identificación y problemilla...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por prisa, 9/9/08.

  1. Hola! como he dicho en el foro de suculentas...yo suelo andar por las hortalizas mas bien, pero como tengo dos minicactus sin nombres, me animo a presentároslos y de paso os pido ayuda.
    Primero la foto:
    [​IMG]

    Podría ser una opuntia subulata?? el pequeñito y redondo no consigo verlo por ningun sitio, quizas sea muy pequeño y yo muy novata ;)
    El problemilla que tengo es que el que yo digo que podria ser opuntia, se está poniendo un poco pocho. Los trasplanté en esa macetita, siguiendo el consejo que me dieron en la tienda, y han estado muy bien todo el verano (han crecido mucho y le han salido "hijitos"), pero hace unos dias, la "opuntia" se ha empezado a arrugar y las "hojitas" están un poco oscuras, blanditas y caidas. La maceta no tiene agujero, me dijeron que no era necesario si los regaba poco, y eso hago, solo riego cuando la tierra está suelta y seca, y echo el agua en pequeñas cantidades, con un pulverizador directamente en la tierra.
    Tambien me gustaría saber si los puedo poner junto a una suculenta que he comprado hoy, en una misma jardinera rectangular. Hoy he visto una jardinera de barro, con agujeros, y como las tres plantas son mas o menos del mismo tamaño, pensaba ponerlas juntas. Se podría?
    Ah! en el cactus pequeñito, lo blanco que se vé, son los restos de una flor de plastico que traia pegada con silicona, y que no pude terminar de quitar, porque si no, me lo cargaba. La suculenta que he comprado hoy tambien trae una flor pegada de la misma forma, vaya tela!!
    Bueno, no me enrollo mas, muchisimas gracias!!
    Saludos!
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Lo de la flor lo odio...pero bueno.

    Yo no veo a tu cactus pocho, y creo que si podra ponerlos en la misma jardienra co un sustrato que drene muy bien.

    Saludos
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    la opuntia es subulata forma monstruosa, el cactus globular no se ve bien los detalles.

    yo creo que depende de que suculenta no cactacea sea, ya que algunas que les gusta mas el agua que otras, y otras como los conophytums que no se riegan en verano, por que estan vegetando.

    deberias poner una foto de la sucu, y la maceta sin agujero no me gusta para nada, siempre se puede juntar agua al fondo y tendras pudricion.

    suerte.:5-okey:
     
  4. Muchas gracias por vuestras respuestas! Mañana iré a por la jardinera de barro con agujeros.

    La suculenta es esta:
    [​IMG]

    Os pongo primeros planos del cactus globular, a ver si se ven mejor los detalles. Cuando lo compré, a principios de verano, era solo una "bolita", ahora son cuatro.
    Tambien dejo una foto mas de cerca de la opuntia, para que veais lo que digo de que está "pocha", es que siempre ha estado muy tersa y erguida, y ahora está como blanda. Por cierto, le estan empezando a salir pequeñas púas, es normal? Nunca tuvo púas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!
    Saludos!
     
  5. Hola de nuevo! Subo el post, que se me estaba cayendo por los suelos...
    ¿alguien me podría decir algo del cactus globular o del estado de la opuntia?
    Muchas gracias!
    Saludos!
     
  6. Hola creo que la pequeña es una mammillaria pero no se cual, la otra no la veo tan mal pero igual tendrias que revisar las raices no sea que las este perdiendo por algun motivo.
    Saludos
     
  7. Muchas gracias!,como espero poder trasplantarlas a una jardinera (llevo dias buscando una de tamaño apropiado y nada), me fijaré en las raices. Mi preocupacion viene porque no ha estado siempre así, solo desde hace un par de semanas mas o menos. Y encima le han empezado a salir espinas :sorprendido:
    saludos!
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy de acuerdo con Don Floro, es más, te diría que urge lo del agujero.
    Lo de las espinas es normal, nunca supe si es cactus o sucu, pero a ese bicho lo veo a veces por las tiendas, y pincha! :5-okey:
     
  9. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hola Prisa, yo no me animaría a ponerlas todas juntas ya que la suculenta es una haworthia y en otoño tiene una época de crecimiento de raices y necesita un poco más de riego mientras que los 2 cactus entrarán en época de sequia. En todo caso, yo sólo te puedo aconsejar que en la medida de lo posible no juntes plantas en una sola maceta. Los "fallecimientos" en mi pseudo-familia se han generado por esa misma razón. Es que luego resulta que no todas tienen las mismas necesidades.
    Y sobre la mammillaria...y aquí me aventuro de lo lindo, que soy muy mala para los apellidos... podría ser una marksiana? Saludos y suerte con tus plantitas.
     
  10. Bueno, pues ya las he trasplantado, cada una a una maceta,con bastantes agujeros. Lo hice anoche y hoy estan bien, no he notado cambio alguno. Parece que no van a sufrir mucho el trasplante. Aunque cuando fui a separar a los dos cactus vi que sus raíces estaban demasiado juntas,casi enredadas! pero bueno, los separé con cuidado y parece que no han sufrido...
    Y lo del apellido de la mammillaria....uff, no tengo ni idea! he estado viendo muchas fotos, pero no consigo encontrar otra exactamente igual, y como soy bastante novata en esto...igual la he visto y ni me he dado cuenta:smile:
    He visto algunas muy parecidas, pero con las puas de color distinto, no sé si eso es igual o deben ser exactamente iguales las de la misma especie:-?
    Muchas gracias por vuestros consejos!
    Saludos!