni idea, yo pensaría en que alguien lo ha hecho!

    Espero que encuentres la razón del suceso.
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Como bien te ha dicho Jarturo la falta de tierra no es falta, sino que se aposento y bajo el nibel y la ceniza puede ser a causa de que muchos sustratos lleban carbon vegetal como uno de sus componentes, seguramente este tendria de mas y al regar como pesa menos este floto y quedo arriba :5-okey: No te preocupes no creo que tengas inquilinos esparcidores de ceniza en tu jardin :smile:
     
  4. aventum

    aventum

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias a los dos, me quedo un poco más tranquila.
    Hoy también he observado que una zona del cactus, a la que le da más el sol está como acorchada y de un tono marrón arena de mar, creo que lo estoy perdiendo. Espero poder subir mañana una foto para que lo veais y me aconsejeis. Gracias de nuevo.
    Un saludo