Caesalpinia gilliesii con el tronco destrozado, ¿qué hago?

Tema en 'Caesalpinia' comenzado por asi, 19/10/06.

  1. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Hola, me han dado esta Caesalpinia gilliesii, como vereis en las fotos no la querian y quisieron arrancarla de la maceta pero lo único que hicieron fue romper el tronco (de manera brusca...).
    La cuestión que le han salido ramas por los lados y otra ramita justo por donde tenia el tronco, me gustaria que el tronco creciera y cuando tuviera una medida, dejar que salieran ramas por los lados, pero viendo como esta no se que hacer, nunca he tenido un arbusto para podarlo y no se el paso a seguir, si quitar las ramas laterales y dejar la del tronco, o quitarlo todo y cortar bien el tronco, dejarlo liso porque ahora esta astillado.
    Por favor necesito vuestra ayuda!!! Quiero dejarla bonita, si se puede arreglar bien, y si no... pues que crezca a su gusto, que ya se lo merece!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: que hago?? tronco destrozado

    Hola asi, saludos, desde luego la plantita tiene ganas de vivir ¿eh? . Yo no me considero jardinera experta, te digo lo que yo haría: como me gustaría más que la planta se desarrollase como un árbol y no como un arbusto (que es como parece que está ahora) le quitaria todos los chupones que le han salido para que siga sólo por su tronco. Lo que no sé es si estará bien dejarle la rama que le salió por el centro del tronco o ésta tambien debes quitársela. Si el tronco está astillado igual lo mejor es cortar hasta dejar lo sano y dejar que se recupere. Yo le echaría un poco de ese producto que hay para echar en los cortes y que no se infecte. Seguramente alguien con más idea que yo te ayudará con el tema. Un beso y que te vaya muy bien con el arbolito.
     
  3. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: que hago?? tronco destrozado

    Gracias Reinatoda. La verdad que si quiere vivir, la antigua propietaria me dijo que incluso dejo de regarlo para ver si se moria... sin palabras.
    A mi también me gustaria ponerlo como árbol, lo que ahora no se que hacer con la rama que le ha salido en el tronco, se hara igual de grande que el tronco??
    Quiero saber que hacer antes de que venga el frio...
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: que hago?? tronco destrozado

    Hola.

    Si quieres que te crezca como arbolito, córtale las ramas laterales y déjale sólo la que se proyecta desde el centro. Ese tronco ya no va a crecer, así que lo mejor será dejar que la rama que le sale continúe creciendo y se ponga fuerte. En cualquier caso, lo mejor será esperar a la primavera para darle su tiempo a que repose como es debido y coja nuevas fuerzas para empujar, que ya ha sufrido mucho.

    Supongo que a estas alturas, el corte que se le hizo habrá cicatrizado. De no ser así, haz lo que te dice reinatoda y ponle pasta cicatrizante para evitar que por ahí le entren infecciones.
     
  5. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: que hago?? tronco destrozado

    Hola eskibias.
    Muchas gracias por tu consejo, estoy deseando de darle "mimos", el pobre me dio mucha lastima cuando lo vi, y tengo ganas de verlo crecer y que se haga fuerte... vaya parece que hable de un hijo jejejejeje.
    Lo mejor que ahora se que hacer, que iba perdida, le quitare las ramas laterales y a esperar.
    La herida ya esta curada, pero donde corte las ramas le pongo, verdad?
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: que hago?? tronco destrozado

    No hace falta por que son finas y no causan heridas grandes. Se considera una poda, nada más.