Hoy me tocaba sesión fotográfica (llueve), pongo los tallos de mis droseras capensis en distintas fases de su evolución, creo que los comentarios sobran solo uno, las fotos son grandes, aunque no pesan mucho https://img517.***/img517/3498/tallo5cgk6.jpg https://img527.***/img527/2782/tallo4clw1.jpg https://img127.***/img127/2185/tallo3cmo1.jpg https://img72.***/img72/6096/tallo2ccs9.jpg https://img502.***/img502/5529/tallo1cty3.jpg
las semillas salen de la flor marchita? por que mi drosera reo que spaulaa iene uns flores disulpen por no poner unas leras pero mi elado se daño
wwoww que fotos que te hiciste ehhh??? y el tallo muy lindo y por lo que veo tienen razon de que las flores no lleguan del todo. saludos
Me alegra que os hayan gustado las fotos, y la cosa salió del aburrimiento Todos los tallos son de la misma maceta, 3 plantas, y las fotos son del mismo día. Los tallos de las 2 últimas fotos salieron hace unos meses, el resto son de hace unas semanas. Respecto a las flores, no he llegado a ver ninguna totalmente abierta, lo que se ve en la foto es lo que se abren. Imagino que las semillas se puedan recolectar cuando se seque la flor, que no haga falta esperar a que se seque el tallo. No se que haré con las semillas, porque en esa maceta ya hay 5 plantas, son las supervivientes a un ataque de hongos por tenerlas con demasiada humedad, pero ya sabéis que las droseras son muy duras. Con la cámara se hace lo que se puede , a ver si le hago unas fotos a la S. Psittacina que se ven pocas y el sol la sentó muy bien, ahora además del verde tiene rojo y blanco.
Fenix, unas fotos muy chulas!! Yo también tengo droseras con flores y quiero recoger unas semillitas. Ahora están en la fase de la penúltima foto, crees que puedo cortarles el tallo ya y recoger las semillas? O mejor esperar un poco más? Muchas gracias!!
imagino que con que se seque el capullo es suficiente, a ver si alguien lo confirma. Si no toca hacer la prueba Es curioso que las flores salen de abajo a arriba, pero el tallo se seca de arriba a abajo. El tallo de la 4ª foto se ha secado un poco mas, otros 3 capullos.
Sí que es curioso, jeje. Bueno, a ver que nos dicen los demás, ya que será la primera vez que recoja semillas de una plantita y quiero que salga bien el experimento Gracias por contestar!!
Para recojer las semillas, el tallo deberá estar marchito completamente. De todos modos ten cuidado, porque antes puede soltar semillas... y se llenará cualquier maceta que tengas al lado de pequeñas droseritas!!
ami no se porque cuando le quedan al tallo 4 o 5 flores por abrise se secan y no se abren se quedan pequeñas.
Es normal, no te preocupes. Con todas las semillas que sacas de las demás flores creo que es mas que suficiente!