¿Qué hortalizas se pueden sembrar en macetas y que den buen fruto?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por M.Angeles, 22/9/08.

  1. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Hola! estoy con las ganas de tener hortalizar pero no tengo huerto. Había pensado en sembrar en maceteros rectangulares un poquito anchos algunas hortalizas, y ponerlas en la terraza. Para la época del año en la que estamos, recien comenzado el otoño, habrá algunas que si pueda sembrar y otras que las tenga que comprar creciditas imagino. Pero mi duda es que tipo de hortalizas se pueden sembrar en maceta y que den un fruto digno de aprovechar! Si alguien tiene sembrado en macetas hortalizas y me puede decir que tiene y como le va, muchisimas gracias :happy:
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Hola M.Angeles... somos varios los que tenemos cositas en maceta, y van bastante bien.

    Mírate las tablas de plantación para que puedas ver qué puedes plantar en esta época: habas, acelgas, guisantes,... y a preparar las macetas y a plantar.

    Es recomendable que leas bien todo lo que tenemos por aquí de distancia entre plantas, profundidad de maceta, riegos,... para que no vayas tan perdida y puedas hacer preguntas más concretas en caso de dudas.
     
  3. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

  4. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Soy nueva y tengo dudas

    M.Angeles,
    [​IMG]

    Yo tengo ahora mismo recien plantados y que ya me fueron bien ,Acelgas ,Espinacas ,Lechugas ,Berros ,Rucula y en un maceton grande tengo una Col que esta preciosa y eso que le quito hojas para sopas de verdura...esta junto con un apio en el maceton....el apio y la collos comple de plantines.......para experimentar he plantado Habas ,Grelos de Santiago ,rabano negro y Guisantes .
    Saludos wapa!!!
     
  5. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Gracias:happy: ains me puesto a mirar tu galería de fotos! que envidia me has dado!! pues estoy con ganas de unas jardineras grandotas como las que tienes y poder hacer un "huerto" con ellas, y yo también tengo un limonero!! :ojoscorazon:

    muchas gracias por contarme que tienes sembrado, muacks!:beso:
     
  6. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Hola M. Angeles, mira, ahora puedes poner, cogollos de tudela, lechugas, acelgas, espinacas, puerros, habas, coliflores, brocolis, apios...
    Para los cogollos de tudela, lechugas, acelgas y espinacas, las macetas que yo uso son de 25 cm de diametro...
    Para lo demas, macetas de a partir de 35 cm de diametro...
    Saludos
     
  7. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Soy nueva y tengo dudas

    buenas , y ante todo bienvenida a este estupendo foro.

    yo tambien soy macetohuertera y tengo plantados ahora mismo rucula, canonigos, acelgas, rabanitos, tomates cherry que aun mantengo del verano.
    pimientitos y en semillero ahora tengo perejil y col repollo.


    saludos,
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Bienvenidaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Que cantidad de hortalizas se pueden sembrar:sorprendido: . Y yo que pensaba que se necesitaban maceteros grandotes, si se puede en esos de 25 cm algunas hortalizas está requetebien. Pues igual me decanto por espinacas y lechugas, buscare semillicas y a empezar a plantar :eyey: Me gustaría plantar habas pero mi madre está pesada con que en Albacete no se siembran aún, no sé!! Que muchas gracias a todos por la bienvenida, la verdad que me registre hace ya para mirar una cosa pero ahora es cuando estoy escribiendo, y sobretodo aprendiendo todos los días cosas nuevas, la verdad que es un foro entretenido y muy ameno. Gracias a tod@s!:happy:
     
  10. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Soy nueva y tengo dudas

    BIENVENIDA Y ESPERO QUE PRONTO SIEMBRES O PLANTES MUCHAS HORTALIZAS ....

    SUERT
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Maria angeles espero te vaya bien y ademas queria darte un saludo super caluroso:beso: :beso: :beso: :beso: pues a pesar de que soy de la amrica central AMO la mancha pues amo mas que todos sus molinos de viento que ahi tienen deberas te admiro por ser de la mancha amiga espero te vay bien todo,mira tendras tu un molino de viento o vives cerca de uno de ellos anda toma fotios y mandamelas pues los molinos me encantan tu talves estas aburrida de ellos pues ahi vives y los ves diariamente pero yo:( :( :( no,adios y saludos .
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Hola Mari Angeles y bienvenida a la familia!
    Igual te irá bien pasarte por mi blog, sección Picabook. Ahí hay mucha información para empezar un macetohuerto.

    Esperamos tus primeras fotos ;)
     
  13. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Soy nueva y tengo dudas

    M.Angeles ...las jardineras que estan en mi galeria forradas de madera,son contenedores,unas cubetas gris ....hay 5 a ver si esta tarde si no llueve y hago unas fotos mas detalladas.......por cierto que en ikea hay unas cubetas enormes pero son blanco traslucido .....ya pondre una foto salen muy baratas lo que no se si iran bien.....ya pondre las fotos a ver que opinan los que entienden de verdad.Las espinacas las tengo en una jardinera muy pequeña y apretadas por que las ire cogiendo mas pequeñas para que sean mas tiernas.
    Gracias pero tu trankila que si yo he conseguido lo poquito que has visto cualquiera puede......que hasta que entre aqui.....era como la extermineitor de las planatas ......ya ni compraba por no asesinarlas....jejejje....pero desde que entre aqui y empeze a leer ......y aqui la peña me contagiaron la aficion(por cierto esto es mas contagioso que la gripe).......jejej....mis plantitas son las mas felices de mi pueblo!!!! jajajjajajja
    Saludos wapa!!
     
  14. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Gracias nanok2!! te mandé un privado porque los molinos de vientos están los eólicos y los típicos que se hicieron famosos con el Quijote. Los del Quijote si que me pillan lejos y por aquí ya no hay, desaparecieron con el crecimiento de la ciudad, los eólicos están cerca, tenemos el mayor parque eólico de Europa.

    Gracias!! me pasaré por tu blog, pero si me encanta leer y ver fotos de todo esto! :happy:

    Fotos detalladas de las jardineras! siii Entonces tengo esperanzas de dominar el tema del macetohuerto no? jajaja nunca he cultivado nada la verdad :happy: Hoy me hice 4 semilleros de orégano, en lo de los yogures :icon_redface: y en cuento vaya a la granja de mis abuelos le pido semillicas a ver si me da de lechuga y algunas cosillas más que tenga por allí :eyey:
     
  15. CURITA

    CURITA 1er año

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    el prat de llobregat (Barcelona)
    Re: Soy nueva y tengo dudas

    Hola y bienvenida,

    Ya verás como te entretienes con esto de plantar...:happy:
    Yo tengo plantadas en macetas cuadradas de 40x40: alcachofas,habas, guisantes, brócoli y cebolletas y en una jardinera lechugas y ajos. A ver si tengo suerte!!!!!
    He visto tus fotos, muy chulas, ¿que haces para tener la Hierbabuena tan guapa? Yo compré una este verano y está que da pena.

    Saludos.