Hoya bella con problemas

Tema en 'Hoya bella' comenzado por evalentin, 6/9/08.

  1. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Recordais el problema que tenía con una de mis H. bella... que por cierto esta casi casi muerta.... pues bien la segunda sa comienza con los mismos síntomas.
    No he podido esperar más y le he cambiado todo el sustrato, pues la otra vez (la muerta) tenía pintitas blancas en el sustrato (supongo que serían hongos) y una vez le he cambiado el sustrato la he regado con fungicida sistémico, no se si será suficiente... y es una pena porque es una planta grandísima... no se que hacer más.
    ¿algún consejillo? Gracias.
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Vuelven los problemas con la H. bella

    hola evalentin ami me funcino, lo de pulverizar con alcohol, la pulberizo por la noche, me funciono. por ahora no tiene bichos.:happy:
     
  3. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Vuelven los problemas con la H. bella


    Que lastima evalentin, antes de haber cambiado la tierra, tenias que haber efectuado una foto de la tierra, para ver lo que era, con foto es mucho mejor, decir la posible causa de ello, desconozco lo que te paso en la anterior, puedes poner tambien alguna foto de la misma, para empezar te aconsejo que vallas haciendo esquejes de la misma si es tan grande como tu dices, sobre las pintitas blancas que dices, asi a vote pronto te puedo decir que puede ser cochinilla de raiz, que chupan las raices y las dejan sin ella, hasta que matan la misma, cuando las ha sembrado de nuevo tenia muchas raices o pocas.
    En fin ya nos informaras como va la cosa.

    saludos:5-okey:
     
  4. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Vuelven los problemas con la H. bella

    Lo pensé Manuel... pero es que llevo una semana buscando la cámara de fotos y no se donde la hemos podido guardar... y el movil pues como que no tiene tanta nitidez. Si te comento que esta planta tenía muy pocas pintitas blancas, la otra tenía muchas más, y en cuanto a sus raices, muchas... tiene muchas. le retiré la gran parte del sustrato que tenía (que además no drenaba bien) y una vez la trasplanté pues la regé con fungicida sistémico pensando que sería algún hongo... ¿crees que debería regarla con insecticida sistémico?
    Es una pena poque son plantas muy grandes, de unos 30cm de alta y 40 cm de radio.
    Gracias, :5-okey:
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Vuelven los problemas con la H. bella

    Hola evalentin

    Que pena que no le hicieras una foto.
    Bueno la tierra es una de las bases importantes en todas las plantas, deberia de ponerle una que drene bien y mejor que la pongas en una maceta de barro, las raices se desarrollan mejor y no existen pudriciones.
    Yo le habria echado el insecticida sistemico, pero bueno ya que le has echado el fungicida sistemico, en el proximo riego, empieza a echarle el insecticida sistemico al menos en tres ocasiones para poder eradicar las posibles cochinillas, luego te recomiendo que le abones, con el objeto de que se recupere de todo lo quimico, sacala que le de algo de sol por la mañana o al aire libre, espero que se recupere. Suerte:5-okey:

    saludos