Diplademia he comprado: cuidados que necesita

Discussion in 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' started by encarnah, Oct 3, 2008.

  1. encarnah

    encarnah

    Messages:
    139
    Location:
    valencia (españa)
    he comprado una diplademia es l1ª vez que la tengo no la conozco la tengo en el comedor debajo de la ventana que cuidados necesita hay mas colores la mi es roja
     
  2. Re: diplademia

    Hola!!!!!yo tengo una dipladenia pero la tengo al exterior en semisombra,no tolera muy bien los rayos del sol directo,así que protegela,aunque si la tienes en interior pues me imagino que la habras colocado en un lugar con mucha luz y sin sol directo.El riego yo se lo daba en verano cada dos días y no paraba de echarme flores,pero ahora,con el cambio de estación prefiero contenerme un poco y la riego cada 4 dias,o una vez en semana y la verdad que tb lo lleva muy bien.Si no lleva,ponle un tutor para que trepe,aunque depende xq si está en interior ya no se. Los colores son muy variados,desde blancas,rosas como la mía o rojas como la tuya,bueno son preciosas.En infojardin hay una ficha donde te vienen muy bien explicados los cuidados de la diplademia.Suerte y disfruta de ella!!!.
     
  3. <laura

    <laura

    Messages:
    69
    Location:
    Almería. España
    Re: diplademia

    Hola! Aquí en Almería las tenemos en exterior como planta trepadora (de las más habituales )tiene crecimiento muy rápido y el sol de aquí lo que hace es hacerla florecer todo el año, puede que en sitios donde el sol sea más fuerte de interior no le guste , en esta zona es de las trepadoras más normales.
     
  4. encarnah

    encarnah

    Messages:
    139
    Location:
    valencia (españa)
    Re: diplademia

    mamaflora un post muy interesante pero no se dan aqui en Valencia solo alguna como el ibiscus