Platanera en estado lamentable

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por grow, 30/9/08.

  1. grow

    grow

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Hola! Soy novatilla y a ver si alguien puede ayudarme... La semana pasada nos regalaron para la oficina una "platanera" preciosa pero al cabo de 10 días se encuentra en un estado lamentable. No sé si estará enferma o simplemente no sabemos cuidarla. Adjunto unas fotitos de la evolución para ver si me podéis ayudar o dar algún consejo, mil gracias. (medios2@grow.es)
    -Foto 01 así llegó (ya tenía esas manchitas negras)
    -Foto 02 así está ahora, perdió 3 hojas
    -Foto 03 y 04 y 05 más detalles.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: SOS platanera

    La platanera quiere mucha agua y mucho sol. Es bastante dificil que te prospere en Madrid, como no la tengas en un invernadero. Si bajan las temperaturas caput.

    Suerte con tu Musa.

    Saludos
     
  3. grow

    grow

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: SOS platanera

    Gracias, la compraron aqui en Madrid en un vivero, calor seguro q tiene porque mi compi y yo somos muy frioleras! jejeje. Conoces o sabes quién me podría echar una manita??
     
  4. Cristi276

    Cristi276 Verde es Vida

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    Re: SOS platanera

    Hola grow:

    Le he mostrado las fotos a un amigo y me dice que tu planta necesita más tierra con abono, una maceta un poquito más grande, un poco de luz y que no olvides regarla.
    Aunque el clima aquí es diferente, creo que no son malos consejos, además el tiene varias de estas plantas, creo que sabe lo que dice.

    Suerte con tu planta.
     
  5. Sambac

    Sambac

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SOS platanera

    Hola grow:

    Yo también tengo una platanera parecida a la tuya. La compré a finales de julio. Venía en una maceta de plástico muy pequeña y en la base de la platanera tenía ya varios hijuelos. Al princio se la veía bien, pero al poco tiempo empezó a pasarle como a la tuya. En e foro me dijeron que la trasplantara y así lo hice. La verdad es que mejoró muchísimo.

    Necesitan mucha humedad ambiental y creo que muchos nutrietes. Ahora no se si es tiempo para que la cambies de maceta ( eso te lo dirán mejor los entendidos) yo lo hice a finales de agosto. También requiere buen drenaje

    La platanera la tengo en el exterior, sin sol directo en pleno agosto pero con mucha luz y protegida del viento. Ahora que el sol ya no es tan fuerte, la tengo al sol todo lo que puedo y veo que le va bien. Ha crecido ya bastante, me saca una hoja a la semana más o menos. Cuando haga frío, la entraré y espaciaré los riegos ( sobretodo y seo que para de crecer). He visto varias plataneras al exterior en Barcelona, pero son grandes y me temo que la nuestra no sobrevivía con frío y aire siendo aún tan pequeña. En Madrid supongo que pasará lo mismo. De todas formas, mientras la temperatura lo permita, sácala al exterior.

    Lo que no se decirte, y me gustaría saber, es cuando hay que fertilizar y con qué frecuencia. Tengo fertilizante Guano de Compo, no sé si servirá...

    No se si he podido ayudarte en algo porque no hace mucho que la tengo ,aunque he pasado por algo similar a lo tuyo ( hojas amarillas y secándose).

    Recuerdos desde Barcelona y mucha suerte con la platanera, ya verás como la sacas adelante.

    Mercè
     
  6. Re: SOS platanera

    SOL SOL Y MÁS SOL. :icon_cool:

    Intenta que tenga cuanto más mejor, más aún si cabe en esas tierras que ya va bajando el sol.

    Y tal y como te dicen, más tierra que yo ni se la veo:11risotada:

    Saludos:5-okey:
     
  7. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SOS platanera

    sol sol y mas sol puede k tenga calor pero tb le hace falta los rayitos de sol y como los demas creo k le falta tierra .... saludos