Consejos de cultivo para tomates en maceta que me han regalado (fotos)

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por cepellón, 3/10/08.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Cómorrrrr??????????????

    Pues mi intención al poner la foto era mostrar las dos plantas, ya que la foto que puso Cepellón me recuerda más a una planta de judías, ya que como se ve en la foto del tomatillo, las hojas tienen una especie de "picos", no son redondas con borde liso...

    En todo caso, del Physalis ixocarpa sale tomatillo verde, que como para ketchup como que no...

    Y de dónde sale la confusión o si hay una variedad de Ph.ixocarpa con hoja lisa ya no lo sé... :17nuse: :17nuse:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Tomates de regalo (fotos)

    a mi tampoco me parece tomateras. no se parece en nada a las que yo tengo y he tenido.



    saludos,
     
  3. cepellón

    cepellón

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Al resto... gracias por vuestras respuestas.

    He mirado lo de los alquenquejes y quizá, pero ya veremos cómo va la cosa. Quizá los ponga como me sugerís en un invernadero casero para ver si van a buen puerto, pero la verdad no se parecen a las fotos de los tomates de pitiusa y sí a las judías. Si finalmente son judías y no tomates, pues las haré con patatas en vez de en ensalada y a otra cosa.

    Os dejo que me voy a hacerle una visita al huerto ahora que ha salido el sol. Ayer por la tarde noche (después del partido del Depor) y hoy por la mañana han caído sendos chaparrones aquí en Coruña y voy a ver cómo han recibido mis lechugas las primeras gotas de lluvia. Ya os contaré.

    Un abrazo a todos.
     
  4. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Hola Cepellón:

    Siento no poder ayudarte, tampoco me parecen tomates,desde mi poca experiencia, pero comprendo que entres a preguntar como lo hacemos todos cuando no sabermos. No entiendo algunos comentarios que te hacen y lo del paquete de tabaco, mucha gente lo ha hecho, para mostrar el tamaño, también he visto fotos con móviles, y con monedas... pues son referencias, y nada más ¿no?

    Saludos y besiños.-
     
  5. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Ay Cepellón, que me muero de risa... :meparto: No te tomes en serio ese comentario que te han hecho, desde luego hay gente que tiene mucha pero que mucha imaginación... (pero MUCHA, MUCHA, MUCHA!!!!)

    Pero por favor, si de verdad fueras miembro de una organización clandestina destinada a hacer publicidad encubierta de tabaco en medios poco convencionales, quítate la máscara, no nos gustaría estar aquí devanándonos los sesos para averiguar qué tienes en esa maceta y que nuestros esfuerzos fueran en vano...

    Y ahora en serio, si que parecen más judías que tomatas, aunque las judías que yo he tenido no tenían la superficie de la hoja tan brillante... eran como más mates...

    Bueno, de todas formas con la inquietud que has generado, tienes ahora la obligación de sacarlas adelante para descubrir qué diablos es eso (y decírnoslo).
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Eso tomates no son y lo del Mini invernadero de acuerdo a ver si salen palante.
    PERO LA PROXIMA VEZ !!!!!!!!!!!!!!! pon una botella de agua de Mondariz o una necora, o mejor una gaita, para determinar el tamaño de la plantita, que asi por lo menos, faces publicidade do un produto da Terra Galega. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: jajajajaja

    Un saludiño

    Alvaro
     
  7. cepellón

    cepellón

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Tienes razón, Yumi... ahora no puedo fracasar en el intento. Quizá tenga razón alvar1963 y en vez de tomates salgan nécoras o centollos (jeje) en cuyo caso os pasaría semillas a todo el foro para que las tomáseis con un buen Ribeiro, por ejemplo.

    Menos mal que no se me ocurrió poner el Ipod para referenciar el tamaño, no fuera a ser que me acusasen de trabajar en Apple.

    Y como finalmente sean judías, a la persona que me las regaló le diré un par de cosas por dejarme quedar en ridículo en el foro :smile:

    Lenda, paisana... evidentemente lo del tabaco era una referencia para el tamaño, pero ya ves, que me sugieren que me vaya del foro por hacer publicidad encubierta. De todas formas veo que el resto del mundo lo entendéis perfectamente.

    Saludos a ellos y bicos a ellas
     
  8. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Por cierto, y para tu tranquilidad.

    Que sepas que de estas nos han pasado a todos... yo planté pimientos creyendo que eran tomates y viceversa porque mis hijos cambiaron los carteles de las bandejas de plantas que compré en el vivero... y también durante semanas estuve cuidando con esmero supuestas plantas de calabacín, hasta que extrañada por esa especie de pepinillos que tenían detrás de las flores, alguien en el foro me aclaró que realmente eran pepinos...

    En fin, gajes del oficio! Esto de la horticultura tiene misterio... pero engancha!
     
  9. cepellón

    cepellón

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Sí que engancha, sí... pero yo además tengo la suerte de contar con dos de mis hijos en las labores del huerto, lo cual no sabéis lo que se agradece.

    Me da que va a pasar un tiempo largo hasta que consiga algo medio decente, ya que no tengo ni pajolera idea, pero entre lo que veo en el foro, el libro que un forero me ha recomendado de la agricultura ecológica, el ensayo y error, los fracasos iniciales y mucha paciencia, espero ir poco a poco avanzando.

    Hoy puse la red para los pájaros, pero no llevé la cámara de fotos. Si puedo el domingo hago algunas para que veáis los pobres avances de mi huerto. Además he removido tierra como para hacer un par de surcos o tres más, y le he echado encima compost con la idea de dejarlo un mes o así, luego labrar otra vez y finalmente plantar lo que me vaya saliendo en los 3 semilleros que he sembrado.

    Os iré contando.

    Un saludo
     
  10. cepellón

    cepellón

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Por cierto...

    A raíz del amable comentario de Calcio29, me he acordado de una anécdota de cuando era más joven...

    Cuando yo tenía unos 20 años, existían unas cajas de cerillas que vendían en los estancos con la forma y el dibujo de paquetes de tabaco (Winston, Ducados, etc), pero evidentemente del tamaño de un paquete de cerillas.

    Pues bien: haciendo pesca submarina en Muros (un pueblo de la costa gallega), pesqué un sargo de un kilo y medio más o menos. Cuando ya estaba fuera del agua, cogí el sargo, lo tumbé en la arena de la playa, puse la caja de cerillas de Ducados al lado y le saqué una foto picada (o sea, totalmente vertical, para que no se vieran los rascadores del fósforo y que pareciese un paquete de Ducados de verdad). Así, los que veían luego la foto, pensaban que el sargo era de ¡6 kilos por lo menos!, y alucinaban, porque no existen de ese tamaño.

    Y ahora que lo pienso... quizá ya desde pequeñito llevo haciendo publicidad de Ducados y no me había dado cuenta... :smile: :smile: ;)

    Un saludo
     
  11. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Si es que llevas un gran publicista dentro, te lo digo yo.

    Con la audiencia que tiene este foro, tu mensaje va a calar hondo... y con lo que les cuesta a las tabaqueras colocar publicidad en cualquier sitio, te aseguro que informas a Tabacalera de tu iniciativa de colocar publicidad encubierta en foros y te hacen como poco Director de Marketing.

    Y yo que llevo casi 6 años sin fumar... con tanto Ducados y tanta historia... en fin, me voy a asaltar la nevera a ver qué pillo !!
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    NO SE YUMI PERO ES QUE ESA PARECE MAS UN PLANTA DE ACHIOTE QUE SON GRANOS QUE DAN PINTURA ROJA PARA PINTAR EL KETCHUP OSEA UN COLORANTE NATURAL PERO ES UN ARBOL, CREO QUE A MIS OJOS NO ES TOMATE PERO AHI ESTA LO MEJOR PUES TENDRAS UN CULTIVO SOLPRESA:78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: :78regaloverde: ABER QUE TE SALE PERO DEBES TENER CUIDADO PUES SI SE TRATA DE UN ARBOL O ARBUSTO NO LO DEBERIAS TENER EN LA HUERTA MEJOR AFUERITA,ESPERO NOS CUENTES QUE TE SALE AMIGA YUMI:beso: :beso: SALUDOTES Y ABRASSOS.
     
  13. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Cepellón, creo que Nanok tiene razón. Estoy de sábado por la mañana y me da un poco de pereza colgar las fotos, pero busca tu mismo el achiote en google, hay varias fotos, y la forma de la hoja es idéntica. En una planta que da semillas que tienen diversos usos, entre ellos el de colorante para alimentos (rojo).

    Lo único es que es una planta típica de Sudamérica, no se si se da por aquí...

    Gracias NANOK, por cierto, que las plantas no son mías, son de Cepellón.

    Bueno, venga... pego la foto y me voy al huerto!

    [​IMG]
     
  14. cepellón

    cepellón

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Hola nanok2 y Yumi...
    No sé, no sé... He estado mirando las fotos del Achiote en internet, y en unas me da que se parece poco pero en cambio en otras se parece bastante.

    Creo que el misterio tendrá que esperar a que la planta saque flor o de algún fruto, pero ayer en un vivero en Coruña me dijeron que si era tomate se iba a morir, porque era una planta anual y ya le tocaba.

    Sería una putada, no sólo porque me quedaría sin las dos plantitas sino porque sería un misterio sin resolver. Yo por si acaso, voy a tratar de que no se muera por si las moscas.
     
  15. calcio29

    calcio29

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Tomates de regalo (fotos)

    Cepellon yo al ver el pquete en dos posiciones diferentes no he pensado para nada ni he caido en que fuera para determinar su tamaño puedo que me alla equibocado al decir eso pero todos nos podemos equibocar igual que el que te dio essa planta de todas formas como de savio es rectificar te pido perdon por haverte critcao y por lo que te alla podido ofender