Enfermedad de mi tortuga

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por dombeya, 8/9/08.

  1. dombeya

    dombeya

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cadiz costa.-España
    Tengo una tortuga de orejas rojas que le han aparecido unas manchas blancas en el caparazon, justo ahora que ha empezado a cambiar las placas, estan como empezando a horadarse. Tiene dos del tamaño de una uña del dedo miñique y en la parte posterior muchas como puntas de alfiler.
    Sabeis si es una descalcificacion, avitaminosis o un hongo?. Come pescado crudo boquerones y calamares.
     
  2. burjassotero

    burjassotero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ENFERMEDAD DE MI TORTUGA, AYUDA A MARIBICHOS Y DEMAS TORTUGUEROS

    Hola, yo no te puedo ayudar pero se de alguien que si, es un veterinario al que le puedes hacer consultas online gratis en su foro o incluso enviarle tu consulta a traves de un formulario.

    le puedes encontrar en www.pepetarga.tk

    Saludos
     
  3. Re: ENFERMEDAD DE MI TORTUGA, AYUDA A MARIBICHOS Y DEMAS TORTUGUEROS

    :happy:

    Sin buenas fotos... a saber que puede ser.

    Pero por si acaso son hongos, píllate un cepillo de dientes de niño (tienen los pelos mas suaves) y dale un buen escamondado en todo el cuerpo con agua y jabón (sin tocar la cabeza) y después dale un buen enjuagado.

    Mantén el agua impecable y en general, ASEGURATE de verdad que todos lo que haces para cuidarla es correcto, y que no faltas detalles en su mantenimiento. Para ello, has de pasarte por web especificas de tortugas, como tortugamania.cl, infotortuga, Forotortugas... y allí gustosos te dirás como has de cuidarla.

    Añade al agua cada vez que la cambies un pellizco de sal y si la cosa pinta mal, visita a un veterinario.

    :52aleluya:
     
  4. dombeya

    dombeya

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cadiz costa.-España
    Re: ENFERMEDAD DE MI TORTUGA, AYUDA A MARIBICHOS Y DEMAS TORTUGUEROS

    Gracias maribichos, sabia que tu me contestarias, ya he hecho esos cuidados iniciales, y de momento la he sacado del estanque y esta en seco. Mi estanque es de 150 litros que no puedo cambiar continuamente (al agua se pone verde a los dos dias) en el viven otras tres tortugas que no tienen nada. He visitado esos foros y en uno a traves de tu "estanque.com" he visto otra consulta parecida de una tortuga de una forera tuya. He seguido el link al que le remitias y ya he leido los consejos que daban en el, pero claro no se los resultados que obtuvieron (era de hace algunos años).
    DE momento le he lavado con jabon normal de manos y le he frotado con Betadine todo el caparazon. Ahora le voy a aplicar una pomada fungicida de humanos (miconazol) que aconsejaba el experto del foro. Pondre las fotos de las manchas y segun vaya evolucionando otras mas, para si alguien tiene lo mismo que la mia. No obstante tambien me comunicare con ese veterinario que recomiendas, en mi zona no conozco veterinarios de exoticos.
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ENFERMEDAD DE MI TORTUGA, AYUDA A MARIBICHOS Y DEMAS TORTUGUEROS

    Sigo alucinando contigo, Mari Bichos!;)