Leche: ¿es posible comprar leche directamente a ganaderos?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Selene5, 10/3/08.

  1. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Me gustaría saber si es posible comprar directamente a ganaderos la leche ,aqui en barcelona en España.
    Porque la leche que ultimamente bebemos es asquerosamente aguada y asquerosamente cara.
    Porque para pagar 1.50 aprox a un "super" prefiero pagarlo a un ganadero que nos venda buena leche.
    A ver si alguien me puede ayudar??
     
  2. guantespuestos

    guantespuestos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: Comprar Leche

    Hola Selene5,de lo poco que se es de vacas,reconozco que el precio puesto en un super es excesivo para lo que cobran los ganaderos,yo he pasado de ordeñar a mano a tener sala de ordeño hace 40 años,desde entonces ha habido una transformacion como saneamiento ganadero(erradicacion de la tuberculosis,brucelosis "fiebre de malta",etc),control de bacterologia,crioscopia "agua en la leche"enfriar la leche en menos de 4h y muchas mas que no quiero cansarte.Todas estas cosas hacen que en España hayan desaparecido el 85 % de las granjas pequeñas.
    Yo formo parte de una cooperativa de leche pasteurizada (de la que se echa ha perder en tres dias) y te puedo afirmar que en un 90 % de esta leche es mejor que la de antes, otra cosa es la leche que dura 3 meses, mi consejo es que pruebes la leche pasteurizada,no es tan comoda pero ¿no vamos por el pan todos los dias?,gracias.
     
  3. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Comprar Leche

    A qué te refieres con leche pasteurizada, tipo ato fresca, esa tmbien la he probado y esta aguada.
    Yo cuando compro quiero comprar leche, no leche con agua.
    Si sabes de algun gandero que venda leche on-line o entiendas especializadas pero de gran calidad me lo comentas.
     
  4. guantespuestos

    guantespuestos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: Comprar Leche

    Hola Selene,si alguna vez vienes a Madrid no me importaria enseñarte el proceso de nuestra cooperativa(quiero decirte que soy un admirador del cooperativismo catalan de ellos he aprendido mucho) no te voy a defraudar,gracias.
     
  5. Yolaura

    Yolaura

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Comprar Leche

    Bueno, lo primero presentarme. ME llamo Laura y estaba buscando por la web
    "leche de verdad", como Selene5... pero ya de paso estoy echando un ojillo al foro y me parece muy interesante... felicitaros a todos

    Hola Guantespuestos. ¿Sigues teniendo vacas? Soy una viajera empedernida y cada año, por Europa (sobre todo por el Tirol Austriaco y pueblecillos de Alemania y Suiza) compro leche en las granjas (hay una especie de maquinas en el establo y tu pones tu botellita y le das a medio, o un litro)... Por todos los lados encuentras este tipo de servicio y es una gozada beber leche DE VERDAD, que nada tiene que ver con la que nos venden (por muy fresca que sea....), es una pena pensar que la mayoría de la gente no tendrá la oportunidad de probar el sabor de la leche.... Vivo en Madrid, y comentándolo con mi pareja, que también disfruta con la leche, nos encantaría encontrar un lugar en el que, de vez en cuando pudieramos darnos el gustazo de comprar este oro blanco... jeje... (Lo hemos conseguido en Cantabria, por casualidad conocimos a un ganadero y cada vez que vamos le compramos unos litrillos...mmmm)
    Si es posible... me encantaría hacerte una visita... y por si acaso te dejo mi email.... Muchisimas gracias y a seguir disfrutando....Espero tu respuesta
    laura210280@yahoo.es
    Gracias de verdad.
     
  6. guantespuestos

    guantespuestos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: Comprar Leche

    Hola Yolaura:me agrada que hayas leido ese mensaje, en relaccion a lo de probar o comprar leche de calidad en Madrid te digo que puedes venir a Colmenar Viejo y te demostrare todo el proceso desde el ordeño hasta el envasado, mandame un mensaje y dime que dia quieres venir con quien quieras,gracias.
     
  7. Yolaura

    Yolaura

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Comprar Leche

    Muchisimas gracias guantespuestos... Lo comentaré con mi pareja. Muchisimas gracias... que lujazo poder presenciar este proceso tan cerquita de la capital... pensé que sería imposible... Muchas gracias...
    Te avisaré con tiempo cuando decidamos ir.
    Un saludo!!
     
  8. Re: Comprar Leche

    No sé dónde puedes conseguir, pero sí sabría donde en mi tierra, y de hecho mi padre lo ha hecho muchas veces, aunque nosotros (los hijos) no nos gusta sin echarle agua... :icon_rolleyes:
    No tienes más que hacer una excursión a cualquier pueblecito donde haya vacas y comprarla directamente a un pagés, o a alguna cooperativa (busca por "lácteos" en www.páginasamarillas.es de tu provincia).
     
  9. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Comprar Leche

    sabeis d algun payes en cataluña que tenga vacas o cabras? para comprarle leche? o que venda leche envasada?
     
  10. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comprar Leche

    Selene, no te contesto a la pregunta, pero quiero comentar que en Pamplona creo recordar, o si no en algún pueblo de Navarra ya han colocado alguna de las máquinas que comenta yolaura.

    Me parece que funciona así: un grupo de ganaderos de pequeñas granjas se pone de acuerdo para suministrar leche a la máquina. No se si son ellos los que se encargan del rellenado de la misma o alguna empresa externa, el caso es que lo han implantado en Navarra para evitar que muchas granjas pequeñas desaparezcan. En la misma máquina puedes adquirir tu botella de vidrio o plástico o puedes ir con tu propia botella a rellenarla.

    Me parece que si esta máquina tiene éxito irán poniendo más.
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Comprar Leche

    Hola, me llamo la atención el tema, de mi infancia recuerdo ir a comprar la leche con el cacharro de alumio, hervirla y luego quitarle la nata (que a mi de peque me daba mucho asco, ajjajaa)

    Es raro que por la zona de Vic, no haya peña que pueda venderla, si por aqui cerca de Barna hay vacas debe ser por aqui por Osona.

    Cerca de la Garriga (Barna), se ven pequeñas explotaciones, que no peuden producir leche a lo bestia, seguro que algo hay, y en esas paradas de productos artesanales que hacen por los pueblos seguro que se puede averiguar algo:5-okey:

    Si alguien sabe algo, pues nada lo comenta que se agradece :52aleluya:

    Saludos,

    Marc
     
  12. Selene5

    Selene5

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Comprar Leche

    marce es lo qu evoy buscando algo personal y que yo pueda ir cada semana o dos a comprar a lgo de leche y quizas otros productos, de calidad y sin agua de por medio.
    Espero que encuentres algo y me lo comuniques
    Gracias
     
  13. Pinsapo.com

    Pinsapo.com www.solyocio.com

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ronda (Málaga) España
    Re: Comprar Leche

    Buenas noches:

    Yo he trabajado durante algo más de 20 años en una fábrica de quesos muy famosa de la que he sido Directivo y también os puedo hablar mucho de "calidad" de la leche desde que nos compró una gran multinacional...

    Cientos de controles de calidad con los que dicen que avalan la calidad del producto MENTIRA. Lo único que pretenden es no envenenarnos a corto plazo. El que nos maten a largo plazo con un montón de M_E_D_ (por educación no escribo la palabra) no les importa lo único que quieren es ganar muchísimo dinero cada año en base a la salud de los consumidores, de los ganaderos y de los empleados. A los consumididores avalados por una legislación en materia de salud que "CUMPLEN????. A los ganaderos arañandoles cada día más dinero, creando empresas compradoras formadas por capital de muchos fabricantes que manipulan los precios a su antojo para comprar más barato. Y a los empleados acosándolos con mobing, jornadas interminables, contínuas amenazas de despido y...

    Señores, aunque está prohibido a la leche le añaden (en ocasiones) incluso agua oxigenada... Prefiero que la vaca se cague en la cántara y beberme esa leche convenientemente hervida a comer un queso fabricado con química añadida...

    Un abrazote a todos.
     
  14. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
  15. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Comprar Leche

    UUMMM dios mio que recuerdos aquellos cuando mi madre me daba el cantaro y me decia (ves donde la señora Rosa y compra dos litros de leche, joer tenia que esperar que el hermano (el Celestino) de la sñra Rosa ordeñara las vacas) luego en casa mi madre hervia la leche y cuando se enfriaba una de mis hermanas y yo nos peleabamos por la capa de nata que quedaba :smile: en fin que tirmpos aquellos... tampoco hace tanto tiempo 27 o 28 años, y todo eso pasaba en sant boi del llobregat (barcelona). Bueno creo que en la zona de l'anoia aun quedan vaquerias familiares (en la beguda baixa) yo ahora vivo muy cerquita, ya me informare y lo comentare :mrgreen:

    Un saludo.