Hola soy nuevo en el foro acabo de adquirir un bonsai una zelkova parvifolia comprado en carrefour ya se que normalmente no salen bien i tal pero aver que os parece: https://img157.***/img157/2557/imagen010sc0.th.jpghttps://img157.***/images/thpix.gif https://img301.***/img301/4654/imagen011uc9.th.jpg https://img301.***/images/thpix.gif https://img301.***/img301/1778/imagen012iv4.th.jpghttps://img301.***/images/thpix.gif preguntas: 1-Lo tengo que podar mas? 2- los brotes que salen aora nuevos los tengo que podar o no? 3- tengo algunas hojas amarillas i marrones i kon puntitos marrones k es exceso o deficit de algo o una plaga? https://img89.***/img89/4341/imagen026oq8.th.jpghttps://img89.***/images/thpix.gif 4- puedo abonar con abono de geranios del carrefour?
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? https://img519.***/img519/7426/imgp0420cv2.th.jpghttps://img519.***/images/thpix.gif mejor definicion for favor ayuda
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? Hola xeti ... sobre tus preguntas: 1.- ... podar más que qué ... ¿ya lo has podado?. El olmo es caduco ... tiene que tirar las hojas en poco tiempo ... Déjale que se pele solo y, si lo que quieres es arreglar las ramas, lo verás más clarito cuando esté sin hojas. 2.- Los brotes serán pocos. espera a ver qué tal le sienta el cambio. Te va a tirar hojas casi seguro y si encima le metes la tijera puede no sentarle bien. 3.- yo no veo puntitos ... veo las puntas negras o marrones . eso suele ser síntoma de exceso de agua ... pero como es nuevo ... puede estar aclimatándose. Espera a ver si continúa tirando hojas y controla el riego. 4.- Puedes abonar ... cuando esté aclimatado, se le pase el stress y sepas que te has hecho con el riego. No le va a pasar nada por estar 15 días sin abonar y ... si te pasas ... puedes fastidiarla. Saludos y suerte
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? hola bienvenido....dejalo que se aclimate y no lo riegues tanto....ah y si lo tienes dentro de tu casa sacalo afuera,son arbolitos muy resistentes y les gusta el sol...besos y suerte
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? sisi esta fuera pero por la noche la entro a casa i la pulverizo 2 veces al dia riego lo regaba kada 2 dias porque la tierra parece seca mejor caa 3 dias? kuando empiezo abonar? e leido por aki sobre lo del neibari es cuando sobresale la raiz? la mia sobresale es un neibari?
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? Bienvenido, xeti! ¿Por que lo metes por la noche? Déjalo fuera tambien de noche, pasearlo lo perjudica. Una vez que lo dejes en un sitio, espera, como te han dicho a que se aclimate(pero deja de pasearlo). Mientras esperas unas semanas a que se aclimate, ve leyendo, tienes mucha información en el foro. Relativo a los abonados, míralo en la ficha de tú árbolito (arriba, pincha en Artículos, Fichas...). Y con el abono, igual que con el riego, mejor quedarse un poco cortos que pasarnos. Te aconsejo que dejes las pulverizaciones, aumenta el riesgo de hongos y ya parece tener bastante humedad. El nebari viene a ser donde se junta el tronco con la tierra. Saludos!
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? gracias por todo pero leyendo la ficha pOne: Humedad: - Pulverizar el follaje por la mañana y por la noche, en cuanto la temperatura supere los 15ºC. - Necesita una buena ventilación, abrir la ventana en cuanto el tiempo lo permita. aki estamos a 24 grados porque no pulverizar?
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? Temperatura + humedad = hongos. Pero eso es decisión tuya. Al principio yo tambien pulverizaba. Ahora solo lo hago para aplicar los fitosanitarios... Abrir la ventana, te puede servir para que sobrerviva un tiempo dentro pero no acabará bien. Debe estar fuera. Saludos!
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? Ok entonces me espero a pulverizar a que las temperaturas bajen? lo tendre fuera pero por la noche ns que hacer porque lo tengo en la repisa de mi habitacion k mide un palmo i tengo miedo de que nse caiga abajo..
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? yo tengo un olmo de carrefour y cuando lo compre tenia los mismos sintomas. no pulverizes riegalo al minimo
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? AL EXTERIOR EXTERIOR EXTERIOR LOS BONSAIS SON ÁRBOLES no hay un bonsai de interior hay condicion de interior
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? Ok apartir de hoy fuera aver si mejora. i sin pulverizar es lo que me suena raro quando se tiene k pulverizar entonces? Poco riego i aver en teoria le tienen que caer las ojas no ya k es semicaduco
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? k tal esta el fertilizante de carrefour para bonsais? ira bien aora en otoño no?
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? los bonsais de olmos y los ficus son los unicos que valen la pena a mi juicio de las grandes superficies.... son resistentes y toleran muchas perrerias...
Re: zelkova parvifolia ( olmo chino) que tal la veis? Personalmente, no pulverizo nunca(vale si, cuando aplico los fitosanitarios...). A veces, le pego un duchazo con la regadera cuando veo que tiene las hojas sucias (una vez al mes o así...). Al abono debes mirarle la composición más que la marca(mira en los primeros post "fijos" del foro, hay mucha información), tendrás que decidir por químico u orgánico, sólido o líquido, ... Saludos!