Entutorar una de mis Hoyas: pido ideas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por toamustia, 18/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola gente.

    Bueno, os quiero pedir consejo para entutorar una de mis hoyas (o sea, una de dos). Me he estado fijando en el foro y he visto cómo las tenéis entutoradas en algunos casos, pero no me fío de mi criterio. Me gustaría saber cuál sería la manera más acorde de guiarla teniendo en cuenta el tamaño que tiene ahora y el que puede tener a corto-medio plazo, ya que no me gustaría ponerle un armatoste impresionante que no vaya a llenar en la vida ni tampoco algo que tenga que cambiar en dos semanas, no sé si me explico.

    (Colgantes también me gustan mucho, pero no tengo posibilidad de hacerlo).

    Si os parece, os dejo una foto de la dimensión actual de la hoya y donde la tengo situada para que os déis una idea.

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos. Espero vuestras sugerencias.

    Un saludo.
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ideas para entutorar

    Que linda esta esa planta, puedes hacer un aro de alambre que sea suficientemente grueso para aguantar la planta pero manuable. No tiene que ser muy grande, ya que al crecer puedes darle varias vueltas a la/s guia/s. Espera a ver que dicen l@s demas.;)
     
  3. Re: ideas para entutorar

    Hola toamustia: Yo la variegada "Krimson Queen" la tengo colgante, pero eso es por un gusto personal.Con referencia a tutores hay una gran variedad, te puedo mostrar una carnosa que tengo con tutor de alambre, y como dice Lourdes se puede ver que la guía ya da la segunda vuelta.
    Es el alambre de una pantalla de luz viejo, que me gustó porque era redondito solo lo corté y le enterré los extremos. Espero que te sirva.:happy:

    [​IMG]
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ideas para entutorar

    Patricia, no se que esta mas hermosa, la planta o la mesa:ojoscorazon: la planta linda de verdad!!!
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: ideas para entutorar

    hola.
    A mi me gustan las plantas que cuelgan de los muebles ;)
    O de un taburete alto...
    y si le pones soporte en forma de corazon ;) ? (estas de alambre..)

    Patricia - preciosa hoyita ;) y cuantas hojas tiene :smile:)

    :beso: :beso:
     
  6. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: ideas para entutorar

    A mi también me gusta que cuelguen, pero es verdad que a veces no hay espacio para todas. Personalmente no me gusta enredarlas demasiado.

    Lo que hice con la calycina fue clavar en los bordes de la maceta tres tutores largos de bambú; luego enrollé un alambre de esos verdes de jardinería en los tutores, en espiral. Luego guié la planta por ese alambre sujetándola con pincitas. Así queda:

    [​IMG]
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ideas para entutorar

    Hola!!!!!1

    Bueno, para empezar muchas gracias por vuestras sugerencias. En realidad es problema que tengo es muy sencillo, y es lo siguiente:

    1) Como no sé nada de hoyas y el lugar en el que se encuentra la mía parece que le gusta, no quiero moverla de ahí hasta que no sepa con certeza si a mi otra hoya le gusta el otro sitio que le he buscado.

    2) Otro problema que tengo es que me he dado cuenta de que no sé cuál puede ser la longitud del tallo de las hoyas. Es decir, si yo supiese que pongo la hoya en un taburete alto y que no me va a llegar al suelo, o que si cuando llegue al suelo la voy a poder cortar, estaría todo bien, pero si la coloco en un taburete alto (que me encanta esa opción, la verdad), y llega al suelo, ¿qué hago con ella?. ¿La piso?.

    3) El lugar donde está esta hoya es un recibidor chiquitito con ventanal. Es decir, si la cuelgo en una cesta me dejo los cuern... cada vez que entro a la casa. Os pongo un par de fotos para que veáis lo que digo...

    [​IMG]


    [​IMG]

    En fín, que no sé qué hacer. En realidad lo que me pasa es que quiero hacer todas y cada una de las cosas que me proponéis, pero teniendo dos hoyas es imposible. Solución: seguir buscando helechos...

    Muchas gracias por vuestras sugerencias. En breve preguntaré más dudas.

    Un abrazo!!
     
  8. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: ideas para entutorar

    Hola toamustia!!!
    Lo primero bienvenida al mundillo hoyeril, has empezado muuuuy bien a la hoyadicción :13mellado: , porque lo que dices: "Solución: seguir buscando helechos..." es solo el comienzo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y además tienes toda la razón, así practicarás más formas de "colocar" y "situar" a las niñas :5-okey:
    Como éstas son tus dos primeras chicas, ponlas como más te guste, que cuando ya te veas "apretá" por las que vengan luego, pues buscarás las mañas para acomodarlas en esa estupenda miniterracita que tienes ahí :icon_biggrin:
    Yo tengo muy poquitas colgantes, solo las justas, porque "ocupan" más espacio y quitan más luz unas con otras :mrgreen: La mayoría las tengo con su arito de alambre, enrolladitas..
    Muchos :beso: :beso: y de nuevo, bienvenida ;)
     
  9. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: ideas para entutorar

    Bienvenida!!!! puedes hacer un enrejado cuando tengas la planta mas frondosa que vaya pegado a la pared.....yo las tengo de muchas formas......
    te dejo un hilo y meras como esta, como la primera foto no quedaria mal. Bueno ya decidiras.....Un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77778
     
  10. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ideas para entutorar

    :5-okey: gracias por todas esas idea para nuestras hoyas,:beso: :52aleluya:
     
  11. Re: ideas para entutorar

    Hola toamustia,Ese recibidor que mostras se ve ideal para las hoyas, no se si el sol que entra es de mañana, pero si no es, precisaras una cortina para tamizar el sol fuerte.Te doy otra idea.
    Fijjate en esta pág como tiene las hoyas en la ventana, no digo que pongas tantas pero si la forma de ponerlas con una repisa y otras colgando

    http://www.myhoyas.com/index ENG.htm
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ideas para entutorar

    Hola toamustia, que hermoso tu solario (recibidor) como te dice Patricia seria perfecto para las plantas.;)
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ideas para entutorar

    Hola a todos!!!

    Gente, la verdad es que sois unos fieras poniendo tutores...Santo Dios, qué arte para todo...Y yo con ese palo que me encontré tirado entre la leña, qué cutre que soy...De todas maneras, es que para hacer vuestros tutores me voy a tener que aprender primero todas las páginas de bricomanía,...con lo pava que soy yo para las manualidades...

    Lo primero, muchas gracias a los que me dáis la bienvenida. Muy simpaticones, gracias de verdad.

    Lo segundo, he visto los links que me habéis dejado y después de estudiarlos detenidamente he decidido que...que....que....no sé. Si es que lo que me pasa es que primero tendría que diseñar qué cosas voy a poner en ese recibidor y después ver cómo pongo LA hoya. Porque LA OTRA hoya (¿se nota que sólo tengo dos?) la he colocado en una galería que tengo con mucha luz pero nada de sol, así pruebo si les va a gustar ese sitio, lo que sería perfecto para mí (porque me encantaría poner el enrejado como dice Grec). De momento, el recibidorcito lo tengo de sanatorio de plantas, todas las que se me ponen feas las llevo ahí, las pongo bonitas, las saco de ahí, las pongo feas, y así sucesivamente.

    En fin, no me enrollo, sólo quería daros las gracias por vuestros sabios consejos. Siento ser tan torpe para todo.

    Abrazos.