Sauce llorón: ¿a qué distancia plantar del estanque?

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por SOY HENNY, 19/9/08.

  1. Hola a todos! Pues nada, que resulta que estoy haciendo un estanque grande. El suelo es arcilloso, así que en teoría se puede mantener lleno por si solo...pero eso es en teoría y no quiero correr riesgos. En unos 3 o 4 meses, cuando pasen las lluvias, lo voy a vaciar para darle la forma muy bien y para poner lona de hule, en lugar de concreto. Siempre que soñé con tener un estanque, imaginé lo romántico que se vería con un sauce llorón a la orilla, y con las ramas casi tocando el agua......mi pregunta es: a qué distancia debo plantarlo? No quisiera que as raíces me dañen la lona en el futuro...pero tampoco quisiera privarme de esa escena tan romántica.....que me dicen los expertos? Ah!, y la otra pregunta es: el sauce crece muy lentamente? Gracias a todos, son un amor!:besogrande:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: necesito ayuda para plantar sauce llorón....

    Hola


    El sauce llorón crece rapidísimo.

    Yo, sinceramente, no plantaría ese árbol cerca de un estanque de lona ... sus raíces son muy agresivas.

    Eso si, son preciosos ...

    Saludos
     
  3. Re: necesito ayuda para plantar sauce llorón....

    Gracias Kira por contestarme..... Como nadie me contestaba, puse la misma pregunta..en otro sitio y funcionó!:smile:
     
  4. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: necesito ayuda para plantar sauce llorón....

    Yo no tengo muy claro que el clima tropical de Costa Rica sea el más adecuado para el desarrollo de un sauce llorón, ya que se trata de un árbol caduco, cuya floración, crecimiento, caída de hojas... tienen lugar según el contraste de unas estaciones a otras.
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: necesito ayuda para plantar sauce llorón....

    Buenas

    Yo tengo el salix a unos 10 metros de mi estanque, lleva ahi unos 4 años y ya esta grandecito unos 8m de altura, no he tenido problemas con el estanque eso si, tiene riego, solo un consejo es un arbol precioso, es mi preferido, pero cada año ha tenido una plaga distinta desde que lo tengo (gusanos, roya,etc), tambien es muy sucio, ya que constantemente va renovando sus hojas y me he pasado algunas semanas, cada dia pasando el rastrillo por el jardin, informate antes, y si te compensa ni te lo pienses, disfrutalo.
    P.D tienes un plan b, hay un arbol muy similar no es caduco es perenne, aqui lo llamamos falso pimentero, tiene un porte muy similar y da muchos menos problemas.

    Suerte
     
  6. Re: necesito ayuda para plantar sauce llorón....

    Wetcloud, el sauce llorón se da muy bien acá. Hay muchos sauces diferentes, incluso muchísimos nacen solitos.En cuanto a la floración del sauce llorón....nunca la ví:sorprendido: . Gracias por contestar.

    Tapps, qué alegría saber que te ha funcionado bien! Creo que lo voy a comprar......En cuanto al falso pimentero lo busqué en google, y sí, está muy lindo....pero no creo que tengamos en CR.
    Gracias pot tus consejos y tu ánimo.
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: necesito ayuda para plantar sauce llorón....

    Buenas

    Te veo muy decidida, pues lo que te decia no te lo pienses, te pongo una foto para que veas a que distancia lo tengo del estanque, lo plante hace 4 años y parecia el baculo de Gandalf ;) mira como ha crecido
    [​IMG]

    Suerte y a por el
     
  8. Re: necesito ayuda para plantar sauce llorón....

    WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!! O sea que crecen rapidísimo!!!!!!! Está precioso el mechudo ese!:11risotada: Voy a comenzar a buscar el mío....:smile:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: necesito ayuda para plantar sauce llorón....

    Hola


    Eso mismo os deseo a ambos ...


    Saludos
     
  10. Re: necesito ayuda para plantar sauce llorón....

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!