Granizada: madrileños, meted las plantas dentro!!

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por atlantis, 10/9/08.

  1. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: MADRILEÑOS METED LAS PLANTAS!!!

    yo creo que para morirse tampoco están, eso sí, a mí ya se me acabó disfrutar de ellas hasta la primavera que viene porque son todos dionaeas ( menos mal que los esquejes, la sawtooth y la akai-ryu me dió tiempo a meterlos por la tarde en vista de la tromba de agua que cayó) y sarracenias, así que si quiero volver a verlas en condiciones habrá que esperar.

    peor lo tiene la gente que vive en la calle, ellos sí que tienen que quejarse, así que dentro de lo que cabe todo esto son males menores.
    eso sí, la granizada ha hecho una importante labor en el control de población de palomas. esta mañana cuando he sacado al perro había una paloma machacada cada 2 metros... un poco gore todo :S

    saludos!
     
  2. Re: MADRILEÑOS METED LAS PLANTAS!!!

    vaya con la granizada, pero si la raíz o el rizoma no están afectados la próxima primavera estarán bien, ten cuidado de que no salgan hongos en hojas muertas

    y que fuerte lo de las palomas :sorprendido: , supongo que es selección natural, si no fueron lo suficientemente listas como para cobijarse :icon_rolleyes:
     
  3. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: MADRILEÑOS METED LAS PLANTAS!!!

    fenix 80: aquí como no tenemos Peña Cabarga que se ponga el sombrero ni las palomas saben cuando va a haber agua... :razz:

    saludos!
     
  4. Re: MADRILEÑOS METED LAS PLANTAS!!!

    jeje, vaya que sorpresa, no me esperaba esa contestación de un madrileño :happy:
    pues las gaviotas bien que se enteran cuando va a haber galerna
     
  5. Re: MADRILEÑOS METED LAS PLANTAS!!!

    bueno esperemos que para el año qeu viene tengas plantas
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: MADRILEÑOS METED LAS PLANTAS!!!

    atlantis, siento mucho lo de tus plantitas:( Si las dionaeas no se salvan yo tengo algun hijuelo para la primavera,cuenta con el!!:beso:

    Y lo de las palomas....no esque me alegre pero.... esque las tengo mucha mania a la pobres asique...:icon_rolleyes:
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: MADRILEÑOS METED LAS PLANTAS!!!

    hola espysg: muchas gracias por tu ofrecimiento! los esquejes y las checas ( dos dioneas de CZPlants) estuvieron a salvo dentro de casa. las que se han llevado la peor parte han sido las grandotas, pero resistirán. he estado tanteándolas y siguen bien ancladas y demás, sólo que hechas añicos, así q por ahora no me preocuparé en exceso.

    y lo de las palomas... a mí tampoco me dan mucha pena, porque me da un asco verlas... y que conste que es uno de mis animales favoritos, pero me gustan las palomas que viven lejos de las ciudades y no tienen tuberculosis...

    gracias por esos ánimos :beso: ;)
     
  8. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    Re: MADRILEÑOS METED LAS PLANTAS!!!

    Yo estaba en la cama y empezé a oir las piedras.... sali corriendo a la terraza a por ellas... pero... el invernadero del ikea con las nephentes..... dos agujeros como pelotas de futbolin... si nos veis a mi mujer y a mi metiendo las 32 carnivoras dentro de casa a la 1.30 de la mañana era de locos... jajajjaa!! Pero las salvé... las 3 pelotas que impactaron sobre ellas dieron en tierra.
    Eso si, me ha evitado regar para 4 días... en 5 minutos, los platos de agua hasta arriba ...

    Un saludo!!!
     
  9. Re: MADRILEÑOS METED LAS PLANTAS!!!

    Carlos, debió ser un show veros!! :meparto: Pues por Mallorca por lo visto también llovió bastante por la noche (digo por lo visto porque yo estaba en Suiza y no lo ví) y mi madre (que era la encargada de mis carnis) tuvo que meter corriendo las plantas en casa, aunque mi pobres Dionaeas han sufrido algún desperfecto que otro. Eran plantulas muy pequeñas y a algunas se les han destrozado las pequeñas trampas que tenían. Imaginaos mi gran tristeza al llegar hoy de Suiza y encontrármelas así :desconsolado:
    Bueno madrileños, mucha suerte con esa recuperación! :5-okey: