1. JOGADBY
    Yo también tengo de esas plantas por las que preguntas, aquí se les llama cucaracha ( sabrá Dios porqué ) solo que aquí el color es más fuerte, son de un morado más profundo.

    SALSA : Las tienes en el interior o fuera? Les gusta mucho el sol, talvez si las asoleas se pigmenten más.
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Salsa, muchas gracias y pues basta con la intencion. espero algun dia conseguir una viole como la tuya.. por fa.. queremos ver fotos actualesl de tus violes.. para mi es un halago a la vista, verlas.. buena suerte y saludos desde oaxaca, mex.:smile:
     
  3. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Kathy_g, las tengo en el interior, es que aquí en Valladolid las temperaturas por la noche bajan muchísimo, ya llevamos dos días con 8º y eso que estamos en septiembre...

    fely2008, no te preocupes que seguro que encuentras una violeta igual en tu tierra o por lo menos más cerca :happy:
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Salsa,, estoy buscandola como desesperada y nada q la encuentro.. me temo que tendre que ir a Valladolid por una y sirve que te conozco a ti y a tus violes.. seria buena ideas verdad:icon_question: nadamas deja que me saque la loteria y vuelo para alla.. mientras tanto pues seguiremos comunicandonos por este foro, donde he aprendido cosas super interesantes sobre el cuidado de las violetas, q me traen de un ala, como decimos por aca cuando algo nos encanta.. saludos..:razz:
     
  5. SALSA
    Mandame un poquito de frescura porque aquí a pesar que estamos en época de lluvias siempre hace un calor terrible especialmente por las mañanas.
    Esa planta aquí es muy común y como te digo al sol adquiere una coloración morada muy llamativa. Lastima que aún no puedas asolearla.
     
  6. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Fely, no sabes a pena que me da oirte decir que no encuentras una igual, con lo fácil que sería dentro de España. Eso creo yo, que te vas a tener que venir a Valladolid a por una igual :smile: Mis violetas y yo estaríamos encantadas, así que vete jugando a la lotería ;)

    Kathy, aquí que ya se nos va el calorcillo, creeme que esas temperaturas nos dan mucha envidia :happy:
    Por cierto, la planta que dices tu que se pone entera morada es otra: es la "tradescantia purpurea" la de mi foto es la "tradescantia zebrina"

    :beso:
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Salsa, desde hoy empezare a comprar boletos de loteria y tan pronto me la saque volare a verte ati y a tus violes.. mientras tanto sigo buscando. a proposito antier me compre una semimini que tiene 3 hijitos, y mi amiga me regalo una mini preciosa..las puedes ver en mi post FOTOS DE MIS VIOLETAS Y MIS ESQUEJES.. Ojala te gusten.. Cuidate mucho y saludos.. ;)
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Le habia tomado la foto a mi plantita tradescantia cucarachea y ya no la pude colgar porque nos interrumpio Ike, pero aqui esta, si es la misma verdad?
    [​IMG]
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Jogadby, que bonita pero no sabia su nombre, yo tengo una parecida pero me da unas flores moraditas, sera la misma:icon_question: tan pronto pueda subire fotos. chistoso nombre.. suena a cucaracha.. jajjaja saluditos:razz: