Aracnofobia: socorro, me invaden las arañas

Tema en 'Arañas' comenzado por martita, 17/10/06.

  1. martita

    martita

    Mensajes:
    21
    Aracnofobia: socorro, me invaden

    :desconsolado: Resulta que hace ya medio añito que me fui a vivir a una casita y esto muy muy bien pero, desde hace un par de meses me encuentro casi a diario unas arañotas que tengo miedo que sean venenosas. Reviso todo antes de ponermelo, sobretodo delantales y zapatos :(

    Soy gran amante de los animales pero los insectos yo aquí y ellos allí. No los mato solo los echo de casa ;)

    Bueno os pongo una foto y por favor, a ver quien me dice de que especie se trata. Son enormes y peludas tipo tarantula!!
    PA100002.JPG
    PA100003.JPG
     

    Archivos adjuntos:

  2. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aracnofobia. Socorro me invaden!

    Hola martita :happy:
    ni idea de la especie, si no te la identifica aqui nadie, yo pondría el mensaje en el foro de naturaleza y flora autóctona que ahí seguro que te saben decir cual es.
    Saludos.
     
  3. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: Aracnofobia. Socorro me invaden!

    ninguna araña (excepto dos especies que no hay en nuestro pais) son peligrosas para el hombre lo unico que siempre se les ha tenido un poco de "asquillo", asi que por eso no te preocupes. la especie no la se, pero si la he visto alguna vez. Me imagino que cuando pase su epoca dejaran de aparecer ;)
     
  4. martita

    martita

    Mensajes:
    21
    Re: Aracnofobia. Socorro me invaden!

    Muchísimas gracias. Es cierto,no se que me pasa y me da vegüenza de mi misma pero me "hacen sensación"...Prefiero 1000 veces un gusanito que una araña. Realmente creo que me dan miedo sus queliferos... Y además es que nunca habia visto esta especie. Habia visto el típico ácaro patudo o arañitas varias pequeñas, alguna mayor, PERO DE ESTE TAMAÑO Y APARIENCIA, NUNCA. Además tienen pelo! Eso asusta :11risotada:

    Creo que no serán venenosas pero si alguien me lo confirma me quitará un poco esa fobia de ir todo el dia por casa mirando las paredes y pegando gritos (y lo peor, la faena que tengo con mirar los zapatos). El otro dia me pongo un zapato sin mirarlo y empiezo a pensar.... "A que tengo una arañota..." y ZASSS, lo miro y meto la mano, Y LA COJO! La pobre se encogió y se hizo la muerta en vez de picarme.

    Bueno a ver si se adormecen como mi lucha con las hormiguitas de la cocina que llegando el invierno me han desaparecido! jijiij Antes no podía dejar nada en los mármoles de la cocina y me da pena echarles veneno, además tengo un par de gatas...

    :5-okey: Gracias y a ver si alguien sabe algo más.
     
  5. martita

    martita

    Mensajes:
    21
    :desconsolado: Resulta que hace ya medio añito que me fui a vivir a una casita y esto muy muy bien pero, desde hace un par de meses me encuentro casi a diario unas arañotas que tengo miedo que sean venenosas. Reviso todo antes de ponermelo, sobretodo delantales y zapatos

    Soy gran amante de los animales pero los insectos yo aquí y ellos allí. No los mato solo los echo de casa

    Bueno os pongo una foto y por favor, a ver quien me dice de que especie se trata. Son enormes y peludas tipo tarantula!!

    PA100002.JPG

    PA100003.JPG
     
  6. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Aracnofobia. Socorro me invaden!

    pues supongo que es una araña lobo (Lycosa sp.) es una pequeña tarántula. su veneno no resulta peligroso (ojo!no digo que no pique:9999999calavera:) son muy rápidas y curiosas de observar, aunque eso no creo que te interese :13mellado: jeje.

    no te preocupes por ellas que durante el invierno verás menos porque se esconderán en sus madrigueras para pasar el frío.
    Ignacio
     
  7. martita

    martita

    Mensajes:
    21
    Ojo que me encanta observarlas

    Ignacio, como te digo, me da muucha vergüenza tener esa sensación de rechazo ante ellas. Bueno vergüenza o rabia. Desde niña ya mi padre me daba en las manos lagartijas, ratones de campo y todo lo que encontrabamos cuando saliamos a pasear. Pero supongo que me ha condicionado la sociedad o que se yo pero el miedo que me dan no me lo produce ni siquiera una cucaracha que tanto asco da a la gente...

    Mira me parece que has dado en el clavo. He encontrado esto:
    http://www.elchenque.com.ar/ran/ara/aranajardin.htm

    En la ficha define su agresividad como regular pero yo casi la definiria, de momento, como nula. Como ya dije antes, agarre una sin querer y la pobre encogió las patitas y se hizo la muerta.

    Más sugerencias? Gracias a todos a ver si alguien sabe algo más. También lo he publicado en el foro que me aconsejasteis.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aracnofobia. Socorro me invaden!

    Hola.

    Si, son lycosas o araña lobo ...

    son venenosas, como todas las arañas, pero no hacen nada grave, simplemente, si te pican duele (como pueda ser la picadura de una abeja o similar), pero son arañas que no pican alegremente ... de hecho se las puede coger sin temor, no cogiéndolas con los dedos, que entonces si te pueden picar, sino simplemente poniendo la mano debajo ... lo he visto muchas veces ..

    A mi siempre me han gustado mucho ...
    Viven por regla general en el suelo, donde hacen un agujero perfectamente circular, y cuando pasa un bicho cerca (lo notan porque tienen la entrada llena de seda, que vibra al pasar el bicho) se le echan encima y le cazan ... yo de pequeña los buscaba los nidos y metía un palito para hacerlas salir y verlas ... algunas eran enormes (para lo que son las arañas europeas).

    Bueno, entoces no hay problema ... las arañas no son insectos ...:smile:
    Insectos 6 patas, arañas 8 ...

    Me alegra leer ésto, yo también lo hago ...
    Pero mucha gente las mata sin contemplaciones ... qué manía la de muchos humanos de creernos dueños de todo y en derecho de decidir que un bicho muera porque nos moleste o sea "desagradable" ...


    Saludos
     
  9. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aracnofobia. Socorro me invaden!

    Pero que bonita!!!!

    Te aseguro que yo veo esa araña y le pongo la mano para que me suba.

    Mi título sería: "Aracnofilia. Hurra, se vienen a vivir conmigo"

    Espero que no sea venenosa y puedas disfrutar lo que yo. ;)
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Aracnofobia. Socorro me invaden!

    Pues tienen toda la pinta de ser tarántulas. ¿Vives en España? Porque aquí creo que la única especie es Lycosa tarentula. La de las fotos parece un macho aunque puede ser una hembra que no haya probado bocado en mucho tiempo. Es raro porque no suelen entrar en las casas, aunque si es un macho, como yo pienso, es más fácil que entren en las casas en busca de hembras, ya que los machos no construyen madrigueras.
    Esperate a que venga Argiope y cofirme si son o no tarántulas....
     
  11. Kurchien

    Kurchien Dionaea

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Málaga/España
    Re: Aracnofobia. Socorro me invaden!

    pues las hay, y muy grandes :smile: .

    Como ya te dije antes si no todas las arañas, casi todas son venenosas, de hecho matan asi a sus presas, pero ninguna (en España) tiene el veneno capaz de hacer mucha pupita a un humano mas alla de picor, ademas no suelen tener la capacidad de atravesar la piel!
    no te preocupes por ellas aunque ya se que no resultan muy agradables!! ;)
     
  12. martita

    martita

    Mensajes:
    21
    Re: Aracnofobia. Socorro me invaden!

    Gracias a todos porque mi ignoracia a veces me llegaba hasta al punto de pensar que el picotazo iba a ser enorme! Bueno, además mi ignorancia también llega a veces hasta llamar insectos a los arácnidos :icon_redface:

    Me estoy dando cuenta que no es asco (me alegra un montón pq no puedo llegar a entender pq hay gente que tiene asco de un ratón, una serpiente o un gusano y me da como rabia pensar que mi sensación es esa). Lo que siento es miedo. De echo, si alguno de vosotros la cogieseis con la mano delante mio, detrás repetiria yo. Bueno lo mismo me ha pasado con unas minimantis que tengo en el jardín. Son preciosas y el abdomen muy variado...Tengo unas fotos guapísimas en una carpeta que he creado de animales "salvages" :smile: Tengo el directorio de psitácidas, dentro el de mios, el de otros foreros... y a la altura de la carpeta de psitácidas el de "salvages".

    Ayer cacé dos arañotas más en la cocina. Lo hago con una técnica muy buena y que consiste en un plato y un vaso. Primero la cazo con el vaso (no suelen huir deprisa y es fácil sin hacerles daño). Y una vez están en la pared del vaso ya se puede cambiar la actual tapa que es la pared con la nueva tapa que será el plato :meparto: Ayer la gatita no me quitaba ojo pero esa si que es peligrosa pues juega con ellas y se las acaba cargando. Tengo fotos de la técnica que ya pondré :5-okey:

    En cuanto a eso q no mato nada es cierto, un poco extremista para algunos y para mi lo justo. Su vida es una igual que la nuestra. "No somos nadie".

    Marta.
     
  13. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Aracnofobia. Socorro me invaden!

    Hola.
    Lo mas seguro que tu araña sea una Lycosa tarentula.
    Estas arañas son algo venenosas y su picadura es dolorosa pero leve, a no ser que se infecte o se sufra de una reaccion alergica, no presenta mayor gravedad y no es mortal. Si te "pican" observaras una zona necrotica superficial con afectacion solo en la piel, se trata con corticoides o antihistaminicos o antibioticos si se infecta.
    Aun que de gran tamaño, esta araña no es agresiva y antes de morder intentara escapar o se hara una "bola" y se dejara caer.
    Se te meten en casa por la llegada del invierno buscando un sitio calentito donde hacer las madrigueras y pasar el invierno (en el caso de las hembras), los machos, muchos de ellos, ya habran muerto (solo duran una media de 6 a 9 meses) y si no es asi seguiran buscando a las hembras, como bien a dicho Isidro.
    Intenta hecharlas de casa y pon mosquiteras para que no vuelvan a entrar, cierra bien todos los rincones por donde pudieran pasar y no te agobies demasiado, pues estas arañas los huevos que ponen no los dejan a su suerte, si no que los llevan a cuestas hasta que salen las crias, estas se suben a su espalda y estaran alli una media de dos semas mas o menos, asi que las veras y podras hechar a las madres con sus crias sin que estas se te conviertan en un plaga dentro de casa.
    Es bastante complicado desacerte de ellas y mas viviendo en el campo, pero con paciencia y revisando todos los sitios por donde pudieran entrar y cerrandolos dejaran de meterse en tu casa, de todas maneras en invierno, si logras sacar todas de dentro de casa, dejaras de verlas hasta la primavera.
    Si tienes alguna duda mas pregunta, que para eso estamos.
    Saludos. ;)
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Aracnofobia. Socorro me invaden!

    Jeje Laura hace nada vi una hembra con el saco de huevos entre los quelíceros, estaba taaan delgada que parecía un macho, lástima que no tenía la máquina de fotos a mano...
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aracnofobia. Socorro me invaden!

    Hola


    Bueno, pues a ver si te animas ...

    he rescatado esta foto que puse en el foro antiguo ... es una lycosa en casa de una amiga, subida en su mano ...

    como ves es una hembra bastante grande con sus crías a la espalda ... las cuidan durante un tiempo ...

    DSCN04531.JPG


    Saludos