Plátano como planta de interior: cuidados

Tema en 'Platanera enana' comenzado por Pochotl, 4/10/08.

  1. Hola
    Quisiera preguntar sobre los cuidados del plátano como planta de interior.
    Vivo en Alemania y ahora que empieza el otoño mi palma de plátano, que durante el verano creció mucho y estaba super chévere ahora que comienza el otoño se le ponen las hojas amarillas.. cuanta agua necesita esta matica ? será que estar cerca de la calefacción le afecta ? que tipo de tierra es la mejor ? noe spero que saque fruta pero que siga creciendo y siga tan bontia como hasta ahora..

    Gracias por una respuesta
     
  2. Kasio

    Kasio

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Pregunta sobre el cuidado del plátano

    para no meter la pata stamos hablando que tienes una platera de las que se utilizan para produccion de platanos o de las ornamentales? si es de las primeras las plateneras sobre todo las canarias no soportan bien el frio asi k es normal k en invierno (sobre todo en sitios frios como alemania) se pongan amarillas y no crezcan mucho o mas bien nada. son plantas de costa k necesitan sol y agua, cuando mas temperatura tenga si no pasa falta de agua mas grande ssera el racimo de platanos k te de. lo unico k puedes hacer es ver como soporta ese frio y ponerle guano( abono k puede ser kimico o natural compuesto principalmente de nitrogeno)
     
  3. Re: Pregunta sobre el cuidado del plátano

    El principal requerimiento de las plataneras:

    SOL, que raje las piedras:11risotada:
    Si no consigues eso, el restante mantenimiento será en balde

    Procura un mini-invernadero orientado al sur :icon_rolleyes:
     
  4. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    Re: Pregunta sobre el cuidado del plátano

    Pues mira, concuerdo en que necesitan mucha agua y sol, pero para que den frutos si necesitas esperarte a que crezcan mucho mucho, yo tengo este platano (es mas bien de mi papa) y los chikos que se ven a sus lados han salido del mismo, no te desesperes, es normal que por el frio se pongan amarillas.
    animos e intenta ponerlo en algun lugar calientito (no mucho) y que no le falte agua
     
  5. Fiore

    Fiore Novato en flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    México. D.F
    Re: Pregunta sobre el cuidado del plátano

    jejeje olvide poner la foto, se ven Son 5 platanos solo se alcanzan a ver como 3 por que lestan muy juntos, los otros 2 estan mas peques , salen un pocon obscuras y movidas por que las tome con mi cel
    Aqui esta:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Pregunta sobre el cuidado del plátano

    Se supone que se deben dejar en un espacio reducido, uno en produccion, otro en crecimiento, y uno mas en brote, para que cuando el de produccion se corte el de crecimiento entre en produccion, el brote en crecimiento y checar los brotes y dejar solo uno...
     
  7. Re: Pregunta sobre el cuidado del plátano

    Gracias a todos por las respuestas... mi plátano es ornamental, lo compré el año pasado y estaba super pequeño ahora en verano creció muchísimo.. sol que raje la piedras en Alemania.. imposible .. a menos que como dices ponga un invernadero con temperatura artificial :o)
    Pregunté por el guano pero aquí en Colonia nadie lo conoce y me ofrecen otros abonos que no conozco.. qué sera bueno ponerle? y será mejor otro tipo de tierra ? o mezclar con arena ?
    @Fiore..tus plátanos están "padrísimos" claro.. es que en el D.F. siempre sale el sol y aunque haga frío no es tan fuerte como el de aquí.. gracias x el consejo, la pondre cerca pero no tan pegada a la calefacción ( ni tanto ke keme al santo.. ni tanto ke no le alumbre) :o)) Aquí les mando una foto, la verdad es que para el frio ke hace aki creció bastante
    [​IMG]