Os enseño nuestro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Tirant lo Blanc, 11/4/08.

  1. Para arriba
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    felicidades por ese trabajo que estais realizando tan minuciosamente, pues en este jardín estan presentes todo cuanto un@ quisiera tener en su jardín, estanques, rocallas, diferentes pavimentos dependiendo de la zona y su uso...muy bueno!! etc, etc.

    Muy bonito, no dejes de enviarnos fotos.:happy:

    Cuantas especies tienes ahi metidas? Cuantos metros cuadrados tienes de parcela para jardín?
     
  3. gracías por tu opinión jardinmania
    Tenemos 45 variedades de anuales, 50 variedades de árboles, 108 arbustos de distintas especies y variedades, 31 clases de aromáticas, 71 bulbos o rizomatosas de distintas clases y cultivares, 32 especies de coníferas, 14 clases de crasas, 20 frutales, 4 tipos de gramineas, 15 tipos de palmeras, 17 perennnes, 15 tipos de tapizantes, 29 trepadoras y 9 tipos de vivaces. Además de unas 25 no agrupables en esas categorías. Nos gusta la variedad, de esta manera siempre tienes algún punto del jardín que se convierte en estrella durante unos días, bien por la floración, por el follaje, fruto, etc. Un amigo de broma nos dice que nos lo van a dedicar Patrimonio de la Biosfera, jejeje. Te he dicho las cantidades tan exactas por que las tengo a todas en una base de datos con su fotografía y características, además de las labores que hay que hacerles.
    El terreno exacto no lo tengo claro, pero la parcela tiene 2.400 metros cuadrados y creo que sólo hemos ocupado con el jardín aproximadamente la mitad, el resto esta pendiente hasta que acabemos la casa, pues no nos combiene hacer nada en las proximidades por los albañiles. Ahora lo tenemos un poco parado, nos quedan muchas cosas que acabar: caminos, estanque grande, invernaderos, rotondas, etc, pero te puedo asegurar que no nos aburrimos´.
    Pondre más fotos.
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola de nuevo y felicidades por el jardín; me ha encantado saber que te vas ha decidir por los Koi, son una pasada. Visita la web que te dejé en mi anterior comentário y en el chat encontraras soluciones a los problemas que se te pueden plantear. Uno de ellos es que con el tiempo a muchos se les queda pequeño el estanque, jeje. Lo dicho Tirant felicitats y sort.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    tremendo!! una gozada, es casi como un jardín botánico en miniatura.;)
     
  6. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    hola tirant, que preciosidad de jardin, lo has diseñado tu sòlo?, si es asì chico eres un fenòmeno, mis màs sinceras felcitaciones , :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Me alegro que te guste lanraja y gracías por tus comentarios jardinmania y Fran6Q.
    Cuando tenga un poco de tiempo pondre fotos. Se admiten preguntas y opiniones.
     
  8. me faltan palabras para felicitarte por tu hermoso jardin
     
  9. Para arriba
     
  10. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Demasiado guapo tu jardin, felicidades
     
  11. kzr

    kzr

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Olveira
    que pasada, me gusta mucho, felicidades
     
  12. cuca7

    cuca7

    Mensajes:
    19
    ..........................................................
     
  13. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Es chulisimo, felicidades ;D
     
  14. Muchas gracías por vuestros comentarios. Voy a poner unas fotos hechas este fin de semana
    [​IMG]
    Rocalla de aromáticas desde la casa

    [​IMG]
    La misma rocalla desde abajo y al otro extremo. Hay santolina, salvia, menta, oregano, ruda, tomillo, romero, tradescantia morada, planta del dinero morada, y alguna conífera cónica: macrocarpus cresi wilma, enebro de la miera, picea conica glauca, una palmera enana: chameros vulcano y limitado por un pino silvestre que estaba en el terreno y un ciprés sempervirens. En el límite de la parte alta de la rocalla y hacía el camino de piedras grandes hay varios rosales
    [​IMG]
    Camino entre la rocalla y la valla, hecho de piedras del terreno pequeñas encajadas como si fuera un puzzle sin argamasa. En la valla viburnum tinus.

    [​IMG]
    Orilla del lago grande, se ve un sauce llorón y a la derecha bignonia capensis en plena floración, dodoneas, daturas, etc. Por encima salen mimosas diversas.
    [​IMG]
    Este helecho esta al lado de la orilla, está a pleno sol y es más estuvo el pobre dos años al sol en una maceta en un balcón sin regarse. Lo transplantamos y lo dividimos en tres. Sentar cátedra en algunas cuestiones te puede dejar al descubierto.
    [​IMG]
    Por último una yuca aloifolia variegata tricolor, llena de pinchos, jejeje, a que es bella?
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esto es para ver y disfrutar....;)