Pilea microphylla: cuidados

Tema en 'Pilea' comenzado por hidra, 20/6/07.

  1. hidra

    hidra

    Mensajes:
    3
    Hola, soy nueva y quisiera saber si alguien sabe algo sobre los cuidados que debo tener con una Pilea microphylla que planté recientemente.
    He escuchado que se reproduce como "plaga" sin embargo no he encontrado mucha informacion al respecto, lo que mas me interesa saber es sobre el tipo de iluminacion que necesita.
    aqui pueden ver una foto:
    http://home.att.net/~tropicalgems/artillery.jpg
    gracias
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Pilea microphylla

    Hola!!

    Bienvenida, hidra!

    En infojardín se enumera esta variedad de Pilea sp., pero solo aparece la ficha de la Pilea cadierei. Imagino que los cuidados son los mismos para toda la especie.

    Saludos!!
     
  3. hidra

    hidra

    Mensajes:
    3
    Re: Pilea microphylla

    gracias por tu respuesta, la ficha de las Pilea sp. me fue de gran ayuda.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Pilea microphylla

    Me alegro mucho, hidra.
    De todas formas creo que está considerada como planta de interior, y existe un foro específico para este tipo de plantas. Te lo digo por si quieres plantear allí tu pregunta sobre los cuidados de esta planta :5-okey:
     
  5. Re: Pilea microphylla

    Hola hidra:

    La Pilea microphylla se utiliza como ornamental y para cubrir los bordes en los jardines tropicales y subtropicales. Es una maleza común, suele ser invasora.
    En Nicaragua se les ve creciendo como maleza de jardín en lugares húmedos y abiertos, como epífetas (las he visto sobre los troncos de mis orquideas). sobre rocas, en calles empedradas, a orillas de los senderos y especialmente sobre muros y bardas.

    Yo tengo algunas en maceta colgante, con mucha luz, reciben unas cuatro horas de sol por la mañana. El riego es moderado aunque en mi clima cálido la riego a diario,el sustrato debe estar ligeramente húmedo. Al ser una planta suculenta no le gusta el encharcamiento.

    Se propaga por semillas o pedazos de tallos que enraizan fácilmente o simplemente separando raices.

    Se ven muy bellas acompañando otras plantas y colgando de las macetas.

    Recuerdo que mi abuelita utilizaba las hojas molidas para curar afectaciones de la piel como moretones y dermatitis.
     
  6. hidra

    hidra

    Mensajes:
    3
    Re: Pilea microphylla

    Gracias por tu respuesta, justamente mi plantita la saqué de un muro que estaba cubierto de ellas y la plantè en una maceta. hasta ahora va bien.
    Sin embargo me preocupa que en mi casa solo da el sol en esta epoca del año, y seria una pena que mas adelante le haga falta , pero ya veremos...
     
  7. Re: Pilea microphylla

    No te preocupes..ella no se te va a morir porque no reciba sol por un tiempo. Lo peor que puede pasar es que no tenga una floración abundante pero ellas son plantas que florecen todo el año y sus flores miniaturas no son tan llamativas. Las he visto en sombra total con algo de flores..... pero eso si, trata de que tenga mucha luz.
     
  8. mira56

    mira56

    Mensajes:
    155
    Re: Pilea microphylla

    la verdad hidra a mi me cuesta un poco llevarla adelante, antes de saber su nombre la tenia como un helecho, me han dicho se reproduce facilmente pero no crece mucho la mia solo saque un esqueje pequeñito q estaba bastante separado de la tierra y si bien esta bien no crece mucho, y ahora tengo un problemita se estan poniendo la punta de las hojas medio amarillas, sera falta de luz? no la puse a sol directo nunca o quizas le falta algun abono, se le puede poner hierro para el verde de sus hojas?
    bueno espero sus respuestas y gracias