1. platita85

    platita85

    Mensajes:
    40
    Jade11!
    Tu sigue asi con tus apaños que te va de maravilla!! jajaja
     
  2. jade11

    jade11

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    burgos
    gracias turrusta:5-okey:
    de momento el keiki esta bien y sigen creciendo sus hojitas y las raices
    Animo plantita 85.. yo no tengo tanta esperiencia con las oquídeas, yo tambien soy nueva, y el unico consejo que te puedo dar que me ha resultado en estos seis meses me le dio mi abuela para todo en general, tratalas con mimo, osea, yo las hablo como a un niño, por ejemplo eha enana vamos al baño que te toca el riego..... o.. anda canija y esas hojas que me tienes ahi... y cosa asi...
    HE llegado a la conclusión que las plantas se adptan siempre a ti, a tus buenas y malas costumbres jejejejejejejej:smile:
    (confieso......... cuando las meto al baño aprte de regar las lavo,:icon_redface: corona incluida, y las dejo alli 5 horas, pero me aseguro que este fresquita pero sin agua en hojas y corona)
     
  3. platita85

    platita85

    Mensajes:
    40
    jajajajaja! Pues nada será cuestion de presentarme e ir conociendolas y hablandoles:11risotada:

    Saludos jade11!
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    jajajajaja... pues yo no les hago ni caso, me olvido totalmente de ellas, y yo creo que es lo mejor, no molestarlas que vayan a su rollo.. Y deben estar contentas, pues en este momento tengo 13 phalaenopsis con vara, jejejeje

    Saludos
     
  5. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Perdon Jade.... 5 horas la planta sumergida??
    Yo tenia entendido que son 5 minutos.
    Me estoy equivocando Ivan??Help mee!!:11risotada:
     
  6. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    uppp, son 10 m , o 5 horas???:13mellado:
     
  7. MARTHA69

    MARTHA69

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    A Coruña
    Supongo que serán 5m, a no ser que Jade11 las esté preparando para las Olimpíadas y batir el récor de Phelps (Phal-Phelps:eyey:) A ver si en vez de hablarles cariñosamente se pone : "¡Venga, ese récord personal, que hay que superarse". Pronto tendremos noticias en el Teledeporte amigos. :meparto:
     
  8. jade11

    jade11

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    burgos
    !!!!! QUE NO¡¡¡¡¡¡ EN EL AGUA ESTAN 10 MINUTOS, PERO EN EL BAÑO DE TRES A CINCO HORAS, SE REFRESCANA UN POCO Y SE SECAN LAS HOJAS.;)
     
  9. jade11

    jade11

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    burgos
    La primera phal me la regalaron por que se esta muriendo, tenía las raices podridas y se quedaba sin hojas, aquí la tenéis meses después …..

    [​IMG]
    [​IMG]
    keiki
    [​IMG]

    Y esta es mi segunda phal… de la famosa oferta del carrefour, que estaba sin tierra y con las raices negras y amarillas, que después de limpiarlas quedaron sanas unas cuatro.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y así las cuido:

    Coloco un pequeño recipiente con agua cerca de las plantas y juntas para que se cree un microclima húmedo.
    Pulverizo las raices, pero no a las flores porque durarían menos.
    Solo las riego cuando las raices se vuelven blanquecinas y por inmersion de 5 minutos, las lavo las hojas con suavidad y me aseguro de no dejar agua en la corona, las dejo reposar tres o cinco horas en le baño para que se refresquen, no dejo gotas de agua sobre hojas para que no desarrollen hongos, ni al exponerlas a la luz para que no las queme.

    Respecto a lo de mimarlas o hablarles……. No las cuento ni penas, ni historias, ni las pregunto que tal su vida.
    Enseño así a mis sobrinos y como terapia para gente con depresión a relajarse, ser responsables y constantes con sus plantas y animales, como en su día me enseño mi abuela, y luego en la facultad.
     
  10. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    HOLA:
    yo queria haceros una pregunta sobre keikis
    cuando a la planta le sale un keiki, hay que mojarle las raices?
    chao
     
  11. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    nose,pues yo si lo hago y no les pasa nada malo.
    un saludo
     
  12. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    gracias por sacarme de dudar,
    le he hechado keikiboost a un nudo de la bara,
    a ver si sale bien y me da un hijito pronto.
    chao
     
  13. CRAZYBONE

    CRAZYBONE

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Merida
    alguien vende algún keikio o sabe donde??? soy novato y me gustaria empezar con un keiki.