Cuidados del romero y jazmín

Tema en 'Romero' comenzado por Isitaa, 17/9/08.

  1. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Buenas!

    Esta tarde me he comprado 3 plantas, y he buscado por internet sus riegos en verano y en invierno y no lo he encotrado claro, a ver si vosotros (q teneis mas idea) me podeis aconsejar..
    Son: Jazmín, Romero y Rosal..
    Gracias de antemano!
     
  2. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    Hola! yo jazmines no tengo ( tendré), pero romero y rosales sí. Al primero le gusta tener espacio, ponlo en una maceta grandecita y muy bien drenada, y a l rosal le gustan los tiestos profundos más que anchos. Ponlos a pleno sol, pero cuidado con el rosal, si no está acostumbrado lo mismo se quema un poco, ves acostumbrándolo poco a poco. En cuanto al riego con el romero es fácil pasarse... riega muy lento y profundo y vuelve a regar cuando la tierra este seca, abonalos y listo. Esta es mi modesta experiencia, pero hay mucha información en las fichas de infojardin y en le foro antiguo. Espero haberte ayudado algo.
     
  3. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    RayBcn, gracias por contestar tan pronto!! ;)
    Y gracias tmb por tus consejos.. pero me puedes decir el riego del rosal? y q es mejor, regarlo por bajo o por arriba?? cada cuanto le puedo echar fertilizante al Romero y Rosal??:icon_rolleyes:

    Un saludo!:beso:
     
  4. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    Buenas!!

    Mi planta del romero cada vez esta mas seca.. hace meses me compre una y la semana pasada se me murio que es cuando me compre estas.. y ya se esta secando.. aun no la he regado.. porque creo que la otra se me murio por exceso de riego.. que hago?? Hay dos ramas de dentro q ya estan secas completamente.. le da un poco el sol durante el dia.. por la mañana y al medio dia..


    Os dejo unas fotos..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano..
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    Buenas

    Tengo 3 romeros eso si plantados en el suelo, y no recuerdo haberlos regado nunca, en especial al que tengo al lado de la barbacoa que vive enganchado en la roca

    [​IMG]

    Te lo enseño para que veas lo duros que son, pero en maceta dependen totalmente de ti, si ves el sustrato muy seco, riegalo no creo que le hagas mal, eso si no les gusta estar encharcados.

    Suerte
     
  6. javi_bcn

    javi_bcn

    Mensajes:
    18
    Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    pos los que yo tengo en un parque publico se secan no se si son pq los pisas o pq sera
     
  7. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    El rosal riegalo al pie, no mojes las hojas y menos las flores ( si se mojan tampoco pasa nada, lo que los rosales pillan hongos fácilmente y si mojas la rosas te duran menos). Lo de los abonos es complicao de explicar... cada uno usa su técnica jejeje.. yo le pongo tres o cuatro barritas ( la maceta es bastante grande) de N-P-K (nitrógeno, potasio, fósforo) de 10-10-10 cada dos meses y cada dos semanas más o menos lo riego con abono líquido universal... esto si tiene capullos o flores. En invierno es bueno no abonar con abono de este y ponerle estiércol.

    El romero, como dicen los compañeros, no les gusta mucho el agua.... yo lo riego a los dos o tres dias de ver la tierra seca.....igual que a un geránio, jejeje. y el abono le pongo las mismas barritas que al rosal, pero solo le pongo una o dos en la maceta. Ahora a mi me está hechando flores!!!!. por cierto.... esa maceta es muy pequeña, cambialo a una un poco más grande... le gusta tner espacio, piensa que el romero te puede llegar a medir 1.80. Prometo ponerte fotos!!:5-okey:
     
  8. Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    Hola Isitaa!!!,te contesto aqui en lugar de por mp porsi alguien mas entendido que yo te puede ayudar con tu jazmin,para mi no me cabe la menor duda de que se trata de un grandiflora o jazmin andaluz,dale mucho sol,cuanto mas mejor,protejelo de las heladas y riegalo por arriba en lugar de por abajo y yo creo que llegando ya este tiempo con que lo rieges una vez por semana va bien, para los fertilizados sigue el pie de la letra las instruciones del envase del fertilizante que tengas ya que un esceso le pergudicara mas que beneficiara y por ultimo lo que yo le tengo puesto es una celosia o espaldera,la encontraras sin problema en cualquier vivero,te recomiendo que le pongas una si tienes intencion de que te suba hacia alguna parte pues se trata de una planta arbustiva .Pongo una foto del mio.
    [​IMG]

    Espero que alguien te pueda dar mas indicaciones.Un saludo.:5-okey:
     
  9. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    Holaaa!
    Gracias por todas vuestra ayuda, pero el romero sigue secandose.. desde que lo compre aun no lo he regado, y de esto ya hace 1 semana, la tierra esta humeda por bajo.. es normal que se seque??

    Gracias !
     
  10. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    no se que decir.... el mío tiene la tierra seca en dos tres dias, lo dejo un par de dias con la tierra seca (metiendo un poco el dedo...) y riego... se me ocurre que a lo mejor es que no le da el sol lo suficiente... si esta la tierra humeda y ves que no le da mucho el sol no lo rieges.... métele un lápiz o algo por los agujeros del fondo para asegurarte de que no estan taponados y que le de mucho el sol.. espero ayudar...
     
  11. Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    Hola saludos a tod@s:
    Isitaa acabo de volver a leer el mp que me mandaste,si tiene las raizes fuera... trasplantalo ya!!!!:happy: , mujer que se va a conjelar!!! si puedes encontrar humus de lombriz (a mi me cuesta mucho encontrarlo)añadeselo a la tierra que le pongas los mios desde luego se pusieron muy contentos:5-okey: y si prevees que pueda pasar frio ves cubriendolo con cortezas pues recuerda que no aguanta las heladas ;)Leiste el tema que te indique?
    [​IMG]:5-okey:
    P.D:si ves que no te contesto es que estoy teniendo problemas con el ordenador:desconsolado: :desconsolado: de echo es la segunda vez que intento subir este mismo mensaje.:beso:
     
  12. Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    Hola RayBcn coincidimos tambien aqui!!!! ya me contaras el secreto de la gardenia ;)
     
  13. syrah

    syrah

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    Hola,
    Yo no te puedo ayudar con tu pregunta, pero hace poco leyendo por aquí en el foro descubrí una tienda online de plantas. Visité su página web y la verdad es que esta muy bien. Según leí en su pagina si quieres puedes pedirles información de espécies, incluso que las incluyan en su catalago. Yo les he pedido una. Por si quieres leertelo te adjunto el link
    http://www.terradesomnis.com/epages/ea3692.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea3692/Pages/Imprint
     
  14. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    hola kyara! secretos pocos, que soy novato en esto de las plantas. Ahora sí, me ha dado fuerte..ss me lei todo lo que vi en el foro antiguo y en este y en las páginas de los administradores etc...resulta utilísimo. y muchas veces es el mejor consejo que puedo dar, por que realmente hay de todo y si no lo hay te ayudan...:5-okey:
     
  15. Re: Cuidados del Romero, Rosal y Jazmín..

    Hola saludos a tod@s:
    RayBcn:completamente deacuerdo con tigo :5-okey: !! La de horas que me he pasado delante del ordenador leyendo temas !! y todos me han servido de ayuda,algunos los tengo añadidos a favoritos para consultarlos cuando tengo dudas sobre algo.Saludos :5-okey: :beso: