Crassula ovata: ¿se me seca?

Tema en 'Crassula' comenzado por ralopan, 2/10/08.

  1. ralopan

    ralopan

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Hola jardineros! Hace como dos meses trasplante esta crasula a una tierra especial para cactaceas y suculentas porque se estaba poniendo un poco pocha. Por pocha quiero decir que sus hojas no estaban turgentes, estan planas, como si se les hubiese ido la carne que tienen dentro. Desde entonces, sigue igual aunque crece algo en altura, pero no le salen nuevas hojas y las de abajo del todo se le han caido. ¿Que le puede pasar?
    Ahi os va una fotico
    [​IMG]

    Gracias
    Un saludo:smile:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: crasula ovata , ¿se me seca?

    Hola, parece como si les faltase agua, no está hidratada y también como si creciera en interior, si es así más vale que la saques al exterior y con un poco de sol y la hidratación justa se recuperará,

    Saludos y suerte
     
  3. ralopan

    ralopan

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: crasula ovata , ¿se me seca?

    Hola bruma, gracias por responder. La tengo en el exterior todo el dia, en una galeria soleada aunque no con sol directo. Regarla si que la riego poco, porque soy experta en "ahogarlas". ¿Cuanto me recomiendas que la riegue ahora que llega el fresquito?. He leido que el sol directo les va bien pero no para largos ratos.

    Un saludo
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: crasula ovata , ¿se me seca?

    Igual si tendría que tener unas horitas de sol, las mías están siempre fuera y sobretodo una tiene un montón de horas de sol, se ha hecho tipo arbolito, está muy hermosa, otra la tengo con menos horas pero también está muy hermosa.

    Sobre los riegos en épocas más frías, yo no las riego, la humedad que tenemos aquí entre montañas es más que suficiente y los días que llueve, en Zaragoza no sé que decirte porque el invierno que estuve hacía muchísmo frio pero no llovió, quizás los foreros de aragoneses te puedan informar mejor que yo, hay unos cuantos y bien majicos, seguro que te pueden echar un cable.

    Saludos!!
     
  5. Re: crasula ovata , ¿se me seca?

    :cactus: Me parece que lo que afectó a la planta fue el trasplante, casi que podría asegurar que antes la tenías en una matera de plástico y ahora la pasaste a una de barro, si fue si, debes hacer los riegos con un poco más de frecuencia que antes porque los tiestos de arcilla son porosos y dejan escapar la humedad con más rapidez que los de plástico, por lo que si sigues regando la planta como cuando estaba en el otro matero, le esta faltando agua.:5-okey:
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: crasula ovata , ¿se me seca?

    a mi tambien me paso lo mismo que a ti, y fue lo que dice alonso_bcuando me di cuenta de ello, la empece a regar mas a menudo y al poco tiempo se puso hermosota y saco brotitos :smile:
    asi que intentalo,pero eso si espera a que seque el sustrato para volver a regarla porque a veces, con el afan de recuperarlas regamos mucho y nos las acabamos por cargar :5-okey: