Comprar árbol del neem (Azadirachta indica)

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por --........, 18/5/07.

  1. boricuatool

    boricuatool

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Cabo Rojo, Puerto Rico
    Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    hola a , no puedo enviarles arboles de neem pero semillas todas las que quieran.aqui en puerto rico los tenemos como rompe viento y para repeler los mosquitos,
    Vean este link
    http://pharmawords.blogspot.com/2008/04/neem-tree-el-rbol-de
    neem.htmlhttp://
    www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=473



    ARBOL DE NEEM, AYUDA A DIABETES, CANCER Y MUCHAS ENFERMEDADES (FARMACIA DEL PUEBLO)


    Les quiero comentar que a todas aquellas personas que tienes azucar (diabetes) que el te de arbol de neem les ayuda mucho para bajar la glucosa a parte que cura varias enfermedades tambien ayuda al sistema inmunologico, ya que soy testigo con mi mama ella siempre tenia como 285 de glucosa al estar tomando este te, ya la tiene mas controlada a 125, y ya le bajaron la dosis de su pastilla. Este arbol proviene de la india, pero yo la consegui en la Universidad Botanica aqui en monterrey, venden la plantita, pero en sonora ya hay productos elaborados con este arbol neem. Ojala a alquien le haya ayudado con mi informacion, pero aqui les pongo algo que encontre de este arbol neem.

    Arbol del Neem




    Usos y propiedades terapéuticas


    Las propiedades terapéuticas del Neem son numerosas y se conocen desde épocas remotas. Mucho antes de que la civilización occidental descubriera las cualidades analgésicas del árbol del sauce, del que proviene la aspirina, los fitoterapeutas de la India antigua ya habí*an documentado, en las escrituras sánscritas más tempranas, las aplicaciones del Neem.



    La literatura ayurvédica está repleta de referencias a la eficacia del Neem en el tratamiento de incontables dolencias. El "Report of indigenous drugs" de Madras y la Materia Médica Ayurvédica y Unani atribuye al Neem propiedades para curar, entre otras patologí*as, la lepra, la malaria, diabetes, íºlcera, hiperglucemia, eczemas y otras enfermedades de la piel.
    En el "Yoga de hierbas", Vasant y David Frawley afirman, "el Neem es uno de los purificadores de la sangre y de los desintoxicadores de mayor alcance en medicina ayurvédica. Reduce la fiebre y elimina las toxinas implicadas en la mayorí*a de las enfermedades inflamatorias de la piel". Más adelante, describen las propiedades del Neem como antipirético, antiparásitos, antiséptico, y tónico amargo (regula el organismo).
    Por su parte, Michael Tierra, en su obra herbaria agrega las caracterí*sticas de astringente y antiinflamatorio a la descripción anterior. Y señala: "el extracto de las hojas y de la corteza tiene poder bactericida de gran alcance y actividad antiviral. También se toma internamente para eliminar parásitos intestinales".



    En un artí*culo del Corriere / Scienza se afirma que "es casi un misterio las dotes potenciales bactericidas y antivirales de algunos extractos de hojas y de la semilla del Neem; desde hace poco se ha comenzado a indagar también sobre la peculiaridad de componentes derivados de sus frutos: algunas de las caracterí*sticas especí*ficas antiinflamatorias similares a la aspirina y a otras capaces de proteger contra la íºlcera y los eczemas, se perfila una evidencia directa: que el aceite del Neem, obtenido de la extracción mediante prensado de la semilla, es un fuerte espermicida natural. En particular el extracto de Neem tiene un increí*ble poder bactericida y fungicida".



    El árbol del Neem es para los chamanes de los paí*ses de Sudeste Asiático "la farmacia ambulante de la aldea".



    Para uso interno, el extracto de Neem está indicado contra la íºlcera gastroduodenal, hiperglucemia, parásitos intestinales, flemones y puede resultar de gran ayuda para disolver las tumoraciones. Para uso externo, el extracto de Neem se aplica sobre el cuerpo para todas las infecciones pruriginosas, hongos, eczemas, psoriasis, urticaria, etc.



    La corteza del Neem es fresca, amarga, astringente, acre y refrigerante. Es íºtil para las enfermedades buco dentales, la tos, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y parásitos intestinales. Cura las heridas y también se utiliza para provocar el vómito, en enfermedades de la piel y para la sed excesiva.



    Las hojas, segíºn el Ayurveda, ayudan en el tratamiento de los desórdenes del "vatik" (dolores neuromusculares). También están indicadas para eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, neutralizándolos. Se usan además para tratar la mordedura de serpientes y las picaduras de insectos.



    Las frutas son amargas, purgantes, antihemorrodides. Las flores se utilizan para regular el calor del cuerpo. Son astringentes y expectorantes.



    El Neem se distingue por su concentración en polisacáridos. Refuerza el sistema inmunológico. Reforzando la contestación inmunológica, la mayor parte de las veces se pueden eliminar patógenos antes de que causen enfermedad o el sentimiento asociado de la enfermedad.

    Neem, la farmacia del pueblo


    La eficacia del uso terapéutico del Neem está cada dí*a más contrastada. En una clí*nica de Kenia, donde el Neem forma parte de su farmacopea más habitual, se han logrado resultados sorprendentes. En ese paí*s africano hay muy pocos hospitales y el acceso a las medicinas occidentales está muy limitado. Sin embargo existen buenos médicos y facultativos que utilizan todos los medios a su alcance para ayudar a la gente en su lucha contra las graves enfermedades que padecen.
    Kenia y el resto de los paí*ses africanos tienen una larga tradición en el uso de plantas medicinales autóctonas. Allí*, el Neem fue introducido hace más de cien años por los inmigrantes procedentes de la India.



    En la clí*nica de Wamirithu, tras una experiencia de poco más de un año utilizando el Neem con fines terapéuticos, el director dijo haber logrado resultados sorprendentes:



    Las íºlceras se curaron en un 80%. A los pacientes se les suministró 5 gramos de extracto de hojas del Neem tres veces al dí*a hervidos durante 20 minutos en 3 litros de agua.
    Los casos de gota se resolvieron satisfactoriamente en el plazo de una semana suministrando a los pacientes la misma infusión tres veces diarias.
    Los diabéticos mejoraron y en algunos casos se curaron bebiendo la misma infusión pero con 10 gramos de extracto cada vez.
    Los enfermos de pulmoní*a se curaron en el plazo de tres semanas con infusiones de 2 gramos cada toma.
    Las bronquitis desaparecieron en tres dí*as con infusiones de 2 gramos.
    Los enfermos de malaria se curaron totalmente antes de una semana, incluyendo los casos más persistentes, con infusiones de 30 gramos.


    esta informacion es citada de internet


    Espero les ayude
    Boris
     
  2. Fernandolo

    Fernandolo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    Yo también estoy buscado plantones de nim. ¿Sabeis de algún vivero en Andalucía que los comercialice?
     
  3. paco_p954

    paco_p954

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    Hola a Tod@s
    donde podria comprar aceite de neem
    saludos
     
  4. Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    disculpa tienes semillas de neem?? Azadirachta indica soy de morelos ????
    es posible que me des algo mas de informacion de ellas???
     
  5. Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    Yo tengo algunos ejemplares aun pequeñajos, si alguien está interesado suelo vender las pequeñas plantas pror 15€+gastos (si salen adelante ok)
     
  6. Andy1799

    Andy1799 Andy1799

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    canarias
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    que es el neem?
     
  8. Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    yo conozco el neen pero soy de colombia estoy lejos de ustedes pero si conocen a un colombiano que viaje para su pais yo puedo mandarles semillas
     
  9. Re: ARBOL DEL NEEM

    ola boris,
    me llamo francisco y estaba interesado en un arbol de neem o en semillas, si es que las vendes o las regalas por favor contestame a este mensaje en el correo electronico siguiente:fran_cobra_vecin@hotmail.com indicando precio y forma de pago si lo vendes y tambien forma de envio.
    atte francisco gonzalez
     
  10. patidiux

    patidiux

    Mensajes:
    165
    Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    hola chicos, quisiera comentarles que donde vivo, el árbol de neem ya pasó a la historia, ahora tenemos otra planta mucho más maravillosa diez veces mejor que el neem, esta curando mucha gente, esta en proceso de patentarlo, por eso no puedo decirles de que se trata, pero es tan excelente que conozco ya muchas personas que estaban realmente muy enfermas y se estan curando Y ES DE FORMA INMEDIATA, les cuento que mi madrastra se nos moria con la diabetes, tiene 74 años, tomaba las dos pastillas del seguro social METFORMINA y GLIVENOMIDE o algo asi, la estaba matando porque ya tenia la flora totalmente destruida, diarreas, vomito, dolors, imsomnio, agotamiento físico al grado de que ya no podia levantarse, subir las escaleras de su casa, salir de casa, pues ya no sentia las diarreas de dia y de noche, era un caos total los nervios destruidos, en fin no me lo van acreer pero en cuanto empezo a tomar esta maravilla al otro dia se acabaron todas esas molestias, ahora ya anda en la calle ajajaja y hasta vende los productos y como la gente se esta aliviando pues los ayuda, sin lucro, este producto te desintoxica, te limpia la sangre, y te mata bacterias y hongos del intestino porque con tanto medicamento se daña, y reconstituye el hijado, las diuresis se vuelven normales, las diarreas se terminan, además tiene la ventaja de que el colesteron y los trigliceriodos se normalizan al igual que la presión sanguínea y empezamos a ver su piel UNA MARAVILLA, toda ella esta hermosa y tiene tomandolo solo 3 semanas, además baja uno de peso muy bien, yo me tomo una capsula diaria y en 4 semanas ya baje 2 kilos y lo mas sorprendente comes de todo en grandes cantidades y esta planta desdobla los azúcares por lo que no engordas, en fin yo estoy muy feliz, quiero que sepan que se nos termino el cansancio ese que trae uno por tragon jijiji y yo tenia un problema de colon ADIOS ahora como de todo y ya no tengo ese problema y si pudiera les seguiria contando más pero no quiero que se aburran, ok bueno chicos les mando un beso y cuidense mucho.by:happy:
     
  11. patidiux

    patidiux

    Mensajes:
    165
    Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    eyyyyyyyy disculpen que escribi mal higado, colesterol y etc etc, es que estaba emocionada contandoles esto que nos esta pasando tan hermosa, besos Paty.:13mellado:
     
  12. Roc

    Roc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Resistencia - Chaco - Argentina
    Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    Hola a todos, yo soy de Argentina y estoy tambien interesada en conseguir semillas aunque sea y en lo posible de Argentina jeje

    agradeceria cualquier info


    Saludos!
     
  13. Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)


    hola, dinos algo más de ese árbol...
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    Patidiux, me dejas patidiuxfuso.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  15. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARBOL DEL NEEM (Azadirachta indica)

    el neem es comestible, los del paraiso son venenosos!