Esqueje en tierra de violeta africana: ¿cómo empezar?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por fracano, 15/8/08.

  1. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Fracano,

    Mi invernadero es un tarro de cristal con un film transparente por encima :11risotada:

    Dentro meto las minimacetas y unos guijarros húmedos. Nada más. Y no sé si funciona porque soy muy novata :meparto: Es por aclarar que no me tomes muy en cuenta :5-okey:

    Ya nos irás contando cómo le va a tu esqueje. Prometo hacer lo mismo cuando haya novedades. De momento el de tierra no se me ha estropeado. Veamos el de agua. Crucemos los dedos...
     
  2. Re: esquje tierra(como empezar)

    HOLA FRACANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    QUE ALEGRIA TENERTE OTRA VEZ CON NOSOTROS!!!!!!!!!!!! te he echado de menos!!!! y mas alegria me da ver que vuelves a la carga con los esquejes! seguro que esta vez creceran muy bonitos, con todo lo que has aprendido mas los consejos y ayuda que todos te daremos! Para que no se te pudran los esquejes, siempre hay que controlar que el peciolo no toque las paredes del vaso (o botella, en tu caso) y que la hoja no toque el agua.

    A proposito, como estan tus espatifilos y tus calanchoes?

    Pinchona: yo creo que no es necesario meter un esqueje de agua en un invernadero, yo por lo menos nunca lo he hecho y dependiendo del estado de la planta madre, sacan raices a las 2-3 semanas y hojitas unas 2-3 semanas despues. Los que si pongo en panera-invernadero son los esquejes de tierra hasta que las hojitas tengan 1cm mas o menos.

    Suerte con los esquejes!
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esquje tierra(como empezar)

    saludos sandybelle

    Estan preciosos y se han habierto todas las hojas ,las violetas se me estan haciendo grandes pero no tengo flor, he intentado lo de la botella a ver si funciona de una vez por todas el problema sera reponer el agua que se evapore pero ya pensaremos algo. gracias
     
  4. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Hola Fracano

    ¿Qué fue de tu esqueje de agua? El mío tiene raíz aunque muy pequeñas. Las ví ayer.

    Podemos decir que ha tardado unos 12 días en empezar a echar raíz.
    Espero que nos des una alegría.
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Holaaaaaaaaaa Fracano... que gusto que estes por aca otra vez..Se te ha extrañado mucho!!! Te fuiste de vacaciones??? Cuentanos como va tu esqueje en la botella? Sabes? para ponerlel agua a la botella comprate un aplicador de tinte para el pelo, es una botella de plastico con una punta bastante larga y se puede regar lo que quieras. Con eso riego mis violetas por arriba sin que se me mojen las hojas, es super práctico.. y para llenar la botella no hay cosa mejor.. pruebalo.. Bienvenido otra vez y suerte.. saludos!!!!:happy:
     
  6. Re: esquje tierra(como empezar)

    Estoy como loca de felicidad. :eyey: :eyey: Uno de mis esquejes de tierra que planté desde julio ya echo hojitas:52aleluya: , muy pequeñas pero ya estan, casi me voy de espaldas cuando las ví porque como estaban en bolsa invernadero no se lograba apreciar por la humedad, tenía varios dias de no revisarla ni abrirla, y por eso la sorpresa. El otro esqueje aún nada pero espero que le de la envidia y se apure.
    Tengo un monton de esquejes en agua precisamente porque dicen que es mas rapido, pero lo mas viejos tienen por ahí de un mes y nada de raices.
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Kathy, felicidades por tu esqueje!!!! da tanta emocion ver las hojitas que vale la pena la espera.. Paciencia con los de agua que igual te vas a emocionar.. Tal vez el peciolo esta muy largo. los mis mientras mas corto es el peciolo mas rapido le salen las raices.. no se si eso te funcione a ti.. a mi si.. bueno dejalos sin ver diario y cuando menos lo esperes veras las raicitas salir.. buena suerte y paciencia!!!! saludos! :smile:
     
  8. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Saludos a todos.

    Tengo que comunicar que tengo mis primeras raizes, esta vez parece la buena y tendre si todo sale bien mi primera violeta, hoy me he dado cuenta que despues de 15 dias tengo como medio milimetro de raiz, me podriais indicar que se tiene que hacer en estos casos,pues el agua se evapora y no se como rellenar la botella sin mojar la hoja,otra cosa
    Voy a intentar otro esqueje este era del dia 10 de septiembre y este sera del dia 25 del mismo mes haber si tengo la misma suerte, que con este cuanto hay que esperar para trasplantar debe ser temprano, me podriais indicar los pasos ,gracias y adios.
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Saludos a todos

    Ya he hecho el segundo esqueje(esta tarde) agua a ver si funciona como el primero, me tendriais que decir hasta cuando tiene que crecer las raizes para hacer el trasplante y como, al pasarlas a la tierra que se tiene que hacer exactamente y que cosas se necesitan para tener exito tanto materiales (tiesto, tierra, abono etc...) y los cuidados minimos a pesar que es pronto para lo pequeña que es la raiz,¿no? bueno saludos y adios,gracias.
     
  10. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Fracano que gusto saber de ti!!

    Yo cambio mis esquejes cuando las hojitas estan maduras (si es esqueje de tierra) y con los de agua aún ando ensayando.

    Saludos, flores y bastantes postres ;)
     
  11. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Fracano,

    Qué bien :52aleluya: que también tengas raíces. Las mías también son pequeñitas.

    Quedo pendiente de los consejos para el trasplante... a ver qué tal se nos da!
     
  12. Re: esquje tierra(como empezar)

    fracano: que bueno tenerte otra vez por aqui y saber que tus esquejes van progresando!

    aqui te pego una explicacion mia de otro tema sobre como pasar los esquejes de agua a tierra. Espero que te sirva!

     
  13. Re: esquje tierra(como empezar)

    Medora!!!! tanto tiempo sin leerte! como estas? creo que habias dicho que no estabas bien de salud, espero que ahora estes mejor!

    Suerte tambien con tus esquejes!

    Saludos!
     
  14. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Hola a todos: Fracano yo creo que no tienes paciencia con los esquejes, no se si es el esqueje de la botella el que dices que tiene ya raices, para rellenarlo yo simplemente retiraria la hoja y despues de llenarlo la pondria otra vez, por otro lado empieza a refrescar y el agua se enfria con facilidad, en la botella tiene mucha cantidad de agua ten cuidado con eso, no entiendo porque no lo haces en un vaso con un film trasparente por encima, si el vaso es de cristal tiene estabilidad suficiente y pones alguna cosita junto a la hoja para que no se tumbe, en tu foto he observado que el espatifilo tiene sed, cuando se tumban asi las hojas hay que regarlo, la otra planta creo que es una goxina, es muy chula, creo que tambien la puedes reproducir por hoja pero cortandola con la yema, espero que tengas suerte, ya nos contaras, yo de momento el que les salgan raices no tengo ningun problema pero luego me crecen muy despacito. bueno lo dejo que no quiero aburriros, chao.
     
  15. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: esquje tierra(como empezar)

    Saludos sabela 01

    Tienes razon pero con el vaso no me han funcionado nunca, no se por que en cambio con la botella la raiz ya tiene 0.5 milimetros aproximadamete de momento esperare, la razon de buscar una botella es la estabilidad y de momento funciona,saludos.