¿Cómo eliminar trébol del césped?

Tema en 'Trébol en césped (mala hierba)' comenzado por enchufes, 24/9/08.

  1. enchufes

    enchufes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    coruña (esp)
    Hola. Tras revisar varios temas referentes a como eliminar trebol del cesped (sin matar el cesped, claro), he visto que eliminarlo de raiz sin matar el cesped es practicamente imposible, asi que lo que he hecho ha sido utilizar un herbicida de hoja ancha (BI-HEDONAL LIQUIDO DE BAYER). Lo he aplicado hasta en cuatro ocasiones. Las 2 primeras veces utilizando las proporciones que indica el fabricante. Las 2 siguientes con una proporcion de herbicida mas elevada. El caso en que en todas las ocasiones, el herbicida ha quemado una muy muy minima parte del trebol de la zona donde lo he aplicado. ¿Me recomendais utilizar otro herbicida?, ¿Cual?.

    Otra pregunta respecto al trebol. Una de las manchas que tengo de trebol, la he eliminado a mano (la raiz supongo que no ha sido eliminada completamente). ¿Pensais que este es un buen metodo? ¿Tardara mucho en volver a salir?


    Otra mas respecto al trebol. Que proporciones me recomendais en el abono que utilizo para el cesped (he leido que un abono con alto contenido en nitrogeno es favorable para retardar el crecimiento del trebol)


    Salu2.
     
  2. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Matar trebol

    Hola Enchufes!

    No puedo comentarte nada sobre el abono porque no tengo experiencia alguna, pero puedo decirte que es de lo más porfiado que he tenido en el césped.

    Una cosa que hago es - cuando ya estoy agotada de quitarlos a mano, de raiz - cortarlos con la bordeadora al ras. Tiene la desventaja que deja un "manchón" que amarillea en medio del prado, pero al menos lo eliminas de la vista.

    Algo que complementa esta técnica, es plantar guías de grama brasilera (http://fichas.infojardin.com/cesped/axonopus-affinis-grama-brasilera-grama-bahiana-gramalote.htm) donde se encontraba el trébol, de modo de ir colonizando su espacio.

    Ojalá te sirva de ayuda. Saludos.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Matar trebol

    Hola enchufes.

    En un foro encontré,hace tiempo,la misma pregunta y te remito la respuesta:

    http://www.glacoxan.com/forum/forum118.htm

    En cuanto al abono;el trebol es un productor de abono pues fija el nitrógeno-

    Yo sembré trébol "enano" en el pensamiento de que no crecía demasiado y por ello,no necesitaba segarse.Me ha crecido lo que le ha dado la gana.Me invade todo.
    Este año no lo he regado para matarlo y no se muere ni a tiros.

    Te deseo toda la suerte que a mí se me ha negado.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Matar trebol

    pues si no se muere sin riego... perfecto... para q quitarlo?