Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Hola! Gracias por el consejo Aphe, pero me tendras que decir donde esta el foro de prueba pues no tengo ni idea. Que bonitas tus dalias, la mia una se esta abriendo ya y me da la sensacion de que es de color granate, puede ser, a ver si les hago unas foticos y o las pongo para que las veias, Alguien tiene una gerbera,? es que la mia la he tranplantado y creo que se me ha muerto hoy estaban casi todas las hojas secas, y las 2 flores que le estaban saliendo estaban para abajo, yo creo que como hace tanto calor, no me han aguantado al sol, puede ser, y que puedo hacer para revivirla un poco,
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Hola! LuDo, del tallo principal que termina en una flor. Pero tambien de todas las ramas laterales que salgan. Seran iguales, tendran tres flores. No se de que pack hablas, habia varios. La que dices no creo tenerla pero, claro, es normal que no salgan como las del catalogo, eso tiene truco 100%. Lua, el subforo de pruebas es este: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=41 Cuando tengas flores no dejes de subirlas! Seguro que son preciosas! Saludos!
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Ludo Como te escribí hace tiempo, yo tambien tengo los pack de Bakker. Tengo las mismas dalias puestas en dos sitios distintos. Unas han crecido metro y pico y, las mismas, se han quedado en medio metro en oto lado. Y con respecto a las flores, si quitas brotes laterales, se te hacen inmensas: doce o trece cm. de diámetro. Puedes tener un problema en haberlas plantado demasiado juntas: el año que viene plantaré sólo la mitad de las que tengo ahora y dejaré, como mínimo, 35 cm. entre tubérculos. Miguel
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Hola miguel!! Veamos.. he oído eso de los brotes laterales, pero no sé a qué te refieres. Perdonad mi ingnorancia pero esque las dalias me dan miedo.. quiero tenerlas perfectas!! A qué te refieres con brotes laterales? Los que salen en las axilas esas o qué? Puedes poner una foto quitando uno o al menos señalándolo? Ah, lo te la medida de las tuyas... A mí me ha pasado lo mismo por poner unas al sol (que están densísimas y de altura normal, más bien bajitas) y otras a semisombra, que están bastante altas pero nada densas... Aclárame lo de los brotes porfa. Gracias aphe por la explicación. Saludos!
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Las dalias las sembré a finales de abril. Ahí va la foto con las fotos abiertas. No me he podido acercar mucho porque tenemos los albañiles reparando los daños del incendio. Algunas hojitas de las dalias se socorraron en el siniestro pero no le afecto mucho gracias a Dios.
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) lechuza siento mucho lo del incendio espero que todo vuelva a la normalidad enseguida.. por cierto que las flores son preciosas.. enhorabuena... tengo yo unas ganas de que florezca mi dalia Besos
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Julia!! Voy a recochinearme de ti un poco.. A que no sabes que? He descubierto 3 capullos en una de mis dalias!!! Dentro de nada voy a tener flooooor Qué bieeeeeen! jijiji Y eso que mis dalitas solo llevan un mes plantadas.. Saludines!
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) y eso porqué?.... que te he hecho yo jooooooooooooo.. no será que mis gladiolos te provocan una envidia que te corroe claro,claro ahora tu me quieres dar envidia con las dalias... bueno bueno ya veremos quien rie el ultimo que yo no se como andará mi dalia como no la veo en 3 días quizas para el domingo me sorprenda.. que no que no... vamos, quiero la primicia aqui en el foro cuanto antes... a ver si nos haces un buen reportaje fotografico de tus primeras dalias Besos
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) OK Julia esta tarde hago fotos para que te mueras de envidia.. Casi que llevas razón con lo de tus gladiolos! Aunque nada que ver con mis daliones, claro... Saludines guapa!
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Aquí están, Julia! Plano general (perdonad que estén caídas esque no he podido regarlas esta mañana y lo he hecho ahora ) Capullo de dalia principal (no se ve muy allá) Por otro lado Cuando se abran pondré más fotitos.. En una semanita o así, no, julia? Saludines!
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Pero bueno Ludo, qué pinta más estupendísima tienen tus dalias Y está a puntito de florecer!!! Pon fotitos en cuanto lo haga eh? Por cierto, tanto te has empeñado en sacar el capullo que lo has desenfocao no te acerques tanto que en una de esta lo tronchas por sacar la foto
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Esque si no no se veía bien!! Me alegro de que te gusten!! Saludines
Re: Dalias (Iniciado por Julia Martínez) Están muy chulas LuDO, felicidades. A ver si las flores llegan pronto