Luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por Janis_, 22/9/08.

  1. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Hola orquiadictos!!
    hoy último día del verano y se ha puesto a llover y no parece que vaya a cesar en unos días. El caso es que con la llegada de la lluvia y al ver la diferencia de luz entre un día despejado y hoy, me he preguntado si de cara al invierno la luz de la ventana donde tengo las orquis será suficiente. Les da sol directo (tamizado) sólo por las mañanas desde que amanece hasta las 14h aprox y creo que en verano han recibido suficiente luz porque aunque luego están a la sombra los días son claros y anochece a las 22h. Pero los días ya se están acortando y aquí las lluvias son abundantes, los días son oscuros y allá por diciembre enero a las 18h anochece...
    Querría que me aconsejaseis si debería poner algún tipo de luz artificial unas horas al día y qué tipo de lámparas son las adecuadas, he buscado información en el foro pero no lo tengo claro, gro-lux?espectro rojo...azul......:ojoslocos:si empieza el mal tiempo y tienen menos luz, perderán las flores??:verestrellas:
    Gracias!.
    Ah! me olvidaba, lo que he hecho de momento es poner un espejo grande del otro lado de las orquis, de frente a la ventana, que refleja gran cantidad de luz...no se si servirá...
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Janis, ;)
    Yo de tí no me complicaría, si como dices les da el sol tamizado hasta las 14 horas, me parece mas que suficiente para que lleven bien el invierno.

    Si de todas formas decides poner luz artificial adicional, en el mundo de la acuariofilia se habla muchísimo de ésto. Resumiéndote un mucho, lo ideal es poner una combinación de tubos, por ejemplo: un espectro total + un grolux + un trifosfórico o bien dos trifosfóricos + un espectro total....
    También hay mucha información en las páginas de los que cultivan "marijuana"...;)
    Seguro que los demás compañeros te dan mas opiniones :5-okey:

    Un saludo :happy:
     
  3. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Muchas gracias Gerardo,
    lo que pasa es que en invierno amanece más tarde y ya no les dará sol hasta las 14h si no hasta las 12.30h o 13h ya que hay menos horas de luz por día, por lo que recibirán 4 horas más o menos de sol al día...y casi todos los días con el cielo cubierto ...:-?
    Leí que en los países de origen reciben todo el año entre 10 y 14 horas de sol, de ahí mi duda de si sería suficiente :icon_rolleyes:
    Estuve leyendo en páginas de cultivo de marihuana pero la luz que venden también da mucho calor y además...menudos precios!!!!:sorprendido:
    Seguiré buscando información y preguntaré en los viveros...

    Así las tengo,la hice hace unos días, ahí retiré la cortina que les pongo para tamizar el sol para hacer la foto

    [​IMG]
     
  4. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Subo el post...nadie usa luz artificial?:icon_rolleyes:
    me servirá la que se usa para reptiles? la que imita luz solar??
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  6. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Gracias Turrusta, he encontrado lo que necesitaba. Había buscado ya en el foro pero ahora me di cuenta de que no lo hice bien...:icon_redface: