Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Duathor, el roble es un Quercus robur. Por cierto, ¿qué empresa es esa que has nombrado, Plantas Coruña, que manda por correo? Yo no la conozco. Posiblemente no me interese nada de lo que tiene, pero por saber...conozco casi todos los viveros de allí y con ese nombre solo me suena Jardin Coruña, y no creo que manden...
    Muy chulos los otoños que empezais a tener. Entre los míos destaca sobre todo ahora el Acer triflorum, que ya puse el otoño pasado, pero estoy vago para las fotos, pues tengo mucho curre de todo tipo.
    Un saludo.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Gracias por la información, Duathor. Igual me acerco un día por allí para ver lo que tienen.
    Un saludo y suerte con tus plantas.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Muchas gracias, betula.

    Yo les he pedido unas 4 veces, y las plantas siempre me han llegado en muy buen estado. Bueno, las fotos hablan por sí solas.:happy: :razz: Y el trato también ha sido muy bueno.

    En fin. Aprovechando el tema, ¿conoces algún vivero que vendan plantones de árboles a buen precio, y envíen por correo?

    Un saludo!
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Conocer conozco varios, todos extranjeros, pero el problema es que luego los portes salen carísimos, aunque el precio en sí de los árboles es moderado, incluso más bajo que en España. Nosotros siempre pedimos en estas fechas (3 de León) y al ser 3 nos sale más barato, pero aún así el precio de cada árbol se dispara al doble o triple que lo que marca el catálogo (solo pedimos árboles muy poco comunes). También está Garden Ejea en España, que yo no conozco, pero hay gente que ha pedido y Planfor en el sur de Francia, con página en español, con buenos precios (sin contar portes) y buena calidad en general, aunque una vez me mandaron cosas confundidas.
    Si estás interesada en los viveros extranjeros a los que he pedido dímelo y pongo direcciones, porque hoy ya no tengo tiempo.
    Un saludo.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    La verdad, me gustaría echarles un vistazo a esos viveros internacionales.:happy: Saludos!
     
  7. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola loquillo, alucinante la humedad que hay en tu finca, no me extraña nada que tus árboles tengan tan buen aspecto, el crimson king está
    estupendo, y precioso el monspessulanum, que parece encontrarse a bastante altitud.

    Respecto a los arces que tengo, de momento los tendré en maceta y después ya veré lo que hago con ellos. El único que me preocupa un poco por su rápido crecimiento es el A. ginnala, pues todas las ramas que se ven en las fotos le han salido solo en un año, aunque se supone que no debería de crecer mucho.

    :meparto: :meparto: las higueras la verdad es que allí donde encuentran cualquier resquicio de humedad se propagan como las moscas.

    A mí una cosa que me sorprendió bastante, fue una vez que me puse a arrancar malas hierbas en un pequeño rincón de tierra del patio de mi casa, cuando resultó que esas malas hierbas eran pequeños pistacheros (al arrancarlos se veían perfectamente las raices saliendo de los pistachos), y todo debido a que los pistachos me encantan y cuando no se abrían aveces me daba por tirarlos a ese rincón del jardín.

    Uno lo planté en maceta y ahora tengo un minipistacho

    [​IMG]

    Si, si, ya, ya y también un minibosque a su alrededor :11risotada: a ver si saco tiempo para hacerle algo de limpieza.
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ....... y el primero de mi finca:9992aaaaa:...
    https://img375.***/img375/7892/pa060328yl9.jpg

    Bueno, en realidad a la nyssa todavía le faltan 2 semanas para acabar de enrojecerse, ...... como veis, está en ello.

    Fantástico tu pyrus calleriana, Loquillo:ojoscorazon:.

    Otro ratillo pongo más fotos y os comento vuestras imágenes, que últimamente apenas tengo tiempo..

    Saludos
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Vaya, Loquillo, estuve dudando entre lagerstroemia y pyrus, y al final me pudo el tamaño de las hojas (efecto óptico). A ver si acierto la próxima...:razz:

    Hoy también breve......., la nyssa gana muchos enteros con una buena irradiación. Voilà pilladita in fraganti esta mañana.... Ah, sí, Loquillo, es su segundo año en la finca.
    https://img383.***/img383/6439/pa070026kt1.jpg

    Ciao:happy:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola!

    wetcloud: vaya con los pistachos... Muy chulo el que crece entre el ''mini bosque herbejero''.:meparto: :smile:

    ¿Ya empiezan los ''vestidos de gala otoñales''?

    El color rojizo en las hojas me encanta.

    simonsek: dos semanas le quedan todavía? Ozú con el clima. Yo creo que mis palmatums no estarán vestidos de gala hasta bien entrado noviembre...:-?

    Por cierto, he hecho ya el semillero de Delonix regia, y hoy he recibido semillas de Acer pseudoplatanus. A ver cuál germina antes.

    Un saludo!
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola!!

    Más fotos:

    [​IMG]
    ¿Sesbania punicea? dormido

    [​IMG]
    Tecoma stans

    [​IMG]
    Jacaranda

    Un saludo.
     
  12. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Os dejo una selección de hojas que están ahora mismo en sazón. De izda. a dcha. y de arriba a abajo Acer japonicum, Nyssa sylvatica, Quercus bicolor, Q. dentata, Acer rubrum, Acer palmatum y Acer triflorum, todas ellas sobre un tronco de castaño del que se ve un amento masculino seco, para comparar.
    Un saludo.

    [URL=http://***][IMG]https://img340.***/img340/7228/p1010037smallhe5.jpg[/URL]
    https://img340.***/img340/p1010037smallhe5.jpg/1/w360.png[/img]
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola!

    loquillo07: si veo algún árbol con semillas, cuenta con ellas:5-okey: . Por cierto, si la última foto tuviera una mayor resolución, la ponía de fondo de pantalla, en serio. Es espectacular.:ojoscorazon:

    ¡Cómo ha llovido hoy! Desde las 12 de anoche hasta las 3 de la tarde de hoy no han dejado de caer gotas... En parte me alegro, así no tengo que regar en bastante tiempo, y los palmatums han recibido la mejor agua que podrían tener. :happy: Pero no sé yo si a los pequeños Cercis siliquastrum les sentará bien tener la maceta muy húmeda...

    En fin. Ya veremos.

    Un saludo!!
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas:razz:,

    Bueno, hoy ya tengo más tiempo para actualizarme un poco, .... que el recién estrenado otoño está empezando a hacer estragos, y se trata de eso, de pillarlos "al dente", dejarse embriagar.....

    Wetcloud, woow, vaya sorpresa con los "pinyols" (huesos) de pistacho. Llegará el momento en que no tengas que comprarlos;)..... Tus arces están muy sanos, muy guapos:5-okey:.

    Duathor, pues vaya gracia que te confundan un arce común (campestre) con un palmatum, ¿no?. El etiquetado en muchos gardens deja bastante que desear, omitiendo muchas veces la especie. Me ha pasado este verano con una coprosma que yo creía "repens".... Por cierto, a mi también me vendieron una vez un arce pseudoplatanus por un monspessulanum:(...

    Cid, preciosas tus fotillas otoñales:ojoscorazon:...., hace tiempo que me fijo en tu syringa, quasi-candidata para la temporada que viene...... Y chulísima la coloración de tu pequeño quercus rubra, ufff.......

    Betula, fenomenal esa seleccion de rojos en las hojas de tus árboles..... Tu parcela debe de estar de infarto por estas fechas........

    Loquillo, se me olvidó el otro día comentarte sobre mi palmatum....... Pues efectivamente he estado experimentando con él, con resultados aceptables..... y mejorables:happy:....... Te explico, hubiera podido tenerlo más tiempo en maceta, pero su ubicación entre las canariensis, aunque perfecta por el sombreado y la protección contra el viento, tenía un inconveniente gordo: privaba de la luz necesaria a dos arbustos plantados en tierra y situados justamente detrás del palmatum, en esa zona de las palmeras....., como era el caso del acebo variegado y de la photinia "red robin", de manera que opté por transplantarlo a tierra en el lugar más sombreado de la parcela.... sí sí, inconfundiblemente bajo la protección de los halepensis. Con esto quedaba solucionado el problema de la irradiación directa, que quema sus hojas en menos que canta un gallo, ..... pero quedaba pendiente el otro problemazo que arrastra esta especie en nuestro clima, como son las rachas de viento resecante que invariablemente le chamusquean el delicado follaje.......

    Para mi sorpresa, el trauma post-transplante se ha traducido en una floración/fructificación bastante abundante, con lo que me aseguro su reproducción, pero tambien (como le ha pasado al amelanchier lamarckii) en un crecimiento considerablemente menor de los brotes en general......... El chavalín ha ido sobrepasando el verano mejor de lo que imaginaba, con ciertas chamusquinas, aunque predominando el verde después de su estadio granate-marronáceo de los 3 primeros meses....
    https://img291.***/img291/9743/p4060040bb5.jpg

    En cambio, con la llegada del otoño y después de un ligero "anaranjamiento", cayeron la mayoría de las hojas (de la parte superior) y está claro que me voy a quedar sin imágenes como ésta, del año pasado....
    https://img158.***/img158/9596/p1010137ze8.jpg

    La idea que tengo para él es darle una poda consistente, intentar provocarle un ensanchamiento para que no crezca demasiado en altura, y sobre todo, colocar un seto espeso en su vertiente sur para que la "marinada" no lo castigue tanto en las tardes veraniegas....

    Cambiando de tema (disculpa el rollo;)), tu arce noruego está imponente, majestuoso rodeado de esa niebla de envidia que tenéis en Centelles. Y los demás, incansables en su rápida pigmentación de amarillos, naranjas, rojizos...... Fantástica tu lagerstroemia:ojoscorazon:.

    Bon, vamos a por la parte práctica, visual.......

    hojas y frutillos de la nandina domestica, progresando hacia el colorao...
    https://img387.***/img387/6919/p9180282kt2.jpg https://img356.***/img356/4300/pa010157kg2.jpg

    El trío yankee (liriodendron, liquidambar, nyssa) en plena locura de color, cada uno a su ritmo y peculiaridad.....
    https://img185.***/img185/487/pa070002es4.jpg

    La nyssa sylvatica me ha sorprendido muchísimo en relación a la discreta y frugal coloración que adoptó el otoño pasado, su primero en la parcela. Estoy que alucino con ella:eyey:, y realmente, os la recomiendo a ojos cerrados.... Y el liriodendron, pues empezando a dorarse, xino-xano....
    https://img145.***/img145/5046/pa100089vr1.jpg https://img519.***/img519/2162/pa100067wd0.jpg

    Ok, my friends, y termino por hoy con un detalle de las florecillas del plectranthus australis (planta del dinero)......
    https://img396.***/img396/7497/pa010150bs1.jpg

    Saludos