Gramón con problemas (fotos)

Tema en 'Gramón o grama de San Agustín' comenzado por Tomas30, 29/9/08.

  1. Tomas30

    Tomas30

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola a todos. Llevo un tiempo leyendo e intentando dar respuesta a lo que le ocurre a mi gramón, pero al final me he decidido a enviaros unas fotos a ver que consejos me podeis dar.
    Os doy toda la información que veo que en otras ocasiones preguntais para dejar lo máximo posible dicho:
    Vivo en cadiz por lo tanto creo que el clima aqui es adecuado para este tipo de cesped....además el de mi vecino lo verifica que lo tiene precioso jeje.
    El riego instalado es automático con difusores y el promedio de riego en verano es de unos 12 a 15 minutos por zona, ahora lo tengo unos 10 minutos y los dias lluviosos lo tengo apagado. (Eso si es agua de pozo, pero en los ultimos análisis no hubo nada raro)
    En cuanto a la tierra no era de muy buena calidad pero os cuento: Siguiendo unos consejos que me dieron sembré el gramón al mismo tiempo que rociee algo de semillas de gramilla con la intención de tenerlo verde con mas rapidez, por lo tanto ahora hay mezcla. Lo curioso es que en las primeras zonas donde ya el verano pasado se puso precioso, es donde ahora hace cosa de un mes ha empezado a amarillearse, y en algunas zonas está llegando a verse ya la tierra otra vez, por lo tanto si en su día estubo bien, no creo que el problema este en el tipo de tierra, añadiendo que otras zonas estan estupendas.
    Pense primero en las salpicadaras de la piscina por el cloro, pero esta descartado ya que a ocurrido tambien en zonas lejanas a la piscina.
    Tambien he añadido algunos abonos de esos de bolitas que me han dado en una tienda de jardineria...y en las zonas buenas se nota, pero las afectadas no se recuperan.
    He pensado tambien en que quizas la gramilla le este ganando la partida al gramon en algunas zonas...pero me extraña la verdad...y ademas parece que estan afectadas tanto la grama como la gramilla...
    Bueno como ya veis todo son dudas a ver que me podeis aconsejar por que he leido sobre enfermedades pero me pierdo un poco y no estoy seguro de que puedan ser. A ve si hubiera algo que pudiera utilizar por si tubiera alguna enfermedad pero sin atacarlo en caso de que estuviera sano...no se si me explico.
    bueno un saludo y muchas gracias anticipadas.
     
  2. Tomas30

    Tomas30

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Problemas Gramón

    Aqui os mando las fotos a ver si salen...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Tomas30

    Tomas30

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Problemas Gramón

    Nadie me puede contestar???????????????
    algun alma caritativa????
    Gracias de nuevo.....