Callistemon: cómo hacer esquejes

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por duende, 20/6/06.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola forer@s.
    Ayer paseando con mis peques por el parque vi varias ramas arrancadas de un callistemo (creo que variedad arbusto).No se si ha sido por la tormenta o por algún salvaje,pero me he traido a casa las ramas rotas.Está en flor y alguna ramita es tierna.¿Puedo salvar algún esqueje?¿Cómo corto la rama y como lo planto?¿Lo puedo mantener en macetón?No tengo jardín.
    Gracias a todos.:5-okey:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Misión imposible?

    duende, a mi me ha llegado a enraizar una rama de plumeria traida desde Thailandia, y conozco el caso de una amiga que utilizó una vara de sauce para entutorar un planta y la vara enraizó (ahora es un precioso árbol), así que no dejes de intentarlo, que total el NO, ya lo tienes.

    Es conveniente que elijas los mejores tallos con sus correspondientes ápices y los cortes a unos 15 cms. Los que hayas seleccionado, los metes en agua, ppero sólo para que se rehidraten, no para enraizar, así que un par de horas será suficiente.

    Cojes macetas pequeñas, si las tienes, y los plantas en subtrato húmedo con algo de hormona enraizante (no es imprescindible, pero ayuda). Colócalos en una zona donde tengan bastante luz y humedad, pero que no les dé el sol. A partir de ahí, sólo tienes que esperar a que alguno se anime y enraice.

    Suerte.

    Ah!, el calisemon es un arbusto. Hay un árbol que se parece, pero se trata de una acacia de Constantinopla. Algunos los confunden.
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Misión imposible?

    Gracias eskibias, me pongo manos a la obra.
    Ya os contaré si sobrevive alguno.
     
  4. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Misión imposible?

    Qúítale las flores. A mi me ha agarrado un hibisco pero quitándole las flores. Por cierto: hace 5 días dejé semillas de la acacia de constantinopla en remojo y al cabo de éstos, me han crecido todas. Tengo plantones para dar y tomar por si alguien quiere.
     
  5. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Misión imposible?

    Hola Hyda la acacia de constantinopla es una espina para mi. Compre un arbol ya grande para el jardin y al año de plantarlo le salio en el tronco una mancha oscura que cada vez iba creciendo mas hasta que seco la acacia. La cortamos como a medio metro, donde vimos que no llegaba la mancha, rechito un poco este año pero ya hemos visto otra vez la mancha. Mi hijo dice que es un barreno y que ataca tambien al olivo que tenemos cerca aunque este por ser mas viejo no le afecta. A mi vecina que ya ha puesto 6 se se han muerto todas, ella tambien tiene un olivo. Me gustaria tener una plantita de las pequeñas, entre otras cosas porque me gusta ver crecer a las plantas. Ya me diras como podemos hacerlo para que me llegue una, si no es muy complicado.

    Gracias :5-okey:
     
  6. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Misión imposible?

    Puessss a ver cómo lo hacemos porque vivo en Madrid. Alguien ha mandado plantones a algún lado? Cómo podríamos hacerlo? No me gustaría que se murieran :-? Pero supongo que antes deberías deshacerte el bicho no?
     
  7. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿Misión imposible?

    Si es muy complicado podemos dejarlo, yo no tengo ni idea de como funciona eso. Y lo del bicho pues....hay mas olivos por la zona y yo tampoco se seguro que no viniera ya con el arbol. A mi vecina de las 2 últimas que puso una ya se ha secado, sin embargo al otro lado de la calle hay 4 o 5 y estan preciosas. No lo entiendo...