Aloe vera: ¿cómo la véis? Sugerencias

Tema en 'Aloe vera' comenzado por applecan, 18/9/08.

  1. Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Holas !!!...Sandybelle mi aloe es igual, así que le voy a cambiar el apellido!!!....pero té de eso ni se me ocurre :11risotada: :11risotada:
    Suerte con los hijitos:52aleluya: :beso:
     
  2. Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Hola!

    applecan: espero que tu aloe vera este mejorando! y perdo por entrometerme en tu hilo preguntando sobre como quitar hijitos :icon_redface:

    alicia de san juan y lunacreciente: aqui cuelgo fotos de mi aloe saponaria, pongo un boligrafo para que se vea mas o menos que tamaño tiene. Se puede apreciar el hijito que le esta saliendo, y tengo PAVOR de sacarlo! en realidad queria esperar a que fuera mas grandecito. A ver que opinan:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lunacreciente: entonces no es necesario dejar cicatrizar la herida del hijito antes de plantar?
    tu aloe vera es una belleza! y que grande! y despues que va a pasar con ese cuello largo que se le va formando? queda al descubierto o hay que enterrarlo con mas sustrato?

    Saludos!
     
  3. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    hola sandybelle, si tengo que volver a hecharle mas tierra, cuando la transplante el tallo estaba cubierto pero como ha crecido me toca hecharle mas :happy:
    mira he mirado en un librito que tengo, ya que tanto applecan como tú me habeis preguantado por lo del agua y me quede intrigada:smile:
    en el libro comenta que para multiplicar un aloe hay dos formas una por medio de la division de vastagos(los hijitos) y otra atraves de los esquejes del tallo (la mas recomendable para una aloe es la division de vastagos).
    en la division de vastagos comenta lo siguiente: "se separa los hijitos de la madre y se colocan por separado en otra maceta , para obtener un resultado satisfactorio es aconsejable realizar la division solo durante la fase de reposo vegetativo de la planta madre, con la precaución de eliminar siempre todas las partes dañadas y de aplicar un producto fungicida en los cortes para favorecer la cicatrizacion"
    en mi opinion haces bien en esperar a que el hijito sea un poco mas grande porque asi te aseguras de que le salgan algunas raices
    te pongo unas fotos de unos hijitos que he quito a otra aloe que tengo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    por cierto sanybelle tu aloe es una ricura, me ha encantado:ojoscorazon:
     
  5. cvd

    cvd

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    chile
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    hola soy nueva en el foro, applecan sabes sobre tu aloe vera es comun que las hojas esten asi cuando estan en sombra, ya que buscan luz. y para que las hojas sean mas rellenitas debes colocar la macetas donde le llegue mas luz pero no directo o se te pondra de color rojo, y regarla una o dos veces a la semana. y las hojas caidas y que se estan secando debes sacarlas, eso si las de mas abajo asi las nuevas hojas se podran aconstrunbran asia arriba cuando esten con mas luz, cuando saques las hojas te puedes ayudar con un cuchillo la hoja tiene una parte color blanca desde alli debes sacarla, eso te servira para renovarla y si esas hojas no estan secas pela las hojas y utiliza lo de adentro que es transparente, entre menos luz mas dulce, sirve para muchas cosas te la puedes pasar el la piel, hacer remedio contra cancer, y comertela. y los hijitos tienes que esperar que tengan su propio tronquito luego sacarlas no importa que no tengan raiz ya que ellas le saldran pero antes de plantarlas en otro lado debes dejarlas por tres dis ventilandolas. bueno espero que te sirvan mis consejos... en estos dias pondre fotos de las mias para que las vean. si tienes mas preguntas dime me encanta hablar de plantas.;)
     
  6. zRRo

    zRRo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    MAD
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Hola applecan, lo que le pasa a tu aloe el de la foto pequeña lo he visto en mas ocasiones pero siempre con las plantas que estaban dentro de casa. La verdad es que no se porque ocurre. Prueba a sacarlas a la terraza si puedes. Yo las tengo en un pequeño patio (2x2)y crecen como locas, y cuanto mas sol mejor, aunque tambien te piden bien de agua para refrescarse.

    Lo de los hijos yo los he puesto en agua a veces, cuando salen con poca raiz y los he dejado ahi hasta que han echado bien de raiz pero tambien los he plantado directamente e igualmente bien.

    salu2
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Pues yo a mi Aloe vera le doy los cuidados mínimos (este verano lo habré regado unas 5 veces), y no para de echar hojas.:meparto: Está en semisombra, eso sí.

    Un saludo!
     
  8. Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    lunacreciente: muchas gracias por tu explicacion sobre como separar los hijitos, me sirve mucho, ademas con fotos! No sabia eso de que habia que esperar a la epoca de menor actividad, entonces el invierno seria el mejor momento, no?

    No sabia tampoco que el aloe vera cuando es pequeñito tambien tiene manchitas claras, como el a. saponaria. Casi que me estoy tentando y me voy a comprar un aloe vera. Tienen un porte muy impresionante, con sus hojas creciendo hacia arriba.

    zRRo: que interesante eso de poner un hijito en agua para que enraice, no lo sabia! Todos los dias se aprende algo nuevo!!

    Saludos!
     
  9. Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Saludos a todos !!!! muy lindas las fotos y los consejos!!!:razz:
     
  10. applecan

    applecan

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Hola a todos!!!!

    Lo primero, perdonadme por teneros abandonados esta semana!!

    Respecto a lunacreciente:

    Voy a empezar a prepararme todos los utensilios para hacer lo del hijito, que me estais animando mucho con transplantarlo, si luego sale mal os echo la culpa a vosotros, eh?? jajajaja, es broma :happy:

    Como creo q ya esta bien de tamaño, como unos 4 dedos la hojita más larga, tiraré con cuidado de él para hacerlo como dices, espero que me salga bien, que nervioosss!!!

    Gracias por el consejo al transplantarla, ire con cuidado, además con la maceta cuadrada queda muy bien, me imaginaba que iba a quedar distinta!:5-okey:

    Bueno, y que aloe más bonita que tienes, es un gusto verla así, y más aun con todos los hijitos que tiene!!

    Respecto a Sandybelle:

    Me preguntas por Puentecillos o Puestecillos???, yo me referia a los puestos.

    No te preocupes por lo de los hijitos, en realidad me ha venido genial ;)

    Respecto a cvd:

    Gracias por tus consejos, se nota que sabes bastante, los tendré en cuenta!!
    ....

    Os iré mandando fotos a raíz de que vaya haciendo cosas con la aloe y si tengo dudillas....!!!

    Saludos a todos :52aleluya:
     
  11. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    hola sandybelle, cuando se refiere al periodo de reposo se refiere a primavera ó otoño, ya que en invierno no es muy recomendable por el cambio de temperaturas, clima, etc (el libro de cactus k tengo no lo recomienda), yo aparte de la aloe, tengo unos cactus (necesitaban ser transplantados)y pregunte en el foro si se podia hacer un transplante en invierno, me dijeron que si, pero que cuando realizara el transplante llevara cuidado con el frio y que no la regara, :happy:
     
  12. Re: :todooidos: Cualquier sugerencia xa esta aloe vera

    Hola applecan: si, me referia a los "puestecillos", es que se equivoco el teclado ;)

    lunacreciente: muchas gracias nuevamente por tus consejos!

    a proposito, queridos foreros! estamos en el subforo equivocado: los aloes no son cactus, son suculentas!

    Saluditos!