Tortugas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Alejandriya, 18/6/06.

  1. :happy:

    cybernat, en invierno debes dejar que hiberne, de ese modo descansa ella y descansas tu de cuidarla, bien hecho todos salen ganando, es algo natural la hibernación.

    La cristalera mala solución pues las tortugas deben tomar el sol directamente, sin pasar por cristal o plástico, y en todo caso aun así en el exterior podría seguir haciendo mucho frío en la sierra.

    Por eso, lo mejor, en verano su estanque de jardín debidamente montado con agua para nadar y zona seca para tomar el solito, y en invierno, la pones a un cubo o tapper en zona fría, oscura y tranquila pero que no hiele y a dormir.

    Pero solo ha de dejársele hibernar si durante la primavera y verano recibió una alimentación correcta en cantidad y calidad y si esta sana.

    :happy:
     
  2. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    En realidad pensaba hacer la piscina con una bañera vieja que encontré por aquí (creo que estaba destinada a abrevadero de vacas...) y montar un sistema de filtrado de agua aprovechando para hacerle una pequeña cascada artificial. De paso podré sacar un tubo del desague de la bañera y así será más fácil cambiar el agua. Lo de la cristalera espero que no me será muy costoso, ya que conservo unas ventanas que se cambiaron de la casa cuando hicimos obra y pensaba aprovecharlas. La verdad es que tengo para rato con ésto, pero prometo poner alguna foto cuando por fin esté.
    Gracias por los consejos.
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    He ido leyendo este post y me gustaría hacer una aportación sin ánimo de que nadie se sienta atacado.

    En España, hoy por hoy las 4 especies autóctonas de tortugas son especies protegidas y no solo es ilegal venderlas sino también tenerlas.

    Os podéis ver en el juzgado por tener especies protegidas en casa aunque podáis demostrar que os han nacido allí.

    Esta legislación no es baladí, es por el bién de dichas especies y se pretende que quién tenga en casa ejemplares los libre a los centros de recuperación de fauna ( a través de Adena por ejemplo os podéis informar) para que se reintroduzcan en su hábitat por manos expertas. Por lo tanto quién tenga una no debería "soltarla" sin más, sino entregarla a los que se dedican a su recuperación para que la reintroduzcan donde haya las condiciones adecuadas y una población que le permita reproducirla. Soltar una tortuga en un lugar donde no hay más es lo mismo que tenerla en casa, no sirve para perpetuar la especie.

    Quién ama a las tortugas no mantiene en cautividad especies en peligro de extinción, sería un acto egoista y perjudicial y además es un delito, no lo olvidéis.

    Tener un ejemplar de una especie protegida, por más que lo miméis, es privar a la especie en su conjunto de una posibilidad de sobrevivir.

    Una reflexión para quién se considere amante de los animales salvajes ¿qué es amarlos, verlos cada dia en una jaula de oro o que vivan libres aunque no los veamos más?

    Pensadlo.
     
  4. :happy:

    Aaaayyy jordi cuanta razon tienes... habre yo dicho veces en los foros cosas como las que tu has dicho? :icon_rolleyes:

    Esperemos que todos nuestros comentarios no caigan en saco roto.

    :52aleluya:
     
  5. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    mari bichos entonces la puedo tenerr en un terrario no muy grande y por las tardes ponerla por casa??
     
  6. :happy:

    Pásate por las web de reptiles que te indique y pregunta por tamaño mínimo de terrario para una tortuga de tierra, si no se lo puedes dar... mejor que busques opción de tener otra mascota.

    Pues seguro que no la querrás tener como una sardina en lata.

    Con respecto a soltarla por casa, solo un ratito y bajo tu vigilancia y cuando no haya frio, sola a su bola sin nadie mirarla NO, o no llegara a vieja :-?

    Infórmate tb. de todo lo necesario que hay que montarle en el terrario de luz especial para reptiles, calor, alimentación, calcio extra y una correcta hibernación.

    ANTES de comprar NADA, infórmate hasta el ultimo detalle.

    :52aleluya:
     
  7. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    Hola, Jordi y MariBichos. Me interesa lo que comentan acerca de las especies protegidas y su mantenimiento en cautividad. Como comparto el punto de vista, les pregunto: si quisiera que Fisichella sea incluída en un programa de rehabituación al medio natural, ¿a donde podría recurrir? Cuando la conocí (ya lo he contado en el post), llevaba ya años en cautiverio y la tenían abandonadilla. En su momento convencí a mi marido de liberarla en el medio adecuado e intenté contactar con varias organizaciones que se dedican a ello, pero en todos los casos obtuve la misma respuesta: que están saturados de tantos animales y no pueden admitir más. Fue ante esa situación que decidí quedármela y tratar de tenerla lo mejor posible, darle un hábitat donde se sienta cómoda, etc. Créanme que yo no estoy de acuerdo con que determinados animales estén encerrados en jaulas o casas cuando no es lo propio. Una cosa es tener un perro doméstico o un gato y otra muy diferente es condenar a un ave, un reptil o cualquier otro animal salvaje o silvestre a vivir enjaulado. No es digno en mi opinión. Pero cuando te encuentras con la situación de irresponsabilidad ya creada, ¿que se supone que debes hacer? ¿Soltar la tortuga en el Manzanares o en la estación de Atocha, como me dijeron algunos? Bastante tiene ya el pobre bicho con lo que le ha caído... ¿no? La verdad es que no me siento capáz de hacer semejante disparate. Creo que lo de la bañera irá mejor...
    Y ya que estamos a ver si me dan una mano; nunca he forzado ni dejado de forzar la hibernación. Como Fisi está dentro de casa no se queda dormida como piedra todo el invierno, sino que va y viene; de pronto no la veo en días y aparece... En fin, se mueve. Sólo que no come. Por más que le eche su pienso cada tanto a ver si le apetece, o trocitos de carne o fruta, pasa del asunto durante los meses de frío. En primavera de nuevo le vuelve el apetito y aumenta su actividad. ¿Se supone que cuando hibernan están como piedras sin actividad ninguna? Ahora lleva ya unas tres o cuatro semanas sin querer comida, pero no está durmiendo.
     
  8. :happy:

    Era una tortuga exótica, no?

    Si es así, y no la puedes o no la quieres tener tu, la mejor solución es esta:

    http://www.tortugamania.cl/foro/index.php?showforum=72

    Desde luego NUNCA soltarla en la naturaleza...:icon_evil:

    Con respecto a la hibernación no pasa nada si no duerme, aun sin comer, mientras sea un ejemplar grande y sano y bien alimentado. Eso si, mejor seria que en invierno hibernada del todo y en el agua, en cubo o tapper o similar, en el exterior pues en tu casa no hace el frío suficiente. Fría si... pero no helada. Con el agua a unos 10º C mas o menos. En lugar tranquilo y oscurito.

    :52aleluya:
     
  9. Alizu

    Alizu

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid (Paracuellos del Jarama)
    hola todos los amantes de las tortugas, a mi me gustaria tener alguna de tierra, porque se estan extinguiendo, quiza sepais de algun sitio donde las den para adoptar o algo asi, os estaria muy agradecida.
    un saludo
     
  10. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    holaa ya se que no es el sditio indicado pero por el foro que me abri no me ayudan :( alguien sabe sobre alimentacion de crustáceos?
     
  11. :happy:

    Si no te ayudan es por que no saben. Lo mejor es que sobre un tema tan especifico y raro, preguntes en una web sobre acuarios... aqui, mascotas tipo gato, perro y pajaro poca informacion habra sobre cuidados de crustaceos.

    Tb. como consejo, cuando preguntes algo, indica mas cosas, QUE CRUSTACEO? CON QUE IDEA? EN ACUARIO, ESTANQUE? etc etc.

    Te aconsejo www.drpez.net

    :52aleluya:
     
  12. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    Pues...es una especie de gamba o langostino:13mellado: ...está en un acuario...:icon_evil: y la idea que tengo sobre ésta ... pues no lo sé:-? que debo hacer para que como ya que pretende que la comida pase a su alrededor y atraparla...:icon_redface:
    el de la tienda me dijooo que comia de todo... le eche comida de peces... larvas rojas pero claro las larvas rojas van acia el fondo... :( :-? Ayuda!!:icon_rolleyes: el doctor pezz no me sirve mary ya probe y pocos datoss!! que agobio...
    ayudenme!
    saluditos forer@s:smile:
     
  13. Nanya

    Nanya Amante de las tortugas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Deberias comprar cosas que sepas que vas a saber cuidar e informarte de todo antes de adquirir un animal...mas que nada por el bien del bicho en cuestion..si no encuentras info acerca de como cuidar este tipo de animal mejor que compres algo mas facil, como un pez..
     
  14. michael

    michael

    Mensajes:
    215
    ya tengo peces bastantes... aparte el tio se suponia que al yo comprarlo me tenia que informar y asi fue pero el resultado no lo veo demasiado positivo asi que ....
    no hables sin saber aparte a lo mejor lo cuido mejor yo que el que no sabía ni lo que comia:5-okey:
    no sean tan enterad@s
     
  15. efranma

    efranma

    Mensajes:
    1
    Hola a todos.
    Nanya, he leido tus varios comentarios, y haces mención varias veces a Mazarrón, pero me he dado cuenta de que no eres de Murcia.
    Estoy interesado en adquirir un ejemplar de tortuga mora, pues tenía dos y una de ellas se murió, y me gustaría darle una compañera al que ahora mismo tengo.
    Al margen de ésto, me gustaria que me hablaras mas de tu tortuga mora, porque siempre se aprenden cosas de otra gente.
    Muchas gracias, y te dejo mi correo por si sabes donde se puede conseguir un ejemplar.
    Es efranma@gmai.com
    Gracias a todos.