Cuncuna desconocida que aparece en primavera y come vegetales esta oruga

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por Kankan, 21/9/08.

  1. Hola foreros, ak les pongo fotos de esta cuncuna que aparece todas las primaveras para depredar la vegetacion:twisted: , ¿me dicen cual es?

    [​IMG]

    [​IMG]

    La misma especie, pero otro ejemplar, + gordo :meparto:

    [​IMG]

    Saludos,
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cuncuna desconocida

    Con muchas dudas (por la calidad de la foto, la ambiguedad de tu ubicación y la dificultad taxonómica y esasez bibliográfica de las larvas de lepidópteros así como mi menor interés en sus estadios larvarios), diría que es Ocnogyna baetica.
     
  3. Re: Cuncuna desconocida

    Ok, dejame arreglar eso de mi "ambiguedad de ubicacion".... si disculpen la mala calidad de las fotos es que son sacadas con un celular.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cuncuna desconocida

    Ahhh Chile, es un continente muy diferente al que pensaba, olvida cualquier Ocnogyna. Yo estaba pensando en el Mar Mediterráneo, que me queda más cerca.
     
  5. Re: Cuncuna desconocida

    Espero que ahora que sabes de donde soy, no te hayas equivocado con las plantas....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ah! y a lo mejor no estas tan errado con la cuncuna, a lo mejor fue introducida desde Europa:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos,
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cuncuna desconocida

    Las plantas son cultivadas... es muy diferente, pueden ser de cualquier parte del mundo y la frecuencia en cultivo es más o menos homogénea en todas las áreas climáticas adecuadas patra cada especie. No obstante me puedo equivocar perfectamente, pero nunca por estar en Chile (a menos que sean plantas silvestres).