Nectarino enano me han regalado: información y cultivo

Tema en 'Nectarina - Nectarino' comenzado por madelin, 20/10/06.

  1. madelin

    madelin hola a todos.

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Fresneda Asturia
    Hola necesito que me ayuden, me han regalado un nectarino enano, me aconsejan sembrarlo en un tiesto grande y es realmente donde puedo hacerlo, necesito conocer cuando florece, que abono debo ponerle y cada que tiempo. Por favor que alguien me conteste... Saludos Madelín
     
  2. fitovil

    fitovil

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nectarino enano

    Abonado del nectarino:

    Durante la plantación se recomienda realizar un abonado con fósforo y potasio a la profundidad explorada por el sistema radicular (20-60 cm).

    Si se realiza un abonado distribuido en toda la superficie de la plantación, se recomienda aplicar de 80 a 100 tm/ha de estiércol.

    Si el abonado es localizado por hoyos se emplearán 100-300 g de superfosfato mineral, 200-500 g de sulfato potásico y 500-1000 g de estiércol por hoyo.

    Durante el período de formación se realizará un aporte continuo de nitrógeno desde febrero-marzo hasta junio, con cantidades comprendidas entre los 200, 400 y 600 g de nitrógeno, para el primer, segundo y tercer año respectivamente.

    El abonado de producción dependerá de los análisis foliares y de suelo realizados, siendo los valores orientativos:

    · 100 a 150 unidades/ha de K2O
    · 50 a 70 unidades/ha de P2O5
    · 200 a 300 unidades/ha de N

    El potasio y fosfatos se aplicarán a la caída de la hoja (otoño), antes de las eventuales labores del terreno para favorecer su descenso en profundidad y los nitrogenados momentos antes de entrar el árbol en vegetación (de febrero a junio) para que esté a disposición de las plantas durante la floración y cuajado, en la caída fisiológica de los frutos y en la diferenciación de las yemas. :5-okey: