Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    jr:

    El problema, es por una parte, que no vivimos en Inglaterra, y por otra parte, es que vienen poco enraizados, al menos los míos, además de amarillentos, venían con pocas raices.
    Si quieres, más adelante podemos hacer un intercambio, ahora los tengo bastante desplumados y hace mucho calor para el correo, a principios del mes que viene, creo que sería posible.
    Pon alguna lista, o foto de los tuyos, yo tengo varios, sobre todo Regal bastante interesantes :5-okey:
     
  2. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Estoy a la orilla del mar, Rocío, las heladas no son de las que estropean los geranios, salvo que venga un invierno atípico, y entonces ya sabes, arrinconar en lo más abrigado de la terraza, plásticos, etc, etc...

    A ver si puedo sacar unas fotos de los Vernons, su tamaño es absolutamente ridículo, ni siquiera yo que lo aprovecho todo plantaría algo tan pequeño, si estuvieran más cerca era para darles un par de yoyas, pero no puedo quejarme en alto, ya estaba advertida por tu experiencia de que esa casa no era muy de fíar. Aún así creo que sobrevivirán.

    Este año me he lanzado e hice pedidos también a Fibrex y a Michiels, los
    ingleses me han dicho que los mandan a finales de octubre, primeros de noviembre; en Michiels los tengo pedidos desde últimos de abril y no sé nada de ellos. Después que los reciba ya podré hablar con conocimiento de causa de los geranios online. Desde luego hasta ahora ganan los suecos por goleada.

    Besucos
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hay gente con suerte, en Cantabria y a la orilla del mar :twisted:

    La verdad, que del tema heladas, tampoco puedo quejarme, porque mi patio es muy resguardado y es muy difícil que hiele, al menos como para matar geranios, lo peor son los veranos, con este sol que raja y las mariposas africana, que cuando he vuelto de vacaciones, me las he encontrado haciendo la ola.
    Hasta ayer no encontré las ganas y el momento de fumigar con Cibelte, aunque si los había regado con Confidor.
    A ver si cuando refresque, se reponen un poco, porque están los pobres "pa pedir limosna".
    Ya nos vas poniendo fotos e informando de como te va con las distintas casas a las que has pedido, es un dato muy valioso.
    Svetlana, pidió en primavera a varias casas, pero ahora mismo, no recuerdo cuales eran, a parte de Gommer.
    A ver si se da una vuelta por aquí y nos cuenta como le ha ido :52aleluya:
    Regal y tu, votáis por los Suecos, yo a falta de más datos, por los Holandeses :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Yo hice un pedido a Gommer el 19 de junio, me llegó el dia 3 de julio después de 9 dias de viaje, llegaron hechos polvo, los más grandecitos los he podido remontar pero los mas pequeños y poco enraizados los he perdido, de los 23 que pedí me sobreviven 18.
    Nunca había tenido problemas con Gommer aunque mi experiéncia con el se limitaba a los hibiscus, estos siempre habían llegado estupendamente. Supongo que no era una buena época para la compra, hacía mucho calor y se pasaron muchos días por el camino. De todas maneras pienso que un buen comercial tiene que saber cuando y con que tamaño se pueden vender unas determinadas plantas y si no es así no es fiable.

    :beso:
    Montse
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mel:
    Parece ser, que el Sr. Gommer, no tiene la más remota idea de los calores que hacen por aquí, creo que debes advertirle como te llegaron las plantas, a ser posible con fotos, para que lo tenga en cuenta, en lo referente a España, tendría que hacer como con las fuchsias, que en verano, retira el catálogo.
    Para nosotros, pedir plantas en verano es un riesgo grande, yo desde luego, a partir de Marzo, no pido nada que tenga que venir por correos.
    A mi los pedidos de Gommer, me llegaron por Seur y en cinco días.
    El problema de los Regal es que pasan la mayor parte del año verdes, aunque luego su floración es exuberante.
    Los variegados que tanto me gustan, de momento han dado mal resultado.
    Antes de irme de vacaciones, dejé este en este estado y cuando volví, me lo encontré completamente seco, ha sido un duro golpe geranieril :desconsolado:

    [​IMG]

    Pude recoger un solo esquejito, que tengo sembrado, a ver si puedo recuperarlo.
    Creo que si queremos tener geranios de este tipo, tendremos que hacer como con las fuchsias, resignarnos a renovar a menudo :(
     
  6. Hola Pelargonium...que propuesta mas interesante para todos los que amamos los geranios...esperamos pronto ver fotos..saludos Marien
     
  7. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Brujedo

    En el puente de diciembre me voy a pasar por el vivero de Katrien Michiels (en Bélgica)...:11risotada: Lo he conseguido "colar" como visita cultural en los días que vamos a pasar por allí...Sacaré fotos y podré ver in situ la calidad de lo que tienen ya que nunca he probado a pedir plantas a este sitio...Yo les hice el pedido en agosto y, tal como acordé con la propietaria, lo retiro en el vivero...Si es como el vivero Jensen en Dinamarca, del cual me llevé una decepción en cuestión de geranios; sólo las fuchsias estaban en buenas condiciones.
     
  8. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Dios qué suerte de teneros por aquí chicos, justo tengo este problema pero nadie sabe decirme qué es...

    se trata de un geranio blanco que ha sobrevivido varias veces ya a las orugas verdes, también lo estoy regando con agua mezclada con un poco de vinagre porque las hojas no se le hacían grandes, se amarilleaban y caían...ahora ya está verdecito y creciendo pero me encuentro esto:

    [​IMG]
    [​IMG]

    agradecería si pudiérais decirme qué es....tengo las fotos en alta resolución ,si queréis verlas más grandes os las puedo enviar.:desconsolado:
     
  9. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    may link

    El geranio tiene gusanos. Son unos de color verde que se mimetizan con la planta.
    Compra en la cooperativa agrícola confidor 20 sl y lo aplicas en el agua de riego a razón de 0,5 mililitros en un litro. Es mano de santo.
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Regal, precioso tu sedum panaché.

    :beso:
    Montse
     
  11. may_link

    may_link

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    fuerteventura
    Gracias Regal!!:5-okey:
     
  12. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Aquí están los "gigantes" de Vernons...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Osseaaaa, te lo juroooo : )
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    [​IMG]
    Vernons descartado.
    Espero que te sobrevivan , parece que han agarrado.

    :beso:
    Montse
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Brujedo:
    De verdad que no exagerabas, si que son realmente pequeños.
    No consevo fotos de los que compré a Vernons, aunque las puse aquí mismo, en este hilo, cualquiera las encuentra......:icon_rolleyes:
    Sin embargo, si que conservo, alguna de los de Gommer, así llegaron en Febrero.


    [​IMG]

    may link:

    No acierto a distinguir que es exactamente lo que tiene tu geranio, sin embargo, coincido con Regal en que el Confidor le irá bien.
    Sin embargo, si son pequeñas orugas verdes, de esas que comen la parte inferior de la hoja, el Confidor no les hará nada, necesitarás Cibelte, igual que para la mariposa africana.

    Mel:
    Haremos bien en descartar a Vernons, no me parece profesional cobrar por esos pellizquitos :icon_evil:

    Regal:
    Que suerte tienes poder ver tanto vivero de los estranjeros, aquí no tenemos cosas tan especializadas :(
     
  15. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Brujedo

    Esta muy bien que expongas con imágenes la "calidad" que envían los de Vernons. De los que compré yo en febrero (creo que unos doce) sólo estan vivos a día de hoy unos 5 (por supuesto, los regals y costando mucho sacarlos adelante ya que eran ínfimos).
    Los mejores que he recibido, hasta ahora, son los que compré a la casa francesa Tourly y a los que sólo se les puede hacer el pedido desde febrero hasta el mes de junio. Las plantas que te envían son plantas de verdad (al menos en mi caso ). Además, se equivocaron y me enviaron un pedido de otra persona y me solventaron el problema; una vez ellos comprobaron que esto era así; me pidieron disculpas y me volvieron a enviar de nuevo lo que yo había pedido.

    Los suecos también están bien; pero son pequeños y algo caros al cambio ya que pagamos en coronas suecas y cuesta mucho sacarlos adelante...

    En cambio, jl nadal ha hecho pedidos a Michiels y dicen que es una casa muy buena (además pagamos en euros y salen mucho más baratos con diferencia). Si el pedido que he hecho tiene buen aspecto, me limitaré a pedir sólo a esta empresa y a Tourly.

    A Gommer no puedo hacer pedidos porque es una empresa alemana o holandesa (para el caso es lo mismo) que no pueden, por restricciones de aduanas enviar pedidos a Canarias. De esta empresa no puedo opinar.

    Mel
    Gracias por lo del sedum panaché. La verdad es que no hay nadie que suba a mi azotea a tomar un cafecito en la terraza y no se lleve un esqueje del sedum ya que llama mucho la atención.

    may link
    Se me olvidó comentarte lo de fumigar con Cibelte o Smil 20(yo utilizo este último ya que el cibelte no hay forma de conseguirlo por aquí).No te olvides de visitar el blog de Rocio-b ya que en él hay una información completísima del cuidado de los geranios. Te lo recomiendo.

    Rocio b
    Es una pena que los viveros por aquí sean tan corrientes...Tanto en Suecia como en Dinamarca los 3 ó 4 viveros que visité tenían unas guarderías para los niños y cafetería para "aparcar" a esposos reticentes :11risotada: ; por lo que mis hijas iban encantadas y mi marido se quedaba tranquilamente tomando una cervecita hasta que yo me cansaba. Aquí no tienen esa visión del negocio...