Re: Como organizar terraza de 11x7 Si Juzo, coloca primero las de sombra que son las más delicadas. Las de sol aguantan semanas a la sombra pero al revés no...y menos en Málaga.
Re: Como organizar terraza de 11x7 Juzo, estoy mirando tus plantas con lupa y no veo la boina, ¿como le fue?. No me has vuelto a comentar nada de ella...
Re: Como organizar terraza de 11x7 La boina esta adentro al lado de la ventana. Recuerdas que le corte los tallos grandes que tenia y le deje la hoja peque? Bueno esa ya esta crecidita y ahora tiene 2 mas que estan del mismo tamaño que tenia cuando me la regalaste. No quiero que le pase nada, ni viento, ni mucho sol... Esta´ bien y crece despacito...recuerda que la busque como una loca y no la encontre...asi que no la voy a tirar a la terraza todavia...esa es una de mis joyitas...hasta que este mas crecidita no sale afuera. Viste la Aspidistra? tampoco usa de estar fuera, pero la estuve limpiando (le sigo quitando las hojitas feas mientras le salen las nuevas) y por eso tambien sale en la foto. En cuanto pueda le saco fotos a tus nenas y las subo!
Re: Como organizar terraza de 11x7 Si Juzo, estuve releyendo el tema y tal y como te dice llosona, se echa de menos algún arbolito. Le daría más estructura y aspecto de jardín a la terraza y quedaría muy chulo Yo tengo un arbolito de floración azul que crece muy rápido, pero mecachis...ahora no me acuerdo de su nombre, a ver si lo miro y mañana te digo cual es por si te gusta.
Re: Como organizar terraza de 11x7 Ya me acordé se llama pawlonia tomentosa. Te pondré una foto que encontré en internet. Bueno no se si vale o no para maceta, pero si se que crece rápido.
Re: Como organizar terraza de 11x7 Silene, Que preciosura de arbol!!! no lo conocia hasta ahora. He estado hablando con Aguaribay sobre un Jacaranda en maceta y ella cree que si se puede. Tambien pense en un magnolio....Ahora creo que voy a averiguar de la Paulownia. Segun estoy leyendo es una campeona....me gusta, me gusta!! Gracias
Re: Como organizar terraza de 11x7 Juzo, que alegría me das. Como sé que se puso feucha al no verla me temia lo peor. Yo estoy sufriendo por la que me llevé a terraza de Oliva. No conseguí regularle el riego y se me encharcó durante toda una semana. La puse en alto , debajo de la pérgola, para que se aireara bien y ahora, por circunstancias no hemos podido ir en tres semanas...no sé como estará. Se que está lloviendo mucho por allí pero a no ser que llueva de "ese" lado no tendrá agua . Así me la dejé P.D. Había visto la aspidistra pero no estaba segura de que fuera la "mía".
Re: Como organizar terraza de 11x7 se ve muy bien, y no creo que le pase nada, ya veras....sino tienes a la mami todavia y le pides otro nene prestado El ficus esta divino, y el color de las macetas tambien....tienes alma de carnaval Caribeno con el arte que tienes para los colores llamativos y alegres!...a mi me encantan pero no se como combinarlos, por eso siempre caigo en la gama de los colores "pastel"
Re: Como organizar terraza de 11x7 pero Juzooooo, te has pasaooooo!!! Si ya está preciosa no quiero imaginar cuando termines, me encantan tus plantas , enhorabuena y que disfrutes de tu nueva casa y terraza
Re: Como organizar terraza de 11x7 FUNGICIDA, alguien sabe bien como van? Compre uno en la cooperativa agricola de donde estoy ahora, y es un polvo azul (contiene cobre???) Bueno lo que pasa es que hice la mezcla y ahora tengo a las plantas que parecen pitufos...esta bien asi? funciona eso? Me esta pasando esto con algunas plantas Si voy bien con la pulverizacion haganme saber porque sino tengo que lavar a raymundo y medio mundo en la terraza mañana me la he pasao cantando: blue blue the sky is blue todo el dia !
Re: Como organizar terraza de 11x7 No les pasa nada si seguiste las indicaciones del fabricante. Acuerdate de repetir tratamiento cada 7-14 dias. Vendra en las instrucciones. En las fotos hay una hoja seca en la maceta, esa hay que destruirla.
Re: Como organizar terraza de 11x7 Como le va a las plantas que estas tratando con fungicida Juzo? Yo tuve un helecho como el tuyo al que le ocurría algo muy parecido a lo que veo en la foto y se me murió, lo senti mucho porque estaba grande y precioso.
Re: Como organizar terraza de 11x7 Hola Silene, Lo he dejado al helecho con 2 hojas nada mas, el resto las corte, y le cambie la tierra y le puse mejorante....le vienen saliendo 2 hojas mas, vamos a ver como suben, te mantengo al tanto. Lo mismo hice con la monstera, pero no le cambie la tierra....estaban como pitufos azules, pero como ha llovido en estos dias ya se les quito el color. Mañana me toca rociarlas de nuevo. Y como soy preventiva, le pongo a las que estan alrededor tambien. Tambien tengo que ser sincera y darme cuenta que con la movida de lugar han sufrido todas, hasta la buganvilla. En cuanto se pueda les voy a dar a todas una buena poda, y a ver como suben. Lo tuyo va viento en popa y a toda vela
Re: Como organizar terraza de 11x7 Hoy me toca echar de nuevo el fungicida.....sera idea mia o ya veo la mejoria? en que ya no he visto mas hojas nuevas desfiguradas con manchas? No obstante, tengo una pregu para llosona o cualquiera que sepa la respuesta. Ya casi termino PERO.... 1. stefanotis, quiscualis indica, mandevilla y clematide....las pongo mejor en el lado oeste donde da el sol desde la 13 horas mas o menos? 2. O las ubico en el lado este-pared norte donde da el sol en la matina? 3. O las ubico en el lado este-pared sur donde hay luz pero poco sol directo? Por ultimo he de confesar que he pecado....en el vivero que tengo cerca entre las "ruinas" encontre un Cotinus coggygria 'Royal Purple' que no este en optimas condiciones ....pero me lo dejaron a tan buen precio que no me pude resistir....................ese lo puedo poner en la terraza ESTE en la pared norte? y el otro pecadillo, pero para este es que iba en realidad al vivero un arce japones...ese si puede estar en la pared sur de la terraza? En cuanto tenga estas dudas contestadas....me lanzo a mover las macetas al lugar correspondiente y ya estoy lista para mostraros la terraza Una ultima cosita para llosona, ..........si hay lotus corniculatus en tu area me puedes pasar el dato a ver como lo compro y lo hago llegar hasta aca? yap....estoy como diria Rocio ?de mosca cojo...ra
Re: Como organizar terraza de 11x7 Ojo con el arce por que tengo entendido que no le puede dar el sol de mediodia. Me encanta, es divino. Yo estoy como vos no puedo encontrar el lotus corniculatus, si encontre el otro dia el otro lotus y lo he comprado. Espero que lo puedas encontrar. Con respecto al resto de tus preguntas no te puedo responder por que no las conozco y no se los requirimiento. Prefiero callar antes de meter la pata.