Petunias se están muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por Eduarda54, 1/8/08.

  1. Eduarda54

    Eduarda54

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba(España)
    Hola!

    Quería preguntar a ver si me pueden ayudar con unas petunias que al principio se veían preciosas pero que, sin saber por qué, se están muriendo. Mi hija las tiene en unas jardineras de plástico y las riega cada dos días. Yo creo que quizá le haría falta más agua. Les mando una foto para que ustedes juzguen por las hojas feas que se ven en segundo plano qué le puede estar pasando y algunos consejos para intentar que se mejoren y luzcan tan bonitas como antes. Un saludo y muchas gracias ;)

    P.D: He visto en el foro que hay entrada sobre petunias pero no he encontrado ahí consejos para sacarla de esta situación difícil.


    [​IMG]
     
  2. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Problema con petunias

    Hola eduarda 54 ,una pregunta estan en el sol o en la sombra? ya que si estan en el sol voy deacuerdo que se rieguen cacda 2 o 3 dias, pero si estan en la sombra es un exeso de agua, yo te recomendaria que le pusieras mas sustrato y un fertilizante, y corta las ramillas que esten ya muy feas.Claro esopera a ver que te dicen los demas foreros sobre el tema saludos. adiosito:beso: :52aleluya:
     
  3. Re: Problema con petunias

    Hola Eduarda54, yo tengo petunias y cuando se ponen feas las podo bastante y crecen de nuevo muy fuertes, además le saco las flores marchitas. Las tengo a pleno sol y lo que he notado es que necesitan mucha agua. Me parece que a las tuyas les falta riego.
    Saludos
     
  4. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Problema con petunias

    perdona que use tu hilo, pero exactamente como esta tu petunia esta la mia, igual la compre preciosa las flores, tengo un mes con ella, y asi esta, le he cortado todo lo que se ve como seco, le corto las flores secas, la tengo a sol, y riego todas los dias, intentare ponerle mas sustrato con humus de lombriz, a ver si reacciona, antes de entrar en otoño le puse su abono, asi que no se que mas hacerle, podrian ayudarme,:desconsolado: