Laelia en frasco

Tema en 'Laelia' comenzado por The_crooked_step, 21/9/08.

  1. The_crooked_step

    The_crooked_step

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    méxico
    hola, hace un mes adquirí una laelia speciosa schltr, en cultivo in vitro, pero ya no cabe en el frasco, alquien me podría orientar acerca del traspase al exterior y las condiciones en que debe estar para acostumbrarse?, gracias.
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola!

    La laelia especiosa, aparte de ser ESPECTACULAR, gusta de clima frio... pero las bebes han de irse acostumbrando poco a poco.
    Qué tamaño alcanzaron?

    No se cómo lo harás pero es una planta dificil de cultivar cuando es adulta, asi que con las bebes Máximo cuidado.... mirate esta web:

    http://amo.com.mx/galerias/Mexicanas/slides/Laelia speciosa.html

    Leete esto... es de las mejores webs que conozco y esta te sale gratis :mrgreen: sino sabes inglés te la traduzco, aunque lo mas importante es temperatura, luz e higrometria:5-okey:

    http://www.orchidculture.com/COD/FREE/FS181.html

    Suerte, es una auténtica maravilla:5-okey:
     
  3. The_crooked_step

    The_crooked_step

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    méxico
    hola!, gracias por las páginas, me servirán bastante, la que tengo es bastante pequeña, unos 3 cm, la verdad es que nunca he tenido una orquidea, a ver asi como me va, pero gracias!
     
  4. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    De lo poco que sé, aconsejan no destapar los frascos cuando la temperatura es baja, e ir haciéndolo progresivamente. ¿Tiene medio de cultivo? Si es así deberás lavarla cuidadosamente con agua tibia y aplicarle un fungicida sistémico como prevención. ¡Que tengas suerte con esa preciosura!