Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola plumeriadictos ..... aun con flores???? que maravilla ... :eyey:

    Guayita, que bueno que estás de regreso!

    Moncina, espero que tu papi se recupere pronto .... :5-okey: suerte y buenas vibras para tus esquejitos!

    Saludos a tod@s ....

    :beso:
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Buenos dias foreros.
    Moncina, animos y que haya mejoria! :5-okey:
    Tus plumerias estan pletoricas!! y que grandes las hojas, muy bonitas ;)
    Yo las mias aun las riego dos o tre veces en semana, aqui sigue haciendo mucho calor.
    Esta foto es la unica que broto de las semillitas que me regalastes.

    [​IMG]

    Tiene muy buena pinta!!

    Saludos.
     
  3. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :52aleluya: :52aleluya: Hola a todos, Moncina espero que lo de tu padre no sea nada grave y se recupere pronto, tus plantitas tienen muy buena pinta, y descuida que si salgo de caza te mando otro esquejito, lo malo es que ahora en esta epoca no se si conviene.

    Yo las mias no las riego casi nada y eso que hace bastante solito, ya les tengo el truco pillado cuando se me abren las hojas es que ya tengo raices.

    Charo creo que puede que si tengas alguna en blanco y amarillo porque la gran mayoria que teniamos sin identificar resultaron ser de ese color, imaginate que con tantos esquejes teniamos que poner pegatinas pa saber donde las habiamos cogido pa luego aveiguar el color.

    Pilar ya hable con Salima y está muy bien, tiene a sus niñas en Leon hasta que encuentre donde vivir en Madrid y se las lleve, superaron la mudanza perfectamente, lo unico es que alli hace fresquito

    Gloria que bien esta tu bebé, en verdad riegas tanto las plumerias???

    Vicente aqui ahora hace mas calor que nunca de verdad crees que deba esperar tanto, el problema es que yo las plante en garrafas pa ver cuando tenian raices y el inconveniente que tiene el material es que las raices se han pegado una varvaridad al plastico no se si por la claridad o por el calorcito, te pongo un ejemplar pa que veas

    [​IMG]

    Silvia, que bueno leerte


    Besos a todos :beso: :beso:
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Buenas noches a todos!!!!!!!!!!primero de todo desear a Moncina que su padre se recupere pronto.
    Como os prometí os pongo fotitos de mis niñas:

    [​IMG]
    tiene un suave aroma, como a rosas, mucho más suave que la amarilla y blanca.

    [​IMG]
    La Blanca y amarilla ha perdido las flores, pero empieza a desarrollar con fuerza las hojas.

    Mis semilleros de plumerias empiezan a salir, en unos dias pongo fotos.
    Saludos para todos.:beso:
     
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola a todos.

    Guayarmina,no te preocupes por esas pocas raices, dejala que eche aun mas, no le va a pasar nada ahi en ese tiesto, como si la dejas otro año, no le pasara nada, pero si lo que quieres es transplantarla, como ya te dije espera a que la planta tenga la savia un poco parada, la planta te lo dira ella misma, cuando veas que se le caen las hojas y se queda casi pelada pues entonces la pasas si quieres donde mas te interese. No se si en canarias llegan a pelarse por completo o si estan floridas todo el año, pero de todas formas espera a que haga un poco mas de frio y cuando las veas en su punto le metes mano.

    Tambien un saludo mas especial para Moncina.

    salu2 y hasta otra.
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola a todos¡¡¡¡¡ nunca escribi en este hilo de plumerias, porque no tenia esta planta, aunque estaba enamorada de ella, ya que donde vivo ahora hay muchas y siempre que pasaba me encataba de verlas tan bonitas. :11risotada:
    Ayer al pasar me encontre a una mujer rejando el jardin, y le alabe sus plantitas, y le dije si era facil de obtener la plumeria, y me dijo que todas las vecinas tenian de su arbol, y le pedí y me dió un esqueje para mi.:eyey:

    [​IMG]

    Ya leí como se sembraba, pero mi pregunta es ¿la siembro tal como se ve? o ¿hay que quitarles las hojas? porque veo que todos los esquejes estan sin hojas, solo el palo.:icon_rolleyes:

    Este es el arbol donde me la dieron.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos de para todos
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Maripepa , enhorabuena por el esqueje, ya formas parte del "club de las plumerias", es totamente adictivo,dentro de poco querras tener blancas,rojas....esto es una maravilla.
    Seguramente Vicente te aconsejara como sembrarla, yo le quitaria unas cuantas hojas y dejaria las de arriba, para dejarle tener fuerzas para ir enraizando.
    Saludos y suerte!!!!
     
  8. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola chicas, como van??
    Si Guayarmina yo, cuando el sustrato esta seco le pongo agua, aqui pega el sol a base de bien. Tambien he trasplantado la semana pasada la pequeña de semilla que estaba en un vaso de Yogurt, y el esqueje pequeño que me regalaste :5-okey:
    Por cierto Salima les habra comprado a las niñas el ponchito de lana haciendo juego con las orejeras, bufanda y manoplas, no? Leon que frio!! :-?

    Hola Maripepa bienvenida y felicidades por tu esquejito.

    Yo tambien hago como dice Pilar le quito las hojas de abajo, para que no se deshidrate, y si veo que necesita que se le quite alguna mas, pues a ello sobre la marcha.
    Tu has visto nuestros palitos sin hojas porque era invierno y la pierden.
    Suerte :5-okey:
    Saludos a todas :52aleluya:
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola y buenas a todos.

    MARIPEPA, lo ideal hubiera sido que te hubieras esperado a que hiciera mas frio para obtener un esqueje, y esto tambien lo digo por la dueña que te dio el esqueje de su plumeria, quitarselo ahora mismo es hacerle una herida a la planta, y mas con lo frondosa que se le ve aun en las fotos. El problema de ponerlo ahora es que hasta abril/mayo del año que viene no sabras si agarro bien en la maceta, y ademas corres el peligro de que se pudra con facilidad. De todas formas espera unos dias a que se seque muy bien la herida del corte(perfectamente una semana) , quitale todas las hojas, puedes dejarle alguna pequeña si tiene en la punta, despues plantala en una maceta, si tienes pensado ponerla directamente en el suelo esperate mejor ya hasta el año que viene, mas que nada para que la puedas resguardar de las lluvias y no se te pudra.

    bueno a ver si tienes suerte y te arraiga bien tu plumeria, y si no te arraiga, cuando llegue el frio te vas un dia de caceria con un cuchillo y seguro que encuentras mas de una por donde vives, jejeje, o sino ya sabes que aqui la gente intercambia muchos esquejes.

    saludos y suerte.
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Gracias a todos por los consejos, y bienvenida.... Vicente hare lo que dices, y veremos como se me da (probaremos):5-okey:

    ¿Las semillas cuando es el tiempo de sembrarlas? no se si pedirles a mi amiga que viene de Nicaragua, que me traiga semillas. ¿podra? o ¿esta prohibido sacarlas del pais?:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  11. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    ¿ Pues, Ana-Patricia no es de nicaragua ?, preguntale a ella, seguro que te puede guiar mejor que nadie. Pero que sepas que una plumeria criada de semilla, es mas lenta que un desfile de cojos jejeje, pero de todas formas no pierdes nada.

    Saludos.
     
  12. Guayarmina

    Guayarmina

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :52aleluya: Bienvenida maripepa, ya veras como te enganchas a las plumerias como cosa buena, aunque ahora no sea un buen momento por probar no pierdes nada, a base de hacer pruebas con ellas es que aprendemos mas y hasta nos llevamos alguna sorpresa :icon_rolleyes: .
    Gloria la verdad que si Salima no se muda pronto pa Madrid se le van a quedar tiesas las plumerias, ni un ponchito les hará reaccionar, :11risotada: :11risotada:
    Vicente la verdad que no tengo ni la menor idea de como se quedan las plumerias cuando llega el frio pero este año si que estaré pendiente, ¿cuando es el mejor momento pa sustraer plumerias nuevamente? es que tengo vigiladas algunos colores que no tengo y pues ya sabes, las tengo que conseguir :smile:
    Pilar muy bonita tu niña

    :beso: :beso: :beso:
     
  13. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola.

    Pues Guayarmina, lo ideal seria que esperaras a coger algun esqueje cuando la planta este parada, lo normal seria en invierno, pero claro alli que todo el año mas o menos hace la misma temperatura pues me hace dudar, pero de todas formas espera para principios de enero o asi, mas o menos, yo tambien voy a esquejar una que tengo, y lo hare mas o menos en esa epoca.

    Salu2.
     
  14. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos

    Me van a enviar unas semillas de plumerias que he adquirido por ebay. ¿Son difíciles de germinar?

    Gracias
     
  15. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Guayarmina

    Niña, si son esquejes "mangados" :11risotada: no está de más probar ya a ver si pegan....