Orquidea desconocida

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por silvaan4, 2/10/08.

  1. silvaan4

    silvaan4 ANTONIO MIGUEL SILVA

    Hola a todos, buenas tardes
    Soy nuevo en el foro y nuevo tambien en la colección de orquideas, soy de venezuela y tengo una orquidea silvestre (recolecté en un bosque) la cual no se su nombre, hace 3 dias floreció y quisiera saber si alguien me puede ayudar a identificarla, anexo les coloco una foto de las flores.
    saludos
    Antonio Silva
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola

    No le veo bien los sépalos ni los pétalos, ni las hojas , ni los pseudobulbos.... pero por ese labelo y la inflorescencia qué tal una Encyclia cordigera var. semi alba..??
     
  3. silvaan4

    silvaan4 ANTONIO MIGUEL SILVA

    Gracias por tu pronta respuesta, te enviaré mas fotos a medida que vaya floreciendo. otro detalle es que es muy fragante, tiene un olor muy suave y divino.
    Mil gracias de nuevo.
    Antonio
     
  4. silvaan4

    silvaan4 ANTONIO MIGUEL SILVA

    Efectivamente, el nombre es el que tu dices, basto colocar ese nombre en el navegador con la opción paginas en venezuela y apareció lo que necesitaba. te lo transcribo:

    [​IMG]


    La exótica Encyclia Cordigera es una de las especies que abundan en el Estado Bolívar y en la zona costera y andina de Venezuela.
    Cultivador: Angel Rodríguez
     
  5. Los centroamericanos también la compartimos entonces...y es muy perfumada. A mi me florecieron hace algunso meses.

    Te dejo una de las mías

    DSCF4029.jpg
     
  6. Gracias a vos Antonio..espero tus fotos..

    La tenés a la sombra o al sol...?

    Yo tengo de las dos formas y las del sol se les pone el follaje casi púrpura.
     
  7. silvaan4

    silvaan4 ANTONIO MIGUEL SILVA

    Hola Ana Patricia,
    Gracias,
    Esa Orquidea la tengo a la sombra, no he querido colocarla al sol porque pensaba que no se podía.
    Vi tu colección y es espectacular.
    Cuentame como has hecho para saber tanto de ellas.
    saludos.