Respetar la vida. No se puede eliminar la fauna y la flora a nuestro antojo

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Jardinero de guerrilla, 12/9/08.

  1. Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Hola Feflor, encantado de haber leído puesto que te centras en el tema en cuestión y bien planteadas las respuestas.

    Me refiero a nuestra especia como el homo sapiens, y si de alguien fuese la tierra se miraría la antigüedad y sobre todo el que mas haga por ella, del que la trabajase y no la destruyese. Y el ser humano en este aspecto... Pero bueno también pienso que la tierra es de TODOS (animales,plantas,hongos...de todas las formas de vida)

    El tema de animales de laboratorio que dices que cedes porque es por el bien común, para nosotros y para el resto de seres vivos, bueno... pero el cáncer (no soy experto en el tema) me parece que es una enfermedad "creada" por el ser humano (como otras tantas) por andar jugando a ser dios... por lo menos si no es una enfermedad "creada" si está MUY AGRAVADA por nosotros... por lo tanto no me parece bien que se torturen animales por un error cometido por el ser humano. Ningún animal merece ser torturado para experimentar con él y gracias a esto desarrollar una vacuna puesto que hay gente que no merece ser vacunada y salvar su vida, me refiero (Y ATIENDAN BIEN PORQUE NO QUIERO PASARME 9 POSTS JUSTIFICANDO ESTA FRASE) a gente como jefes o directivos de multinacionales que llevan años contaminando y haciendo barbaridades contra el medio ambiente, (que al final lo pagamos todos, puedo entender que haya contaminación "normal" por el hecho de la evolución pero no lo justifico), me refiero a la contaminación que podría ser evitada perfectamente si se pusiera tan sólo el interés en erradicarla y por ejemplo un 2% de los monstruosos beneficios que obtenga esa multinacional en reciclar, dejar de verter a rio y mares sin pasarlo por depuradoras... etc etc a ese tipo de contaminación me refiero y no a la estándar (por llamarla así) Soy consciente de que mis palabras suenan duras pero lo que hacen esos dueños del planeta también lo es y lo supera con creces. No hace falta ni que nombre lo que me parecen las tradiciones españolas respecto a los animales, ni tampoco que se maten animales para haer maquillaje y esas cosas...

    (Lo que escribo a continuación es aplicable a las tecnologías mal usadas) Haría falta un accidente o catástrofe natural escalofriante para cambiar nuestra escala de valores (me refiero a la sociedad en conjunto), porque sinceramente no creo que mediante el estudio se pueda llegar a conseguir en un período de tiempo lo suficientemente corto como para poder evitar la destruccion del planeta. Digo esto pero a mí también me gustaría creer que mediante el estudio podría llegar a ser posible y no voy a dejar de divulgar la idea por pocas esperanzas que tenga puesto que es un tema que merece ser expandido antes que quede estancado.

    No creo que hagan falta matar animales para alimentarnos adecuadamente feflor... con la cantidad de especies vegetales, frutos secos, cereales, frutas que hay yo creo que podríamos vivir bien, no digo que no comamos queso y huevos ¿eh? puesto que no se daña al animal.

    (QUE CONSTE QUE CUANDO CRITICO AL SER HUMANO Y SUS ERRORES TAMBIÉN ME ESTOY CRITICANDO A MI PUESTO QUE PARA BIEN O PARA MAL PERTENEZCO A ESTA ESPECIE, CUANDO CRITICO LA TECNOLOGÍA QUE NO ESTÁ LLEVANDO A LA DESTRUCCIÓN TAMBIÉN LA ESTOY UTILIZNADO YO, ES UNA CRÍTICA EN GENERAL PARA TODA LA SOCIEDAD)

    Encantado de hablar con un botánico, un saludo Fleflor:happy:
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Es que el tema da para largo. Porque el término "especie" es un intento de clasificar lo que no esta hecho para ser clasificado :smile:
    Tenemos manía por clasificar todo y eso nos lleva a liarnos muchas veces.
    Por ejemplo con lo de especie no se consiguen definiciones claras del término y no siempre puede aplicarse bien. Luego nos metemos en especie como concepto evolutivo .... y ya se nos va.
    Lo del derecho de antigüedad creo que es mejor dejarlo. Es preferible que compartamos todos el derecho por igual.


    No, no es creada por el ser humano,... "nos viene de fábrica". Se produce por acumulación de errores en nuestro cuerpo cuando las células se multiplican.
    Lo que si es cierto es que nosotros mismos la estamos convirtiendo en una enfermedad demasiado frecuente (por problemas profundos en nuestra alimentación, por productos químicos, falta de ejercicio, ...).
    Sea como fuere... si tengo que elegir entre un familiar y 10.000 ratones, no tengo dudas. Es duro.
    Y conste que estoy entre los pocos que nos enfrentamos a la gente para que no maten sin razón a ratas o ratones en las casas de campo, etc.


    La cosa es que otros sí merecen salvarse. Es complicado.


    Estoy de acuerdo. A veces me gustaría disponer de un rifle de francotirador para pagar a los asesinos cobardes con su propia moneda.


    Yo creo que una gran catástrofe no serviría de nada. La escala de valores es la misma. Y ES AÚN PEOR EN TIEMPOS DE NECESIDAD. La gente sólo tiene tiempo para dilemas morales y medioambientales cuando su forma de vida es cómoda y sin preocupaciones, como la nuestra. En otros casos de vida más difícil ni se plantean los temas.


    Entiendo tu punto de vista. A mi ni se me pasaría por la cabeza asesinar a un animal con mis propias manos, casi ni para comer. PERO, hemos evolucionado como animal omnívoro, y estoy convencido que eliminar de nuestra alimentación la carne y el pescado no puede ser bueno. Teóricamente los nutrientes pueden ser los mismos con dieta vegetariana, pero seguro que el modo de asimilación, la cantidad y tipo de micronutrientes, etc, no son los mismos.
    Las plantas también están muriendo para que comamos. El huevo podría haber originado un nuevo organismo. Los frutos también. Es una cuestión ética compleja.
    ¿Lo que queremos evitar es el sufrimiento? ¿Si la muerte del animal es instantánea vale?
    Complicado


    Encantado por mi parte. Siempre viene bien intercambiar opiniones.


    Saludetes
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS


    Para empezar una tilita doble no te iria nada mal.

    Respecto a tu postuta de la situacion en el mundo, no se aparta gran cosa de los ecologistas, que naturalmente tienen cosas buenas pero no podemos coger lo que nos interesa, como son los avances de la ciencia, el ordenador, los adelantos en la medicina, los logros de las comunicaciones, la calidad de vida que tenemos y que tu cuestionas y volver al pueblo con la onda......yo al menos me niego.
    Desgraciadamente todo viene en el pack
    El que quiera pueblo que se busque uno de esos perdidos y desabitados, un rebaño de corderos, que por cierto ahora van a desaparecer por no tener pastoresy !ala! a pasar el tiempo.....:icon_rolleyes:
    Pero alli no tendrias ordenador, ni coche....quizas ni bici, ni agua caliente, ni calefaccion central, ni frigo para tus yogures con bifidus,,,,,ni buenos medicos para curarte la ulcera sangrante que vas a desarrollar.........en fin un asquito
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Insisto en que el tema es apasionante pero está mal ubicado. Habría que transportarlo a "Otros temas no de plantas" o acabará cerrándolo el administrador. Jardinero, si de verdad quieres profundizar en estas cuestiones, allí hay un hilo que se llama "Afrontar cambio climático supone cambiar modelo de desarrollo..." o algo así. Es un hilo largo, ya lleva tiempo, pero muy documentado y cada uno dice lo que opina sin que nadie se le tire a la yugular (o casi).

    Respecto a la frase de Hada que subrayo, no coincido en absoluto. Que yo sepa, las propuestas ecologistas no suponen volver a la honda, sino evitar que volvamos.
    Debido precisamente a esa supuesta calidad de vida de la que hablas y de la que no te quieres desprender, varios miles de millones de seres humanos siguen funcionando con la honda, sin tener apenas acceso a la tecnología y a los adelantos de la ciencia.
    Estas profundas diferencias agravadas por la progresiva disminución del petróleo (que hoy por hoy es el eje central energético de las sociedades desarrolladas), la crisis ecológica (desaparición de especies, rotura de ecosistemas, calentamiento global, contaminación, saturación demográfica...etc...etc.), podrían llevarnos por caminos nada claros. Si a todo ello le sumas las políticas de control estratégico, la globalización y monopolización económica y el intento de apoderarse de los pocos recursos energéticos de gas y petróleo (guerra de Irak, Afganistán, recursos en el ártico), pues queda dibujado un panorama para el futuro nada halagüeño.

    Hace más de 20 años, en el Club de Roma (lugar donde debatían los prebostes de los países más desarrollados) ya se hablaba de que la única salida para evitar enormes flujos migratorios era repartir mejor la riqueza, es decir, rebajar nuestro nivel de vida para que TODOS tuvieramos ALGUN nivel de vida.

    ¿Que tú no estás dispuesta?, no eres la única. Al final volveremos a las hondas para defender del resto los cuatro limones que nos queden en el huerto (si los tenemos).
     
  5. Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Respecto a la contestación de HADA... ¿no crees que eres un poco egoísta? dices que te niegas a rebajar el nivel de vida aún a costa de deteriorar el planeta... Y esto va pa DANIEL VH: ¿te das cuenta como es un problema de comodidad, aparte como bien dices, de educación?
    Otra cosa HADA ¿sin todas las cosas que hay en un pueblo no serías feliz? entonces menuda materialista estás hecha (como dices que un asquito vivir en el pueblo sin eso), como si el ser humano hubiese nacido en ciudades y con todas las cosas de hoy en dia...

    Bueno HADA respecto a la úlcera sangrante... tú pierdes el respeto y sé hacer lo mismo:

    Entraste con el post de los piojos de martadevizcaya: una respuesta muy a tenor del tema:64palmadas: , enhorabuena , después la cagas toda diciendo que yo soy el cerrado de miras y que me falta correa para dejar a los demás expresar su opinión cuando me defiendo de DANIEL VH de la acusacion de semi-nazismo poniendo los dichos, habiendo dicho yo anteriormente que respeto siempre y caundo me respeten , se ve que entiendes bien lo que lees:bravo: , o es que igual ni leiste los anteriores posts y finalmente vuelves a tocar los cojones con "no te vendría nada mal tomar una tilita", joder amiga tus intervenciones no tienen desperdicio...:adorando: espero que no vuelvas a meter baza porque se ve que no tienes ni puta idea. Hala... hasta siempre :labios-muaks:

    Pido disculpas al resto de personas por este post, especialmente a FEFLOR Y MANU que considero que sus intervenciones son realmente buenas. Voy a hacer caso a MANU y trasladaré este tema a NO DE PLANTAS. Gracias por avisar de que me lo pueden cerrar, Un saludo
     
  6. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Bueno tu no estas de acuerdo conmigo y yo no estoy de acuerdo contigo.......al fin y al cabo los dos tenemos derecho a pensar como nos de la gana.
    Lo que yo creo es que todo esto son intereses creados por los gobiernos, el petroleo lo manejan 4 que pretenden extorsionar a occidente sacarles los cuartos e imponer su politica totalitaria, porque si te das cuenta el petroleo esta en poder de musulmanes y dictadores, y ellos no creo que pretendan repartir la riqueza contigo, me da la sensacion.......
    Me suena ya cansina la retaila de lo de la guerra de irak, cuando tenemos a un hugo Chaves amenazando a todo el que se menea y una Union Sovietica metiendo la zarpa cuando le apetece.....o un iran amenazando al planeta con la bomba nuclear, que para mi esto es la amenaza mas clara que tiene occidente, si tu no lo ves asi , es que estas ciego, y si esta gente sigue por sus fueros, no habra ningun limonero que regar.............
     
  7. Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    No tenía pensado volver a debatir contigo pero ante el alud de estupideces que estás diciendo me siento obligado a responderte.
    No es una acusación puesto que igual lo estoy interpretando mal pero este post tiene aires xenófobos ¿no? LA CULPA ES DE LOS PAISES ORIENTALES Y DE HUGO CHAVEZ. Madre mia te estás luciendo.

    Las últimas noticias que tengo sobre el desarrollo nuclar de Irán son que quería desarrollar la energía nuclear para usos laborales y no para fabricar armas, aunque no es seguro no se por que te alarmas, puesto que eeuu tienen bombas nucleares y no lo mencionas asi como un numero muy elevado de países.

    ¿a Unión Soviética metiendo la zarpa dices? ¿en que? ¿en recuperar polonia y ucrania? eeuu mantiene un bloqueo sobre Cuba y no dices nada.

    ¡¡¡¡EL COMUNISMO ES SATANÁS, VOLVAMOS A CREAR LAS CRUZADAS CONTRA EL ISLAM!!!!

    Lo dicho, con cada post te luces más amiga:5-okey:
     
  8. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Ufff, ahora vengo, me fumo un peta y sigo leyendo, de paso a ver si me inspiro y animo a opinar, aunque lo veo complicadillo el tema.

    Esto es como la pescadilla que se muerde la cola ;)

    Un saludo.

    PD, de cualquier modo, el debate esta muy entretenido :5-okey:
     
  9. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS


    Yo solo tengo que decir que jamás he acusado a nadie de nazismo, semi-nazismo o nazismo radical, ruego lean bien el post que puse, desde luego jardinero que si creiste eso lo entendiste mal, no quiero crear más polémica y pido desde aquí disculpas si te has sentido ofendido, pues evidentemente no era mi intención.
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS



    Daniel, como yo afirmé que sí había habido tal acusación, después de releer (a veces ni nos fijamos y eso da lugar a equívocos), estoy de acuerdo en que el sentido de lo escrito no pretendía acusar a nadie y estabas más por la labor de intercambiar puntos de vista.

    Para no dar lugar a fijarnos más en las formas que en los contenidos, propongo que las utilicemos tranquilamente (las formas, digo). Si es posible, podemos evitar los personalismos y discutir en abstracto. No se trata aquí de hacer una carrera a ver quien es menos contaminante, más ecológico o más antisistema.
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Jardinero; no te considero cobarde porque las utopías són imposibles de llevar a cabo.
    No te considero asesino porque; eliminar de nuestra génetica el caracter cazador-recolector-pastor, sería renegar de nuestros ancestros ( a los que tú pretendes emular).
    Mi problema radica en que no comulgo con filosofías utópicas y radicales, que se alejan de la realidad y carecen de practicidad.
    Prefiero dedicar mis esfuerzos en potenciar mejoras prácticas y reales que tengan posibilidad de verse realizadas a corto plazo que "andarme por las ramas" (elucubrar sobre filosofias radicales e impracticables).
    En estos momentos, me conformaría con que aumentara el numero de estaciones depuradoras en los cursos de agua secundaríos de mi Zona.
    - que no construyeran urbanizaciones en enclaves determinados.
    - que no se utilizaran los insecticidas con más efectos secundarios .............................................................

    Saludos.
     
  12. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Sigo diciendo que por mi parte no ha habido acusación, pero lo dejo ya, para no levnatar más polémica, solo que en el post de jardinero anterior al mio decía que el hombre sería perfecto y eso es lo que se asemejaba,desafortunadamente a las ideas nazis, solo en eso!!!

    Alomejor fue un comentario desafortunado por mi parte, pero pienso que también lo fue por parte de jardinero, pero ya me disculpé en el post anterior.
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS



    Esto es lo que yo llamo una persona educada, dialogante y verdaderamente con clase............
    De lo que tenemos que tener cuidado las personas es de gente tan agresiva y visceral como tu, que eres incapaz de escuchar los argumentos contrarios sin descalificar

    Tu mismo te has retratado y no tengo que poner ni una sola coma mas para que la gente vea a que punto puede llegar la groseria en un ser humano.
    Eres una persona zafia e ignorante
    Y yo con ese tipo de personas procuro ni cruzarme .
     
  14. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Te voy a decir la verdad yo soy como tu de los que se encienden por algunas cosas y se pone a escribir para dejar vigencia de ese malestar, e incluso suelo escribir tochos mas largos que tu, pero si te he de decir la verdad muchas veces es mejor escribir poco y que las palabras calen.

    Hoy no tengo uno de esos dias que puedo leerme 3 páginas del tirón, asi que solo lo he mirado por encima.

    La verdad es que entraba para preguntarte si tu link te define como eres, o simplemente te gusto.

    Te lo comento porque Jardinero de guerrilla hay muyyyy pocos, y entiendo a esas personas, como aquellas que solas o en grupos reforestan zonas de ciudades, margenes de rios, terrenos PUBLICOS abandonados etc sin el permiso explicito de Ayuntamientos o entidades. Es decir gente que intenta mejorar el entorno a traves de acciones como reforestaciones entre otras.

    Y tu que eres?
    eres de los que hablan, de los que hacen "algo" o de los que de verdad actuan?
     
  15. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: NO SEAMOS TAN CERRADOS DE MIRAS

    Jardinero de guerilla, dices:

    "no veo que por no tener vacunas y medicamentos químicos esas razas se hayan extinguido, hay mas remedios que las vacunas y antibioticos, por ejemplo en la naturaleza hay cantidad de plantas medicinales, y el cuerpo evoluciona sin falta de meterse en aulas a estudiar, y sin falta de TV,no se si me entiendes..."​

    ¿De verdad crees que esos pueblos se levantan un buen día y dicen, pues cojo esa planta y me sirve para curar esta o aquella enfermedad? ¿De dónde crees que sacan esa sabiduría? Aunque no se hayan matriculado en ninguna facultad de las que conocemos en el mundo "desarrollado", sí que tienen que estudiar durante años. Los conocimientos se transmiten de generación en generación, aunque sea verbalmente y sin libros de texto por medio.

    Hay algunos otros puntos que quisiera comentar, pero no ahora no tengo tiempo.