Piensos para perros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por carla2333, 14/9/08.

  1. carla2333

    carla2333

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Piensos.

    Gracias, compi, antes se me olvidó responderte a lo de las cenizas, pero nuestro compañero koli, te lo ha aclarado perfectamente, ni mas ni menos!

    Chao amiguete!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Piensos.

    Hola

    Bueno, pues por una vez, estoy totalmente de acuerdo con Ametler ... :11risotada:


    Sobre lo de elegir pienso y tal, bueno, pues hay unar reglas básicas. Bueno antes decir que creo que es imposible saber cual o cuales son los mejores piensos ... porque hay muchos, porque en nutrición tampoco está todo dicho, porque (y esto me duele) a veces lo que ponen en las etiquetas no es todo lo exacto que debieran ...


    Pero una cosa está clara ... nadie da duros a pesetas ... un pienso barato no puede ser bueno ... y si es muy barato ... en fin ... no sólo no será bueno, sino que será hasta peligroso a la larga para nuestro animal.

    Te propongo Kolianet, si te parece, que comentemos unas normas básicas ... a mi se me ocurre:

    Mirar los ingredientes, que el primer ingrediente sea carne nos dice que las proteínas son de mejor calidad para un perro. Lo mismo con las grasas, que contenga grasas animales, no sólo vegetales como algunos.
    Que no tenga colorantes y otros aditivos químicos que no son imprescindibles.
    Que los porcentajes de carne, arroz, etc sean lo más altos posibles (decir como dicen algunas etiquetas "cordero y arroz" y luego tienen un 4% de cordero, por ejemplo, es de risa ...
    (¿os imaginais comprar un bocata de jamón y que luego el 4% del bocata sea jamón y el resto pan?, vamos, menudo timo ... :razz: ).

    Las grasas y proteínas son caras (relativamente). Por lo tanto es normal que los piensos baratos tengan pocas de éstas, lo que va en detrimento de la salud de nuestro animal, pues son sustancias que necesitan en gran cantidad.
    La fibra es barata, aunque en una pequeña proporción es necesaria, si tiene demasiada el pienso puede dar problemas de digestión y además ser poco nutritivo. Lo mismo con la humedad: el agua es barata ... a mayor humedad, menos calidad nutritiva ...

    Por lo tanto, un buen pienso tendrá la menor fibra posible, la mayor cantidad de grasa y proteínas. Y por cierto, si pone en el análisis nutricional "análisis garantizado" mejor ... pues quiere decir que como mínimo tendrá las cantidades de proteína, grasas y vitaminas que dice, y por el contrario, que como máximo tendrá la humedad y fibra que dice ...

    Orientativamente:

    Fibra/celulosa menos de 5% (mejor si 2-3%)
    Proteínas más de 24 %
    Grasas más de 15%
    Humedad menor de 10% (8 está bien)


    Carla:

    Es que es sospechoso que de 19 mensajes que llevas, no hables de otro tema más que de las ventajas de tu pienso ... ;)


    Variegada, si te apetece haz la prueba ... usa un pienso algo mejor (el que te he dicho u otro -es que no conozco más- que yo no me caso con nadie ...) y compara si te merece la pena al bolsillo (recuerda que puedes darles un poco menos de cantidad de uno de mejor calidad ...). Por cierto, si haces el cambio, no lo hagas de golpe, vete mezclando.



    Saludos
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Piensos.

    Gracias por la información, Kira.
    Tengo una duda sobre las proteínas, y es que la cantidad de proteína es la que hay que vigilar según el ejercicio del perro,verdad?, y cuanto más mayor (en edad) el perro menos proteína, no?
    Lunes
     
  4. carla2333

    carla2333

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Piensos.

    Me ha gustado tú mensaje, pero como ves el post lo abri yo y el tema es de piensos...por eso estamos hablando de ellos y yo te doy mi opinión.

    Saludos.
     
  5. carla2333

    carla2333

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Piensos.


    Sí, exacto.
     
  6. carla2333

    carla2333

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Piensos.

    Hola kira, te lo queria pasar por mensaje privi, pero tienes la bandeja llena.

    Te paso los datos de mi famoso pienso...jajaja, a ver que opinas yo creo que esta genial.

    Ingredientes:
    29,5% Proteina
    10,90% Ceniza
    12,00% Grasa
    8,00% de agua
    3,00% Fibra
    2,00% calcio
    1,30% fósforo
    0,45% sodio

    Adulto, mantenimiento, actividad media.

    Estos datos son porcentajes en bruto.

    Saludos.
     
  7. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: Piensos.

    Seguramente lo estarás en la mayoria de las cosas:meparto:
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Piensos.

    Buenas tardes, a tod@s.

    A ver si alguien pudiera informarme acerca de un pienso para PÁJAROS de jaula, canarios.

    El nombre comercial es: NUTRI BIRD C-15

    No son semillas. Son unas bolitas que al parecer el canario las come bien y segun dicen es un pienso muy completo.

    El caso es que no lo encuentro por ningún lado. ¿Alguien ha oido hablar de él?

    Gracias.
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Piensos.

    Hola Arga,
    No entiendo de pajaritos, pero esto que he encontrado junto con los sabios consejos de Mari Bichos, puede servirte de ayuda. Por qué no sacas el tema para que ella lo vea? Aunque parece que siempre está en todas partes.
    Saludetes,
    Lunes

    http://www.multimascota.com/spa/item/ART00656.html
     
  10. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Piensos.

    Pues me ha ido muy bien ese enlace que has puesto, Lunes. Muchas gracias.

    Por la composición cualitativa de ese pienso, veo que lleva hasta un 50% de alpiste. Además, supongo que con ese pienso, se llevará la molesta cascarilla de las semillas que se les da a los pájaros y que hay que soplar en los comederos poniendolo todo perdidito de cascarilla.

    A ver que opinión nos da Maribichos.
     
  11. Re: Piensos.

    :happy:

    Ya quisiera yo estar de verdad en todas partes :mrgreen: Mas de una vez he llegado tarde a un post que pillado a tiempo, me habría interesado muchísimo.

    Si es sobre piensos de pájaros, tengo algo mas de "labia" que si es sobre piensos de perros. ;)

    Personalmente los piensos en las pequeñas aves eminentemente granívoras son solo complementos, NUNCA eliminando de la jaula las semillas. Lo bueno eso si, es que es un complemento que podemos ponerlo siempre y de continuo al alcance del pájaro, cosa que con otros complementos en la dieta no debemos por ser demasiado grasos (pipas, barritas de miel con semillas, pasta de cría).

    Las aves, si cabe aun mas los "pajaritos", o sea, no psitácidos, tienen un fortísimo instinto de pelar lo que comen, es lo que su naturaleza les manda, pues las semillas siempre van envueltas en una cáscara que ha de ser eliminada antes de tragarse. Por supuesto, aprender aprenden a comer pienso, que se come todo sin dejar residuo, pero es que carai... a mi me gusta que mis aves pelen semillas. Cada cual con su tamaño, textura, dureza y color distintos... que si el mijo, que si el alpiste, el negrillo, cañamon, etc.

    Lo malo del pienso es que es todo idéntico, lo único que le meten tal o cual colorante para que la bolita la veamos marrón, amarilla, verde, roja o como sea. Al pájaro poco juego le queda con el pienso. :icon_rolleyes:

    Las semillas dan mucho entretenimiento, y son totalmente naturales, ni colorantes ni conservantes y ningún –antes.

    La marca que mencionas tiene muy buena fama, no pongo en duda que nutricionalmente hablando sea un pienso correcto, pero es que por suerte, la inmensa mayoría de pajaritos de jaula habituales de ver se pueden alimentar PERFECTAMENTE bien prescindiendo del pienso por completo, o si se desea, usándolo solo como complemento.

    [​IMG]

    Dando a esos pajarillos una buena mixtura de semillas, y complementos de verduras y frutas, pan, panizo en rama, pastas de cría, etc se crían y viven rebién.

    Si recomiendo el uso de pienso (aunque sin faltar las semillas), en especies mas pejigueras con la dieta... por ej. especies que deberían comer mucha fruta y verdura (tanto o mas que semillas), y que realmente nosotros sabemos que no vamos a poder darles todos los días, pues ahí si es bueno que tengan piensos pues uno de los componentes de los piensos es fruta y verdura (cosa que no tienen las semillas).

    Pero este caso concreto que indico, es mas propio de las psitácidas que no de los "pajaritos" que la verdura y fruta son solo complementos.

    De modo y para ir terminando, dado que es tan fácil alimentar correctamente a estas avecillas, que precisamente el currarnos esa alimentación es una de las cosas que tiene el cuidar aves. Y que el pienso es complicado de encontrar y caro, pues personalmente, si de verdad viera que lo comen bien, a lo más, lo usaría como complemento, pero en todo caso nunca como dieta seca única. Y eso si... toca aguantar cascarillas de semillas por el suelo, pero es que quien quiera peces, que se moje. ;)

    :52aleluya:
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Piensos.

    Ves Mari, como no me he equivocado?
    Si lo decía yo...., estás en todas partes.;)
     
  13. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Piensos.

    wow mari bichos eres una eminencia en el tema!:11risotada: ;)